PDA

Ver versión completa : millones en la f1

vapeli
11-nov-2006, 01:14
La Fórmula 1, según un reciente informe bastante detallado, mueve unos 4000 millones de dólares. Esta cantidad representa todo el dinero que de una manera o de otra llega al mundo de la F1

La mayor parte del dinero es aportado por las escuderías si sumamos el presupuesto que se gastan entre todas la cifra es de 2500 millones.
Toro Rosso—60 millones
Mc Laren--- 400 millones
Renault---- 300 millones
Todos estos millones se destinan en su mayoría a desarrollo de motores, aerodinamica y los ensayos de los coches el precio de una vuelta en un circuito en entrenamientos cuesta mas de 1000 euros jajaja que pasada.

Otra parte del pastel es la que aportan los patrocinadores solo Philip Morris (Marlboro), pagaba al año unos 97 millones de dólares a ferrari y esta suma era el presupuesto total de los equipos más modestos de la parrilla.

Por otra parte tenemos los derechos de la televisión y los derechos de los videojuegos de formula 1 entre los 2 suman un total de unos 400 millones de dólares.

Y los que ponen las velas al pastel son los asistentes a las gradas premios pagando las entradas para ver el gran circo de la f1 las recaudaciones de entradas son de unos 280 millones de dólares.

El resto de lo que falta lo ponen los dueños de las escuderías jua jua jua a ver quien es él guapearás que monta un equipo de f1.

Visto lo visto después de recopilar datos de diversas webs doy por inútil montar un equipo de f1 con mi paga jajaja.

saludos

tascam
12-nov-2006, 09:18
vapeli compañero, si no te llega para montarte el equipo de f1 ya te hecho yo un cable jajajaja, creo q para unas birras nos sobrara si vamos a medias.

una pasada el dinero q mueve la f1

saludos

divdax
12-nov-2006, 12:49
Buen dato,

yo aporto alguna pegatina, porke para poco mas me da!!

saludos

manuasmsat
12-nov-2006, 11:59
Lo impresionante es lo poco que se recauda para la barbaridad de gasto que supone...
Me hubiese gustado saber las cifras que rodean a los neumaticos, mas que nada por entender un poco el huida de michelin!!!
!!!Saludos!!!