PDA

Ver versión completa : arranke desde cd

recoba
15-nov-2006, 10:06
--------------------------------------------------------------------------------

Hola amigos, tengo instalado el xp home, y me han dejado el xp pro con el servipack 2 incluido. Tengo la bios configurada pa arrancar desde el cd (first boot device: cd rom, second boot device: floppy, third boot device: HDD-O) pero cuando enciendo el pc con el cd dentro se inicia de forma normal, sin q me aparezca la opcion de arrancar desde el cd.
Me podeis decir a q se debe y la solucion.
Gracias, saludos.

torito
15-nov-2006, 11:05
ola compi.yo creo q entrando en el setup si no me acuerdo mal avia una cosa q la cambiabas y te arrancava desde el cd pero no me acuerdo bien xq ace mucho q no lo ago asiq no estoi seguro.

un saludo.

georgeotn
16-nov-2006, 08:39
Pues parece que lo tienes bien, prueba a meter el cd en la lectora que este como maestra. Prueba también con otro cd.

Un saludo.

calengo
16-nov-2006, 08:46
al reiniciar pulsa f9 muchas veces y te saldra una pantalla que te pregunta desde donde quieres que te arranque disket, lector, grabadora,le dices donde tienes el cd de windows y listo.
esta opcion es solo para reiniciar una sola vez luego cuando reinicias te arranca desde donde tu lo tenias puesto la ultima vez
salu2

recoba
16-nov-2006, 11:11
x calengo
He hecho lo q dices y cuando se arranca me aparece una pagina en negro que poene arriba HARDWARE MONITOR, varias cosas debajo y por ultimo "boot from cd:" con el cursor parpadeando, y le doy a alguna tecla pero nada a los 3 o 4 sgundos se inicia como siemppre, y he metido el cd en las 2 unidades q tengo y este cd a mi hermano le ha funcionado

calengo
16-nov-2006, 11:31
perdon me esplique mal eso no es lo que te digo
pulsa "control alt f9" muchas veces cuando reinicies te sale una pantalla negra pequeña y solo te salen la disketera los discos duros que tengas y el lector y grabadora (si tiene lector tambien) solo eso pues elijes donde tienes el cd de windows y te botea desde ahi
salu2

recoba
16-nov-2006, 03:42
al iniciar he pulsado f9 t tambien f9 cont alt y ambas veces me salelapantallaqdices y selecciono arrancar desde cd, pero me arranca como siempre.No tengo ni idea de lo q pasa

Fran_GT
16-nov-2006, 08:06
Ya t respondido en la otra seccion.
Lo más seguro es q no sea cd bootable (arranque automatico) x lo tanto entra en xp home e instala desde allí

Fran_GT
16-nov-2006, 08:07
Si le has puesto en la bios el first boot: cd/dvd no sirve de nada lo d f9 x es lo mismo, nada más q antes lo haría automatico y ahora lo fuerzas tu. A ver si lo arreglas y no postees en varias secciones

recoba
16-nov-2006, 09:04
Perdon por postear en 2 secciones.
El cd si es bootable ya q mi hermano lo ha instaladoen su pc.
Si lo intento instalar con el xp home como cualquier cd,me da un error, durante la instalacion me dice q se han modificado uno o varios de los principales archivos de sistema protegidos (kernel) de su equipo.
Otra cosa tenia entendido q nose podia instalar un xp sobre otro xp, ya q primero habia q formatear, es asi ??

ANTONIALES
04-dic-2006, 01:54
Puedes forzar la bios a q te arranque solo dsd el cd, pone el primero el cdrom, luego el segundo y el tercero DISABLE, ademas suele haber otra opcion q es xa si kieres arrancar desd algun otro dispositivo, la cual tienes que desabilitarla tambien ( pone: other boot device ).
e esta forma x la fuerza busca un arranque en el cd, sino lo encuentra te aparecerá un mensage diciendo q no puede cargar nada, entonces tendras q probar con otro cd de arranque.
Prueba esto y nos comentas q tal.

suerte:12: