PDA

Ver versión completa : Sete Gibernau se retira

vapeli
08-nov-2006, 06:50
"Me retiro de la competición al más alto nivel. Seguir ya no me hace feliz, y menos seguir por dinero", anunció un Gibernau visiblemente emocionado.

El piloto catalán convocó hoy a los medios de comunicación para anunciar que da por finalizada su carrera, y lo hizo leyendo primero un comunicado que reflejaba toda la felicidad que ha sentido durante estos años subido en un motocicleta, pese a no haber logrado su gran objetivo: ser campeón del mundo de MotoGP

y yo digo, pues anda que no le ha costado darse cuenta,,

saludos

luredi
09-nov-2006, 06:13
Yo creo que a estas alturas, es lo mas acertado, ya que a partir de ahora todavía lo iba a tener más crudo ser campeón.

supergonzo
09-nov-2006, 08:01
de todas formas ha sido un gran piloto y nos ha dado dos años de ilusiones, cuando no ha bia nadie mas y ademas ha sido que durantesos dos años ha apreatdo a vale "el capullo"

georgeotn
10-nov-2006, 05:04
Estoy contigo supergonzo, a tenido sus tropiezos, pero realmente él le planto cara a Rossi. Dos subcampeonatos no están mal.

Un saludo.

vapeli
10-nov-2006, 08:02
fue un gran piloto en 250 pero en moto gp,no le he visto nada, solo el mejor de los malos,no se a que llamais plantar cara a rossi pues para mi hasta hoy nadie le ha hecho sombra a valentino, solo pedrosa, hayden un poquito y elias un solo dia son los unicos que le han hecho sudar a valentino.
rossi con sete no tenia ni para el aperitivo.

saludos

MALAGUITA2006
10-nov-2006, 08:42
El que el otro día le cogiera su moto un piloto de superbike y quedara 1º en la carrera, eso le tuvo que doler. Es cierto que ha sido un gran piloto, pero mejor que deje el sitio a otro y se dedique a construir en todas las parcelitas que ha visitado este año.

saludos

divdax
12-nov-2006, 11:47
Mejor ke se retire, sip

Pero es verdad ke nos dio alguna buena carrera buena..os acordais de akellos finales de carrera con doohan?

1 saludo

cbr
13-nov-2006, 04:48
Es verdad, su tiempo ha pasado y es mejor que se retire.
Me alegro de que no haya intentado seguir a toda costa, pues solo habria empeorado + su imagen.
De todas maneras hubo un tiempo en el que nos dio buenas carreras.
Uves y rafagas para todos.

MaXi-Dj
13-nov-2006, 08:54
Bueno, en mi opinión, Sete no se retira, lo retiran, ya que no tiene con quien correr y por otra parte, no veo normal que un piloto de su edad y con su nivel fisico se retire a estas alturas, ya que él siempre ha sido el que ha proclamado a los cuatro vientos que era un apasionado de las motos, yo tambien me siento apasionado de las motos y creo que no debería haberse retirado porque aun podía rendir y aprender más todavía, tambien considero que a lo de retirarse es una opinión libre y personal y si el quiere hacerlo pues porque no, pero yo lo que creo es que se retira porque el quiere ganar antes que nada.
Y ahora que no venga con el cuento de correr por dinero, porque hasta ahora no corrió por amor al arte...

PD: Para SETE plantar cara a Valentino aun le queda mucha goma que gastar...

Un Saludo!

georgeotn
15-nov-2006, 02:35
Vamos a ver..., que yo sepa en dos temporadas por delante de Sete solo ha quedado un piloto: Rossi, que sea el mejor de los malos... vale, pero estuvo ahí. Si Sete es tan malo y ha sido el mejor de los malos, tampoco dicen mucho los campeonatos de Rossi (sería el supercampeón de los malos).
Una cosa es que esperaramos más de el (puede ser), pero tampoco hay que menospreciar lo que ha conseguido.

Un saludo.

vapeli
15-nov-2006, 07:24
no es por llevar la contraria,pero tienes que pensar que cuando sete quedo subcampeon en 2 campeonatos,montaba en una moto que era con diferencia la mejor de todas las de la parilla, aun asi no fue capaz de ganar a rossi con una moto mucho peor.con la moto que tenia sete a medio gas cualquier otro hubiera ganado de calle.

si esos 2 años valentino hubiese pilotado una honda,para el esos años hubiese sido un paseo el ganar el titulo, estoy convencido de ello.
y mira que me cae mal el rosi pero creo que ha demostrado que es un superclase pilotando,nadie puede quitarle merito ha lo que ha echo, cojer una moto de mierda (yamaha) la cual acia tiempo que no se comia nada, y conseguir con ella 2 campeonatos y 1 subcampeonato.
pienso que esos 2 campeonatos que gano rosi ,si la moto de sete la hubiera llevado otro,, no lo hubiera tenido tan facil.

el año que viene pedrosa le enseñara a rosi lo que es sudar un campeonato y a rosi le pasara como a schumaker, se retirara sin ganar el titulo en su ultimo año jajaja.

