Ver versión completa : Comag Silvercrest (varios modelos)
lagalagasex
31-oct-2006, 07:17
--------------------------------------------------------------------------------
despues de buscar un buen rato en la red y preguntar en otra seccion me han dicho que postee aqui, no he encontrado nada que me aclare las ideas, se que hay gente que tiene el mismo deco y lo han preparado ellos espero que nos echen una mano, creo que hablo en nombre de todos cuando pido que nos echeis una mano para decidir que hacer.
1 existen firms para el silvercrest sl65?
2 existen manuales para poder meterlo
3 que tipo de conexsion es necesaria
4 que programa necesitamos?
ya se que pido mucho pero espero que pongais buena voluntad y nos ayudeis.
gracias de antemano.
discoteke
31-oct-2006, 08:04
de momento aki tienes esto ahora te miro lo demas
METER LAS K**S AL SL65
Con el mando a distancia del deco:
MENU > accesorios > versión > teclear 7337
Entramos en menú oculto “BMI soft key editor”:
Seleccionamos N**R*VISION con las teclas V- V+
Con la tecla AUDIO nos posicionamos en 004102.
Pulsamos otra vez AUDIO dos veces hasta que nos pongamos a la derecha en 00, debajo de Param2.
Usaremos la tecla verde (Tv/Radio), para editar.
Nos saldrá esto:
Cada casilla se maximiza sola para poder editarla. Para poner un número usamos el teclado numérico, y para las letras, las teclas Ch
Para desplazarnos hacia los lados, usamos V- o V+. En total son 16 casillas a editar, cuando llega a la 8, él sól
pasa a la siguiente, y así hasta la 16. Cuando acabemos de teclear las claves, confirmamos con la tecla OK, y guardamos todos los cambios con la tecla azul (List).
Si se va la luz y el deco se queda sin corriente, se pierden los cambios.Se ha de repetir el proceso.
Perdón por la cutrez de las fotos, pero para lo que son, creo que ya nos valen.
lagalagasex
31-oct-2006, 09:44
gracias diskoteke pero no me referia a eso me referia a como meterle el firm, que cable usar que programas etc, pero muchas gracias por responder
Hola, pues para meterle un firm nuevo necesitarás solamente el jtag, se puede conseguir muy facilmente en internet...mira en google y verás q facil, ah!! vale sobre 10-15 euros y para hacerlo funcionar utiliza el jKeys.exe.
Un cordial saludo.
josanca
01-nov-2006, 04:09
si, Pero que firm se mete.
gracias
Sarcasmo
01-nov-2006, 06:21
El firm yo tengo metido en de Mam y va de lujo. El firm se mete abriendo el deco y conectando un j-tag q va del pc al decodificador.
Yo tampoco tenia ni idea y busque un par de manuales por la mula y leyendo un poco, y la verdad que no es nada dificil.
Salu2
tambien depende que silver tengas, si es el viejo o es el nuevo,
el nuevo es el que se vendio el 3 de agosto 2006 y para este no
hay nada por ahora , para el viejo tienes que hacer lo que te han
dicho los compañeros. un saludo
el nuevo
el nuevo pone dvb-s el viejo no tiene -s
tigotan
01-nov-2006, 07:58
Mañana poinen a la venta uno, pero creo que es el mismo que en agosto, creo que no hay nada para el, es barato 35€ lo podeis ver en la pagina de lidl
en la propaganda la foto no es el del 3 de agosto, en todo caso
podemos denunciar a lidl por publicidad engañosa, es broma,
pero que conteste algun abogado, porque yo quiero el de la foto
lagalagasex
02-nov-2006, 08:28
gracias por toda vuestra informacion sois la leche, solo una preguntilla más:
Sarcasmo donde puedo encontrar ese firm?
lo he buscado con el google y en la mula y no me aparece nada con "de man".
jordifn
02-nov-2006, 12:07
en el lidl el que venden a dia de hoy por 35 € es el sl45 y pregunto ¿alguien sabe si se le puede cargar algun firm que sea compatible ?
el deco del lidl es el mismo que se vendio en Agosto .
penitente
02-nov-2006, 07:53
El receptor vendido hoy en el Lidl no tiene la misma placa que tenia los anteriores por lo tanto el jtag NO VALE, aunque si pone DVB-S SL65,
cuidado no cargarselo porque repito la placa no es la misma.
Me parece interesante este hilo, ya que ademas de peguntas hay compañeros que conocen los diferentes modelos del comag.
El sl55 ya sabeis que son los mismos firms que los ird,
Y por lo que comentan los compañeros incluso hay diferentes versiones del sl65.
Si os parece bien pondré una chincheta hasta que se aclare un poquito el tema y no os compreis algo que luego no podais hacer nada con él.
