PDA

Ver versión completa : Windows 2003 Server y Isa Server

oscarlopezoliva
10-dic-2006, 12:28
Buenas, pués eso me gustaria saber si alguien pilota de este tema, para poner todo el tocho de mi duda. Ya se que es un tema muy extenso, pero son dudas puntuales.

Gracias por adelantado.

georgeotn
11-dic-2006, 12:33
Podemos intentarlo oscarlopezoliva.
Pon por aquí tus dudas e intentaremos solucionarlo.

Un saludo.

oscarlopezoliva
12-dic-2006, 06:44
Buenas y gracias por adelantado. Tengo varias dudas por llamarlas de alguna manera y antes de nada en este mundillo de Isa Server estoy muy verde.

Antecedentes: S.O Windows 2003 Server (solo con un adaptador de red) y Isa Server 2004 Standar Edition, aparte tengo un PC en red para pruebas dentro del dominio, con Windows XP.

Cuando miro en el apartado de Supervision-->Escritorio digital-->Conectividad, veo que estan sin configurar varias cosas, que por cierto no me extrañan, pero una SI, Active Directory y no lo entiendo se supone que el directorio activo del dominio es trasparente para Isa, aparte cuando defino alguna regla, si pongo a todos los usuarios no hay problema pero si me creo un grupo del directorio activo con un usuario no me va la regla.

Te pediria paciencia conmigo soy muy torpe con este tema.

georgeotn
12-dic-2006, 09:55
Mañana me monto una máquina virtual y lo pruebo.

Un saludo.

oscarlopezoliva
13-dic-2006, 02:06
Gracias por adelantado...

georgeotn
13-dic-2006, 03:55
Creo que los grupos han de ser de ámbito global, ISA solo funciona con estos. Probablemente los tengas de ámbito local.

un saludo.

oscarlopezoliva
13-dic-2006, 05:33
Creo que los grupos han de ser de ámbito global, ISA solo funciona con estos. Probablemente los tengas de ámbito local.

un saludo.

Gracias por la aclaración pero hice las pruebas con un grupo y he confirmado que era Global, pero lo extraño es que también te permite Agregar a la regla usuarios creados a mano y sino me equivoco a estos no se les puede catalogar en locales o globales ya que esto solo funciona con los grupos.

Saludos...

georgeotn
13-dic-2006, 06:34
Lo he visto en los grupos de microsoft, esta noche voy a montarlo yo.

Un saludo.

oscarlopezoliva
15-dic-2006, 11:21
Hola buenas de nuevo.

Te voy hacer otra pregunta, como ya te dije estoy haciendo pruebas para poder aprender más en el mundillo de servidores windows, yo normalmente montaba el servidor windows 2003, con un solo adaptador de red y claro todo chupado red interna y ADSL todo junto facil y rapido. Pero ahora después de mirar un poco veo que la configuración más acertada seria poner dos adaptadores de red:
1. Internet--> 192.168.10.2
255.255.255.0
192.168.10.1
DNS 1ª
DNS 2ª

2. Red Interna--> 192.168.100.100
255.255.255.0

Con esto el servidor perfecto entra en internet y se ve con el PC cliente. Pero en el cliente, solo consigo que se valide en el Servidor y vea sus recursos compartidos, de navegar na de na, he intentado poner ciertos valores en la 2. Red interna--> en Puerta de enlace y DNS, pero no me funciona. Quisiera saber como configurar tanto la 2. Red interna, en el servidor como la tarjeta de red en el PC cliente.

Muchas gracias y perdona por ser tan pesado.

NOTA: He quitado el Isa Server para poner los 2 adaptadores en el servidor, cuando me funcione lo volvere a instalar.

georgeotn
15-dic-2006, 06:03
Ok, tienes que habilitar "Enrutamiento y acceso remoto", en Herramientas administrativas. Donde te aparece el servidor (con un punto rojo), botón derecho y "Configurar y habilitar......".

La primera tarjeta, la pones la conf. normal, ip, gateway y dns externa. En la otra pones la ip de la lan y la máscara, como dns la del adaptador (127.0.0.1, o la misma que el servidor, él mismo te la va a cambiar).
En los puestos, la ip de la lan, como gateway el servidor y como dns el servidor también.

Por cierto no puedes tener el firewall habilitado, si lo tienes te lo va a indicar.

En cuanto al isa (yo tampoco estoy muy puesto, pero probando...) probaré este finde no he tenido tiempo a instalarlo.

Ya me contaras.... ;)

Un saludo.

oscarlopezoliva
15-dic-2006, 08:15
Ok, tienes que habilitar "Enrutamiento y acceso remoto", en Herramientas administrativas. Donde te aparece el servidor (con un punto rojo), botón derecho y "Configurar y habilitar......".

La primera tarjeta, la pones la conf. normal, ip, gateway y dns externa. En la otra pones la ip de la lan y la máscara, como dns la del adaptador (127.0.0.1, o la misma que el servidor, él mismo te la va a cambiar).
En los puestos, la ip de la lan, como gateway el servidor y como dns el servidor también.

Por cierto no puedes tener el firewall habilitado, si lo tienes te lo va a indicar.

En cuanto al isa (yo tampoco estoy muy puesto, pero probando...) probaré este finde no he tenido tiempo a instalarlo.

Ya me contaras.... ;)

Un saludo.
Te agradezco muchisimo, tus explicaciones ya me funciona perfectamente. Lo único es que yo he modificado un parametro respecto a tú explicación:

1ª tarjeta del Servidor--> ADSL, configurada como tú.
2ª tarjeta del Servidor--> Lan interna, configurada como tú.
Tarjeta de PC-->IP del rango de la Lan interna, aqui hago el cambio, P.E la IP de la 2ª tarjeta del servidor y DNS, la IP de la 2ª tarjeta del servidor.

Y me funciona de lujo. Además he probado también la VPN del Servidor 2003, con Enrutamiento y acceso remoto y perfecto, lo único es que no se ven los recursos compartidos asi como asi, hay que ir a buscarlos a mano y no a parecen en Mis sitios de Red. Pero he leido en bastantes sitios que esto es un error común.

Segiremos en contacto y lo dicho muchas gracias.

georgeotn
16-dic-2006, 01:45
Correcto, si en el equipo no pones como dns la ip del servidor (hablamos siempre de lan interna) te tardara un huevo en cargar el perfil, siempre la dns del puesto ha de apuntar al DC. Te pasaría lo mismo en el servidor si no pones la ip de si mismo en la dns, si lo pruebas verás en el visor de sucesos que da errores de dns.
Puede que me explicara mal...
De todos modos me voy a meter a probar el isa, ya te contaré...

Un saludo.

oscarlopezoliva
04-ene-2007, 08:11
Buenas, pues lo dicho ya he vuelto con otra duda, lo que no quita que si tú tienes alguna yo te pueda ayudar.

Lo dicho ahora mi problema es que cuando creo una regla expecifica con isa server para publicar un servidor web no me funciona y sin embargo creando una regla simple de protolocolo http de externa a host local va perfectamente. Lo que no entiendo entonces es para que crear la regla de publicación web con el rollo que conlleva.

Saludos....:stick: