Ver versión completa : pequeños problemas con dvbdream 1.3a
Hola.
por fin he logrado instalar y funcionar dvbdream 1.3a ( tengo ss2 drivers 4.2.11)
me pasan un par de cosas.
cuando lo inicio me salen dos mensajes
1-
please update ddremote
y 2-
satelite (0.0ºE ) 0000
Missing comand please configure
La cuestion es que
el mando funciona bien , y el plugin le tengo puesto el del Progdvb
que puedo tener mal???
3-otra cosa cuando lo tengo en pantalla completa se hace el tonto para salir de ella,
me podeis decir que tengo mal ????
saludos
hay alguien que pueda aconsejarme ??
saludos al foro
yo no se ke te puede pasar pero si tienes una ss2 el altdvb dicen ke va muy bien con esa tarjeta te consume menos cpu y no se keda tan pillado mirate el manual del altdvb y decide,saludos.
gracias rubexk
el Altdvb ya lo tengo, (ahora no lo uso porque lo tengo averiado, me mueve el motor mal , a ver si algun dia lo arreglo, jejeje )
pero yo siempre estoy haciendo pruebas , y ahora mi reto esta ahi , en el dvbdream.
saludos
Josefu, aque pluguin te refieres?
Si es para el motor, no hace falta ningun pluguin, el DvbDream lo lleva nativo y a mi me va muy bien.
Saludos
"No tiene soporte nativo para motores asi que tendremos que utilizar los drivers de MiBi y su plugin, si ya lo tenemos en el progdvb o en otro programa, solamente copiamos los archivos SS2DISEqC.dll ySS2DISEqC.exe a la carpeta “plugins” del DVBDreams y en “opciones/diseqc” seleccionamos “none” y añadimos todos los satelites que vayamos a utilizar, ya solo tenemos que cambiar de canal "
este es un fragmento sacado del manual de tatxen.
o sease que o te confundes o me lo explicas,
"-comandos raw para diseqc (esto ultimo podria suplir el soporte para motor pero es mucho mas -comodo utilizar el plugin de MiBi)"
bueno ahora he extraido este otro fragmento,
uf uf, voy a mirar.
si alguien me lo puede explicar
y lo del upload ddremote????
Saludos y gracias.
Jofefu, en DvbDream desde la version 1.2 y por supuesto la actual,1.3a, lleva soporte para motor.
Fijo ya que yo lo estoy utilizando desde mis comienzos. Al tener problemas con el pluguin de MIBI en otros programas probe el dvbdream y se acabaron.
Saludos
Edito, Probablemente Tatxen (chapo) se refiere en su manual a versiones anteriores que no lo soportaban y portanto tenian que hechar mano del pluguin.
Enga noi
Vale, eso puede ser, pero me puedes decir como se configura el raw disecq,
ayer desisntale el plugin de mibi , mire por las opciones de disecq y no logre nada
y no encuentro ningun manual de momento.
gracies i
salutacions.
pd edito , si chapeu para tatxen , que por cierto hace unos dias que no lo veo por ninguna parte, estar de puente jeje, si es asi ya se o merece.
Lo del raw es para expertos que conocen los comandos diseqc. Por ahi se mandan los comandos de forma directa. Pero no hace falta ni tocarlo.
En options>positioner>opciones pones tus datos de longitud y latitud, activas enable usals, autodrive on change..., y confirm motor...
Le pones el tipo de motor en H-H motor (yo tengo un motsat y con la opcion Stab H-H me funciona).
Activas Support goto x.x.
le das al recalculate positions y aplicar.
Previamente debes haber puesto los satelites que quieras en opciones>diseqc y asignado las posiciones de memoria de cada uno en Positioner console > Motor memory.
No se si me dejo algo (yo tambien he hecho tantas pruebas que acabo olvidando todo).
A ver si esto cuaja.
Apali
Wenas, estoy de viaje, lo siento.
El manual al que se refiere josefu es para versiones antiguas, no esta actualizado. En efecto es como dice n340. La esplicacion es perfecta, creo que era asi (ahora ando en linux)
saludos
lo he probado pero no rula, dices
"Previamente debes haber puesto los satelites que quieras en opciones>diseqc y asignado las posiciones de memoria de cada uno en Positioner console > Motor memory. " no se si aqui deberias especificar algo mas , ya que alli hay varias opciones que yo he probado y no me ha dado resultado.
he actualizdo a la ultima version y los pequeños problemas que tenia siguen , lo peor es que cuando le pongo a pantalla completa , resulta un drama volver a
ponerla pequeña dandole doble clic. solo por eso no lo puedo utilizar.
saludos
Hola jofefu: pues si que esta jorobado esto. En cuanto a lo de la pantalla completa, debe ser algun problema de tarjeta grafica, drivers, directx, etc. el caso es que a mi tambien me funciona.O sea que no creo que sea de configuracion de programa si no has modificado algo al respecto.
Lo del motorcillo. A ver si este procedimiento te funciona, he repetido todo el proceso y he ido anotando.
Primero, he observado problemas en el motor al pasar de una version a otra de dvbdream. He tenido que reiniciar.
Una vez hecho esto, he borrado el fichero "chlist.chl" (lo vuelve a crear).
He arrancado dvbdream 1.3a. Al haber borrado el fichero, esta como para empezar otra vez y te pide que pongas un satelite. Le añades Astra 19.2E p.e.
y cierras la ventana.
Te vas a Opciones>positioner y la pestaña Opciones, alli clicas sobre Goto reference position y aplicar, el motor debe irse a su situacion de reset.
Luego clicas sobre Recalculate Positions y Aplicar. Clicas sobre la pestaña Positioner console le das a Modify y le pones una frecuencia que funcione (p.e. 12422,H,27500), le das a la señal verde que esta al lado de la ventanita de Modulation y cierras la ventana.
Veras que en Goto Angular Position esta marcado 19.2E, le das a la señal verde, y el motor debe desplazarse. Probablemente se situe sobre el satelite o muy cercano, afinas o rebuscas mediante East-West por pasos o por segundos hasta que lo pilles. Cuando esto ocurra puedes darle a Store en Motor Memory que estara en la posicion 1. Ahora ya tirenes esta posicion inicial guardada, puedes escanear y verificar que sea Astra y/o puedes refinar el centrado, cuando lo consigas le das otra vez a Store y ya esta definitivo.
Vamos a ponerle otro satelite, lo mismo en diseqc, le añades por ejemplo Hotbird 13E y cierras, de nuevo a Opciones>positioner y la pestaña Opciones.
Le das a recalculate y Aplicar y vas otra vez a Positioner Console, alli veras que en Goto Angular Position tienes marcado 13E, le das a la señal verde y el motor "palla".
Asegurate de tener puesta una frecuencia util y debe pillarlo o acercarse mucho, de nuevo rebuscas o afinas (estara muy cerca) y cuando lo tengas, le cambias el numero en Motor Memory y le pones el dos y Store.
Esto es lo que yo he hecho y asi te lo posteo, prueba a ver si esto sale.
Perdona por el ladrillo, pero con menos palabras no me salia :D.
Saludos, ya diras algo
Bien , pare las obras debido al fallo de pantalla completa, reinstale todo y hacia igual lo deje solo con hispasat .
Por fin he solucionado lo de pantalla completa para volver a normal, ( gracias cel_95) lo solucione eliminando de la carpeta "Modules" los archivos relacionados
"dvbepg" (tres ) y solucionado
voy a probar el motor otra vez, gracias n340 ( esto es una carretera?) por tu buena explicacion
Saludos
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.