Y agradezco a los compañeros que conocen los diferentes modelos por su ayuda.
Tambien si os parece bien cambiaré el titulo del post, porque esa gran superficie como otras claro, no colabora en mantener esto en marcha y menos en la ayuda que ofrecen los compañeros que conocen los diferentes modelos que venden para que otros compañeros no se lleven un muerto a casa, por muy barato que sea.
Es correctisimo y haceis muy bien en preguntar antes de gastar no solo por comprarlo ahí sino en cualquier otro sitio.
Siempre que haya dudas con algun modelo hay que preguntar, el problema es que cada vez hay mas y derivaciones de unos a otros y al final no se como acabará esto y si iremos encontrando compañeros que vayan conociendo la infinidad de modelos con las que nos estan bombardeando, pero bueno es lo que hay.
Un saludo
sakisalla
02-nov-2006, 11:24
lo que yo os puedo aportar es que aparte de varios modelos del silvercrest que hayan salido, existe el que tiene un conector en la placa de 6 pins y otro de 20 pins. el que yo he tenido en mis manos tenia 20 pins y el firm + actualizado es (SL65_v1[1].7_patch_v1.01_ GKeys19.08.06_Full_y_Partial.bin), o por lo menos es lo que yo creo.
se actualiza con un interface jtag i poco mas, luego seguir las tipicas instrucciones para que aparezca el menu oculto
penitente
03-nov-2006, 08:12
Pues el modelo vendido en el día de ayer, tansolo tiene 5 pins, por el momento no tenemos claro como meterle mano al vicho esto
los puntillitas
06-nov-2006, 10:04
de momento aki tienes esto ahora te miro lo demas
METER LAS K**S AL SL65
Con el mando a distancia del deco:
MENU > accesorios > versión > teclear 7337
Entramos en menú oculto “BMI soft key editor”:
Seleccionamos N**R*VISION con las teclas V- V+
Con la tecla AUDIO nos posicionamos en 004102.
Pulsamos otra vez AUDIO dos veces hasta que nos pongamos a la derecha en 00, debajo de Param2.
Usaremos la tecla verde (Tv/Radio), para editar.
Nos saldrá esto:
Cada casilla se maximiza sola para poder editarla. Para poner un número usamos el teclado numérico, y para las letras, las teclas Ch
Para desplazarnos hacia los lados, usamos V- o V+. En total son 16 casillas a editar, cuando llega a la 8, él sól
pasa a la siguiente, y así hasta la 16. Cuando acabemos de teclear las claves, confirmamos con la tecla OK, y guardamos todos los cambios con la tecla azul (List).
Si se va la luz y el deco se queda sin corriente, se pierden los cambios.Se ha de repetir el proceso.
Perdón por la cutrez de las fotos, pero para lo que son, creo que ya nos valen.
con todo esto es suficiente
los puntillitas
06-nov-2006, 10:06
con todo esto es suficiente
samis01
14-nov-2006, 11:34
Muy buenas, mmmmm despues de haber leido un monton, parece que cada vez esta mas liado. SIMPLIFICANDO:
a) existe uno SL 65 con 20 pins que necesitamos un jtag para florearlo ¿correcto?
b) existe otro modelo vendido a partir de ...septiembre ? (yo lo compre el octubre/06) a un precio de 36€ aprox. y que pone DVB S SL65 y que a los que lo tenemos nos despista toda la informacion que existe actualmente del SL 65 antiguo
Ayudaaaa de como florear el DVB S SL65 ¿ alguien sabeeee???
hanibal56
14-nov-2006, 11:57
MIRA EN ESTE POST DEL DVB-UPLOAD 2.
http://www.dvb-upload.com/index.php?search=silvercrest+sl65&date=0, de aqui lo hice yo con jtag y funcionando
toni cas
01-ene-2007, 09:24
:firedevil: soy nuevo en este foro y en primer lugar deso saludaros a todos.
en el lid mañana dia 02 enero 07 sale a la venta un sl 65 segun parece.mi pregunta es sin educarlo que canales se ven y si merece la pena.
pd- y antes estaba abonado al via y esta es la orientacion de mi antena
Hola yo tengo el BMI soft Key editor en este receptor. He metido las keys una y otra vez y no me van. Sigo los pasos y nada. Se lo deje a un colega y el si los mete. Que es lo k ago mal? Solicito respuesta urgente y gracias
A l M @ C é N
17-ene-2007, 08:21
Bienvenido a ATV Raiden,bueno a ver si algún alma caritativa te explica como , pero , no lo tendrias más facil preguntandoselo al colega tuyo?
Leete un poco y veras como lo encuentras
S2
Murxiano
17-ene-2007, 10:19
A mi me han entrado 2 de estos del amigo de un amigo. Y no veas que pelicula. A ver si entre todos sacamos algo en claro, este finde desmonto uno y veo que memorias lleva y como lleva el firm y demas.
