Ver versión completa : ayuda novato
que necesito para pcsat soy novato en este tema,haber si al guien mepuede ayudar gracias,he leido algo pero no me entero ,tengo ordenador ,linea ads ,y luego megustaria que mas hace falta ,que quiere decir pcsat ,que con el ordenador se puede ber pigi ,tambien tengo ird420,
Hola amonja, pcsat es básicamente un decodificador en forma de tarjeta que se conecta al ordenador. Los métodos y posibilidades de jugar con éste son prácticamente los de un decodificador aunque como depende de software en lugar de firms y botones concretos tiene algunas opciones más interesantes (porder grabar el video, para luego convertirlo a formato standard grabándolo en cd/dvd. Cardsharing como cliente o servidor,...).
Lo necesario sería: disponer de un ordenador (si está conectado a internet, mejor) una antena parabólica completa (con su lnb, cableado hasta donde esté el ordenador,...) y la propia tarjeta pcsat (la más extendida seguramente sea la skystar2).
Salu2
Amonja, me ha dicho un pajarito (jejeje) que tienes 2 parabólicas. Pos podrías hacer lo siguiente (casi como si te compraras un deco más).
Podrías hacerlo de 2 ó 3 formas:
- Conectas las parabólicas (unidas con un disec, que supongo ya lo tendrás así) al deco y como ésto suelen tener salida de la misma entrada del cable antena (tienen 2, una para la entrada y otra que es repetición de la entrada, para no perderla). La tarjeta de pc sólo tiene 1 entrada (no repite la señal que le llega) por lo que primero debería de ir al deco y luego a la tarjeta (el ordenador).
- Conectas una parabólica para el deco y la otra para la tarjeta en el ordenador.
- Les pones lnbs con dos salidas a las parabólicas y 2 cables de cada una de ellas que se uniran con disec unas para el deco y otras para la tarjeta del ordenador. Esta es la que más te recomendaría pues las 2 antenas quedan independientes pero al servicio de cualquiera de los 2 (deco o tarjeta) sin interferirse para nada. La inversión sería de comprar: los mismos metros de cable que tienes ahora con las parabólicas, conectores f, y si ya tienes un diseq, necesitarías otro más (si no tienes ninguno pues 2 disec) además de reemplazar los lnbs que ahora tengas por unos con salida doble.
Salu2
PD: amonja, pregunta en el foro en lugar de privis que tendrás más opiniones y algunos pueden estar equivocados o no saber con total certeza agún aspecto que se le pase por alto
hola haber si me aclaro yo tengo 2parabolicas y un diseq ,en tonces amigo zuluz medices que de la salida del deco.,ponga otro diseseq,y lo conecte al pcsat,esto es si si yo me a claro,es asi como funciona te explico por que la instalacion del deco ya acetiempo que la tengo hecha,entonces es asi como funciona ,de todas maneras muchas gracias ,pero en esto soy bastante novato ,y perdona por los privis pd:gracias por todo
Amonja, la posibilidad que me comentas es la primera que te expongo si no me equivoco. Pero esa no estoy muy seguro de que te funcione muy bien (se mezclan las señales que piden cada deco: el que tienes y la tarjeta pc) yo te recomendaría la otra opción. En cualquier caso, si continúas con la posibilidad que comentas (no estaría mal probarla y si no funciona no desperdicias nada para irte a la tercera opción:lnb doblesx2) sólo necesitarías un cable que vaya del deco al ordenador, pero esta posibilidad, al utilizar la misma antena para dos decodificadores sólo te permitiría ver canales en ambos decos que estén en el mismo transponder, nada de poder ver un satélite en un deco y otro en el pc (el diseq que ahora tienes, y el que sea, sólo actúa como interruptor para una de las 2 parabólicas aunque se le pida señal de otra por medio de otro deco: pc). Espero haberme explicado, en cualquier caso, espera si otro compi ofrece otra solución o aclara más las que estamos exponiendo.
Salu2
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.