PDA

Ver versión completa : Problema con la señal

ambientaldj
15-nov-2006, 12:49
Hola, tengo sky 2 y paellera a chispa. Nunca tuve la antena perfectamente orientada al 100% ..recibo una señal aproximada del 70 por ciento. Pero hasta ahora nunca me dio problemas, quizas alguna vez que otra en días de muchas nubes si perdia algo de señal en algunos canales.
Ahora no se porque llevo unos dias que sin nube alguna veo fatal todos los canales, dan saltos la mayoria. No entiendo porque antes si lo veia y ahora no.
¿Que solucion me dais?¿¿será problema del LNB?¿o sera problema de la paellera?
Gracias.

zuluz
15-nov-2006, 08:11
Hola, yo creo que si todo está igual que lo tenías cuando te funcionaba bien, de las pocas cosas que quedan que podrían ser causantes de la falta de señal sería que la antena parabólica se ha movido un poco y como tampoco estaba muy fina 'ha dicho que hasta aquí te puedo dar señal mínima para verlo'. Procura afinar un poco la paellera. Si no tienes un satfinder puedes utilizar un programita que hay (llamado FastSatFinder) e intentar afinarla un poco más (aunque en esta ocusión tampoco llegues al 100%). También puedes utilizar dicho programita para comprobar cual es la calidad de señal que recibes actulmente y así cerciorarte de que el problema (si no es del cable, que lo hayas trasteado o pasado algo; o del lnb que se haya movido) casi con toda probabilidad sea porque se ha movido un poco la paellera.

Y si ha hecho viento en estos días, el que se haya movido la paellera tiene más papeletas para ganar como causante del problema.

Salu2

ambientaldj
16-nov-2006, 10:41
Pues ya he usado el fastsatfinder y esta claro que el problema es que no tengo la paellera o el LNB bien colocado.
Pero al usar el fastsatfinder me surge una duda..tengo ke seleccionar unos transponders para que me diga que señal tiene y para algunas tiene mas que otras.. aun asi lo máximo que alcanzo es un 60%..¿me sirve de guia cualkier frecuencia para valorar si el problema realmente esta en la mala orientacion de la antena o del LNB?
Gracias.