Igual se le puede meter mano con el RS232, ya según la memoria le veré el patillaje y demas como siempre.
Un saludo.....
lagalagasex
19-ene-2007, 10:29
Apuntad todos chicos:
Ya hemos conseguido encontrar y meter un firm bueno en el sl65 nuevo es decri el de 6 pins, se hace de la siguiente forma corto y pego vale (es que soy muy vago):
con su firmware original puesto, he actualizado el deco con el firmware de xeloa utilizando el Yumatu IQ Series türKçe loader, pinchando en Actualizar y luego seleccionando en la pestaña desplegable Allcode (despues de seleccionar el fichero con el nuevo firmware a cargar), utilizando como puerto serie el COM1 (tambien se puede utilizar el COM2), utilizando un cable serie NULL-MODEM (importantisimo) y todo sin problemas, pasito a pasito.
La actualizando la he hecho en windows XP SP2. Sin problemas, con cualquier version anterior de windows deberia funcionar tambien.
Lo que si veo importante es que el firmware que debe tener el deco antes de actualizarlo con los xeloa sea el original de fabrica, ya que trae el bootloader completo y sin ningun tipo de parche posterior. la actualizacion del firmware a los xeloa, el deco debe de estar encendido y que en panel frontal aparezca el numero de algun canal (en mi caso el 1126), ¡¡¡no debe estar en stand-by con el reloj marcando la hora, tiene que estar puesto en algun canal!!!
Yo lo hice y el deco va perfecto solo que d* no se ve todavia seguimos buscando, pero por lo menos vemos pr3mi3r3 y hay veo el futbol.
Espero haber ayudado.;)
hola tengo un comag silvercrest sl-65 y quería saber donde conseguir ultimo archivo, gracias de antemano.
hola tengo un comag silvercrest sl-65 y quería saber donde conseguir ultimo archivo, gracias de antemano.
Colega mira aqui:
http://www.veotodo.com/descargas/Decodificadores/Comag/
un saludo
hola tengo el sl 65 y loe intentado todo lo e aztualizadon con el jtag a la version 1.5 lo ago todo bien le meto las frores de d+ 4001 pero no decodifica algien me puede ayudar??
jeringa
29-ene-2007, 07:48
tengo problema metia las flores, con el mando y ahora no me deja acceder al menu oculto me sale un mensaje en rojo y en ingles que hago? Saludos y gracias de todos modos auqneu no podais ayudarme!!
Hola, voy de culo con el silvercrest y no puedo educarlo,me gustaria memandaras todo lo necesario.
Salu2 y gracias
lagalagasex
30-ene-2007, 01:26
hemos ganado ya existe un firm para el sl65 de 6 pins, lo podreis encontrar en cualquier upload,buscad este archivo( sl65A) os recomiendo que si ya teniais el firm de xeloa instalado volvais al original, aunque yo no lo he hecho y todo a ido ok, despues de que tengais el archivo cargar primero el firm y a continuacion el archivos de las keys, y listo a funcionar, el firm se carga igual que el de de xeloa mirar en post anteriores ya puse un manual, cuando lo tengais cargado lo conectais y dais menu y tecleais " " abreis el redactor dominante o algo asi y meteis las keys en el provider 41o2 en la 1/16 todas juntas y listo a disfrutar, eso es todo amigos.
lagalagasex
30-ene-2007, 01:27
perdon tecleais "2580"
amiguete38
30-ene-2007, 05:44
En primer lugar , saludar a todos y daros las gracias a todos los que en este foro ayudais a los mas novatos, como es mi caso. me gustaria saber si me podeis ayudar, he leido bastante por aqui, pero no me acabo de enterar, me puedes o podeis enviar un mensaje privado con todo lo que necesito para educar este deco de 6 pins, he leido que ya se puede hacer, pero no es que sea vago en buscarlo, esque no me entero y quisiera hacerlo bien para no cargarme el deco, pues ya me cargue uno, y menos mal que no habia pasado el mes de garantia y lo devolvi, a ver si me puedes mandar lo que necesito y me lo explicas , muchas gracias de antemano, y si no puedes o podeis o quereis mandarmelo, tambien lo comprendo, no gusta que uno se tenga que extrujar la cabeza para que otros saquemos partido de ello sin costarnos nada, en fin ojala pueda yo ayudar en algo, pero creo que para estas cosas hay que ser un celebro, en fin gracias a todos y si podeis o quereis pues gracias tambien, un saludo a todos.
hola a todos;
tengo un silver 65 de 6 pin estoy intentando actualizar el firware y tengo el siguiente problema
he metido el firw. con el upgrabe-dvb con exito pero al cargar el fichero de keys con el keysupdater no me sale el proceso de carga y se queda en ( test serial port status).
