PDA

Ver versión completa : Licencias Futbol - Baloncesto.

Kikone
24-nov-2006, 03:51
Durante estos días he estado leyendo por la prensa que tras el gran éxito de la selección de basket en Japón, se han disparado el número de licencias de baloncesto y el número de coleguios y de niños que lo practican (para algún día ser como gasol o como navarro en vez de raul o ronaldinho) llegando incluso en algunos puntos a superar al futbol y en otros disputando con el.
¿No os parece un poco exagerado? yo todavía no tengo hijos, por lo que no se lo que se cueze en el mundillo de los chavales, pero si esto es cierto, cuando crezcan estos niños (siempre que se mantenga esta tendencia), podríamos ser un pais en el que el baloncesto subiera su importancia (por nº de seguidores) como la espuma.
Ya paso algo parecido tras los angeles 84, pero aquello no fue tan importante ni con tanta repercusión como lo de Japón.

acball
24-nov-2006, 05:57
Yo tambien lo he leido, es una buena noticia para el basket, y es muy posible que suba muchos enteros, pero nunca llegará a la altura del futbol pues los niños que juegan a basket tambien son aficionados al futbol (como casi todo el mundo en este pais) mientras que de los que juegan futbol solo algunos serán tambien aficionados a basket, luego esta el interes mediatico, etc...
Si la selección sigue asi de bien, como parece pues son jóvenes la mayoría (El europeo de Madrid puede dar un gran espaldarazo al baloncesto) y además tenemos jovenes valores como ricky rubio o antelo que creo que van a ser autenticos cracks, el baloncesto seguirá cogiendo importancia en este pais, las canchas están llenas todos los findes (la afluencia se ha incrementado un 15% esta temporada) y los aficionados están cada vez mas enganchados...
http://www.nba.com/media/spain2_600_060903.jpg

Kikone
27-nov-2006, 05:22
Hombre ya se que al nivel del futbol no vamos a llegar, pero si que puede ser una gran noticia para el basket. ¿Sabeis como quedó la audiencia del Madrid-Barça?