Ver versión completa : El Balón de oro del Basket.
Ya ha salido la lista de los nominados a MVP Europeos (Balon de oro del baloncesto). Lo votan entrenadores, jugadores y Periodistas. Tenemos a varios de los nuestros bien situados, aunque hay dura competencia.
Gasol, Garbajosa y Navarro estan nominados a mejor jugador del año, con duros competidores como Papaloukas, Nowitzki (ganador el año pasado) y Tomy Parker.
En el apartado de mejor joven del año, tenemos a Ricky Rubio, Sergio Rodriguez y Rudy Fernandez, aquí a mi forma de ver su mayor competidor será Bargiani, nº 1 del draft.
¿Que opinais?
australopitecus
05-dic-2006, 05:40
a mi me gustaría desde luego que se lo dieran a navarro, por eso de ser del barça y por que creo que actualmente en europa (jugadores de ligas europeas) no hay ningún jugador mejor que él, pero si no es a él pues a gasol o a garbajosa aunque en mi opinión se lo darán a nowitzki, ya que es el mejor jugador europeo en la actualidad y el líder de los mavericks y de la selección alemana.
en cuanto al mejor joven por supuesto que barnagni ya que el ser nº1 del draft tiene que pesar mucho.
por cierto sabeis que cuando nowitzki llegó a la nba lo hizo procedente de un euqipo de la segunda división alemana y que el barça le estaba siguiendo y tenían intención de ficharle?, que pedazo de jugador es impresionante para mi lo he dicho antes actualmente mejor que gasol, anota,rebotea,asiste, maneja bien el balón, gran tirador y carisma de líder.
lo que no deja de ser un éxito es que de once jugadores nominados tres sean españoles.
Tienes razón, pero ¿aquí tambien cuenta los logros de equipo como en el futbol? porque los nuestros son campeones del mundo, y Gasol, mejor jugador del mundial.
Lo de Nowitzki si que lo sabia, incluso he leido que se lo ofrecieron a Aito, le dijerón que tenían un jugador muy alto que metia triples, vio un video y lo deshecho. ¡Cuantas veces se habrá arrepentido!!!
En mi opinión se lo daran a Pau, Campeón del mundo, mejor jugador del mundial y crack nba.
El de los jovenes, en mi opinion el mejor de todos es Cenk Akyol, este es un PEDAZO DE JUGADOR, pero supongo que se lo daran a Bargiani por el nº 1 o a rudy por el gran Mundial que hizo, mejor sexto hombre...
Lo que es verdad es lo que dice australopitecus, que es un gran éxito para el baloncesto español tener a 6 nominados!! 3 en cada categoria, ningún otro pais se acerca ni de lejos...
lain_coubert
05-dic-2006, 07:37
Lo de Nowitzki si que lo sabia, incluso he leido que se lo ofrecieron a Aito, le dijerón que tenían un jugador muy alto que metia triples, vio un video y lo deshecho. ¡Cuantas veces se habrá arrepentido!!!
Eso es un rumor totalmente falso, lo mas creible de lo que se comenta es que el barcelona lo tenía ya contratado y puso como condicción Dirk que sólo ficharía por el Barça si no le seleccionaban en el draft, lo seleccionaron y se largó
Pues el caso es que yo tambien lei lo de Aito, es una anecdota que siempre recuerdo, según lei yo dijo "No me interesa un tio tan alto que sólo tira de tres" pense que alomejor en esa epoca no era tan completo, por algo estaba en la segunda alemana!!
lain_coubert
05-dic-2006, 10:00
Pues el caso es que yo tambien lei lo de Aito, es una anecdota que siempre recuerdo, según lei yo dijo "No me interesa un tio tan alto que sólo tira de tres" pense que alomejor en esa epoca no era tan completo, por algo estaba en la segunda alemana!!
Hombre, es que si solo tirara de 3 sería un Sundov o similar jeje un escolta en cuerpo de pivot (que sirve para poco)
Que punto Kikone! bautizaste este post como "El balón de oro del Basket" y va hoy el Marca ... ¡y te copia! en portada sale... la ñba a por el balón de oro, jeje.
Lain_coubert "ojo" a Sundov, este tio va para arriba, y me da la sensación que de aquí a final de año se lo rifan los grandes de Europa, si no al tiempo... despues de pasar por medio mundo a encontrado estabilidad y el tio va para arriba, ¿Sabiais que cuando estuvo en la nba Mr. O´neall dijo que era el jugador mas dificil de defender que le había tocado?? jeje hay queda eso...
Si señor, me han copiado los del Marca, ya les he pasado la minuta por los derechos de autor, a ver si me lo monto como los de las GAE y empiezo a cobrar canons por todos lados!!!
Bueno chicos pues ya se puede votar, el enlace es... http://www.fibaeurope.com/
Yo ya he votado barriendo un poco para casa, jejeje... hay que eleguir 1º, 2º y 3º en cada clasificación...
australopitecus
26-dic-2006, 11:40
pues lo mismo digo mi voto está hecho y barriendo para casa por supuesto.
se puede votar una vez al día.
Jeje mi voto... 1º Gasol , 2º Garbajosa, 3º Navarro. Mejor joven. 1º Rudy , 2º Sergio , 3º Ricky. No he dejado ni una migaja fuera de la frontera española jejeje.
Como hablabais en el otro post, el mejor jugador joven ha sido Rudy, hoy he visto que la mejora jugadora ha sido Maria Stepanova del CSKA, falta por nombrar el mejor jugador absoluto, no creo que quede mucho ¿Gasol o Nowitzki?
El 18 salió lo de rudy, hoy 24 lo de Stepanova, supongo que la semana que viene sale lo de Pau, digo lo del que salga de mayores. jeje.
Como hablabais en el otro post, el mejor jugador joven ha sido Rudy, hoy he visto que la mejora jugadora ha sido Maria Stepanova del CSKA, falta por nombrar el mejor jugador absoluto, no creo que quede mucho ¿Gasol o Nowitzki?
El 18 salió lo de rudy, hoy 24 lo de Stepanova, supongo que la semana que viene sale lo de Pau, digo lo del que salga de mayores. jeje.
Pues ni Gasol ni Nowitzki, se lo ha llevado Papaloukas, supongo que peso mucho la última Euroliga... en el mundial estuvo bien, no me parece lo más justo, pero tampoco lo veo mal... Creo que hay que destacar a los 3 españoles entre los 5 primeros :
CLASIFICACION FINAL:
1. Theo Papaloukas (GRE).
2. PAU GASOL (ESP).
3. Dirk Nowitzki (ALE).
4. JORGE GARBAJOSA(ESP).
5. JUAN CARLOS NAVARRO (ESP).
6. Boris Diaw (FRA).
7. Vasileios Spanoulis (GRE).
8. Tony Parker (FRA).
9. JR Holden (RUS).
10. Jaka Lakovic (SLO).
Pues a mi me parece de risa que se lo den a Papaloukas estando Gasol y Nowitzki entre los nominados que quereis que os diga.
australopitecus
30-ene-2007, 05:31
pues que estoy totalmente de acuerdo contigo pero esta vez la fiba a tirado para casa y pienso que se lo han dado aparte de por la gran temporada que ha hecho por jugar en europa.
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.