PD solo es mi opinion, puede ser que sea equivocada,pero puede que no, solo es mi opinion.

saludos

laratus
15-nov-2006, 08:12
Compañero vapeli, al final vamos a estar de acuerdo, por lo menos en tus dos primeros párrafos. En el tercero no jajajajajajj.Saludos compañero. Laratus
Pd. También es sólo mi opinión.

juanino
15-nov-2006, 09:13
de que fuera una moto de mierda no es verdad se llevo todo el equipo entero de honda y yamaja le dio todo lo que pidio cuando probaron la moto de rosi en comparativas era la que mejor iba si no que se lo digan a criville que fue uno de los probadores al final del primer año.

laratus
15-nov-2006, 09:36
Hombre, cuando se fue a yamaha, ésta no ganaba un gp desde los tiempos de Rainey y con él ganó en el primer año el campeonato. Claro que era buena cuando la probó Crivi, la había desarrollado rossi....Lo que le pasó a sete, que es el asunto de este post, es que no quiso entrar en HRC por mantenerse fiel a su patrocinador, movistar y luego pidió el mismo trato que a los pilotos de fábrica y los chinos le dijeron que nones. Sete ha sido un gran piloto, eso no lo pone en duda nadie. Pero cuando la ha cagado, y han sido varias nunca ha tenido la culpa él. Siempre la ha tenido algo o alguien. Saludos. Laratus
Pd. como dice vapeli es solo una opinión

vapeli
15-nov-2006, 09:47
x juanino
si señor pero eso es lo que hace grande a una persona y lo que hace que una persona pueda optar al titulo, tu lo has dicho EQUIPO, cuando rosi cojio la yamaha esta no valia una mier pero rosi,el equipo y la marca hizo que la yamaha pudiera batirse con la hasta entonces intratable honda.

un piloto puede ser el mejor pero para ganar tienen que converjer muchas lineas en un mismo punto para que un gran piloto pueda ganar un mundial---- indudablemente esto lo tiene rosi con sus mecanicos, con el apoyo de su marca y con el sabiendo poner su moto a punto y pilotando.

y no me hagais hablar mas de rosi que aunque lo defienda y le de el merito que se merece,, me cae como una patada en los hue**s .

x laratus
saludos compi

saludos a todos

juanino
15-nov-2006, 10:06
la verdad es que si gibernau no hubiera estado y siendo subcampeon rosi se hubiera paseado mas todavia y nos ha brindado carreras muy buenas.gracias gibernau.y a checa que es un mostruo.

georgeotn
15-nov-2006, 10:25
si todos aceptamos lo que es rossi, lo que me da rabia es que ahora se diga que Sete nunca ha echo nada. No señor, igual que cuando Criville y Checa nos erizaban los pelos, Sete ha tenido muchos momentos buenos (también
autenticas cagadas...). Para mi Sete ha sido un gran piloto.
Esperemos que la nueva ola de pilotos que ha entrado a MotoGp le haga sufrir a Rossi, por lo menos esta temporada han conseguido ponerle nervioso y que la cage en la última carrera, jeje. (Una cagada estilo Sete... ;) )

Un saludo.

fmellado
16-nov-2006, 08:30
A un deportista de alta competición siempre hay que exigirle el maximo y cuando uno va primero en el mundial y en la ultima curva de una carrera biene el coco (rosi) a tirarte al suelo lo que no puedes hacer es apartarte, caerte solo y dejarle ganar.(jerez)si hay que irse al suelo se vá pero los dos para mí ese dia rossi le perdió el respeto que le pudiera tener.por eso despues se lo hizo mas vez y volvió a picar. Sete quedo como un señor pero rossi se llevó el mundial.

vapeli
16-nov-2006, 01:37
no le tiro piedras a sete solo digo que ha tardado en darse cuenta de que debia retirarse, nos a puesto los pelos de punta en muchas ocasiones,unas veces ganando , otras veces tirando a los demas y otras caiendose solo ante la presion de los demas pilotos .

tenia que haberse retirado hace 2 años cuando honda ,otras marcas, y los patrocinadores lo apoyaban,y haber montado un equipo a ser posible con pilotos españoles.

esta es la manera de crear aficion y de hacer que los pilotos que hay en la sombra suban y nos den mas alegrias.

ahora por haber seguido esos 2 años no confian en el, ni para montar un equipo,ni para pilotar una moto ni para vender bocatas en las gradas.

saludos

MaXi-Dj
03-dic-2006, 01:16
Nadie descarta de que sete haya sido un buen piloto, pero en mi opinión le faltaba un poco de ambición porque pilotó muy buenas motos y nunca fue capaz de ganar un título; respecto a lo que dice "fmellado" que se ve que aun sigue a vueltas con el "toque" de Jerez, pues si, para la mayoria de los seguidores españoles fue una "putada" pero para un seguidor de motociclismo eso se queda en una simple anecdota de la carrera, ya que todos los toques que hay en MotoGp en el campeonato casi los hay en 125cc. en una sola carrera, pero nadie habla de ellos porque no traen cola.

Por el motivo el cual Sete se ha retirado, tambien tendría que hacerlo Carlos Checa, ya que midiendo por su baremo por ahora no ha tenido posibilidades para ganar un mundial, pero en Carlos Checa yo veo algo más que un piloto, veo a una persona que ama las motos, y que en cada entrenamiento, en cada carrera, se sube a ella y disfruta. Desafortunadamente ha habido muchos pilotos que tuvieron que dejar la alta competición por lesiones, o alguno que otro ha dejado su vida en un circuito, son causas en las que está justificado y a más de uno le hubiera encantado seguir pilotando (y esto va, ni más ni menos que por el señor y piloto Michael Doohan), pero si de verdad amas las motos, y tienes la oportunidad de estar en un campeonato donde solo unos privilegiados pueden correr, aprovechalo al máximo y disfruta. Y es muy respetable que se retire, pero creo que la excusa que ha puesto me sonaba a cuando se le rompia la moto, era igual.

Solo es una libre opinión y respeto al que no la comparta, pero yo como fanático del motociclismo y de estos vehículos tan alucinantes lo veo asi.

Un saludo a todos/as!!