Ya he probado a cargarlo con el deco en stanbay, tambien encendido con un canal en el display e incluso a cargar estando en off y encenderlo al mismo tiempo pero nada de nada.
agradeceria me informarais si conoceis la solucion para mi tema.
GRACIAS
amiguete38
30-ene-2007, 09:37
hola a todos, buenas noches,veo que hay por aqui un compañero que ha intentado educar este deco,pero algo no le funciona, pues amigo, ya sabes mas que yo, me podrias echar una mano para yo intentar educar el mio, por favor lee mi anterior post, y a ver si entre los dos y algun portento que haya por aqui lo conseguimos, pongo aqui mi correo por si me lo podeis mandar : armadegon@hotmail.com. un saludo a todos y gracias
lo mio ya esta solucionado en parte,
me he bajado otro archivo con los mismos programas y he vuelto a cargarlos:
Ahora si se traga los dos archivos, pero cuando entro en menu y tecleo 2580 no sale lo que deberia salir para regar el jardin a cambio me sale un aviso que dice
( cas not supported)
amiguete38
31-ene-2007, 12:44
hola otra vez, veo que sigues teniendo problemas, yo estoy indagando por ahi y ya tengo los archivos, mañana me pondre manos a la obra y te contare como me fue, un saludo.
Hola, ¿como se si mi deco es de 6 o 20 pins donde se mira eso? ¿algun manual o fotitos o algo? gracias.
Saludos.
kachuelo
31-ene-2007, 08:29
hoola me han dejado un silvercren sl65 no tengo ni idea como educarlo como decis vosotros es qe no tengo ni idea estara con el film de fabrica ¿y eso de los pin? donde encontrar los programas y los film qe ay qe meterle si fuera posible con cable null moden lista de canales de astra por favor..... bien esplicado en idioma del pueblo por fa.....
kachuelo@telefonica.net
un saludo
k-chu
A l M @ C é N
01-feb-2007, 08:52
hoola me han dejado un silvercren sl65 no tengo ni idea como educarlo como decis vosotros es qe no tengo ni idea estara con el film de fabrica ¿y eso de los pin? donde encontrar los programas y los film qe ay qe meterle si fuera posible con cable null moden lista de canales de astra por favor..... bien esplicado en idioma del pueblo por fa.....
kachuelo@telefonica.net
un saludo
k-chu
lee esto primero , seguro que te vas aclaarando un poco
http://www.archivostv.com/foro/showthread.php?t=42995
http://www.archivostv.com/foro/showthread.php?p=323363#post323363
Saludos
El firm yo tengo metido en de Mam y va de lujo. El firm se mete abriendo el deco y conectando un j-tag q va del pc al decodificador.
Yo tampoco tenia ni idea y busque un par de manuales por la mula y leyendo un poco, y la verdad que no es nada dificil.
Salu2
me podias pasar ese firm
poranonimo
03-feb-2007, 07:12
me podias pasar ese firm
no olvides presentarte SALUD....
kachuelo
03-feb-2007, 08:40
problen y gordo e trasteado el deco qe me dejaron a ver si le educaba y le intentyedo meter film con null moden sin mirar si era de 6 o de 20 pin y se me a qedado pillado y no ace nada se enciende pero se qeda el visor con la palabra dfu y nada mas tiene alguna solucion o le digo qe se valla comprando otro
kachuelo
04-feb-2007, 10:32
es un silvercres sl 65 qe no e dicho la marca
Bueno Para No Darle Mas Vueltas Al Asunto Os Comento:
Segun Xeloa (creo Que Es El Creador Del Fir Para Estos Decos) Existen Dos Tipos De Chip Para Este Decos Silvercret Sl 65 , Los Dos Son Identicos Exteriormente, Pero Si Lo Abris Vereis El Chip Con Una Chapita Plateada, Retirarla Y SI Pone 3229 B1 (bingo) Habeis Tenido Suerte, Si Por El Contrario Pone 3229 A1 ( A Esperear Que Los Genios En Esta Materia Nos Aporten La Solucion) .
A Todos Los Que Tengais El 3229 A1 Os Saldra ( Cas Not Soportted) Al Meter El Codigo 2580.
bueno el silvert de 20 pins de donde puedo sacar informacion aparte de la mula y como se conecta el jtag al aparato si es de 20 pins y lo que he leido por distintos foros, hay q hacer soldaduras en el conector de 25 como acopla?
no pido muxo, gracias a todos.Alguien de Castellon.gorriz31@yahoo.es.
perdon gorriz31@yahoo.es
Soy de castellon.
alguien sabe que tipo de cable se necesita para poder meter el firware a un silver crest de seis pins.
pepetony
09-feb-2007, 11:03
Null-modem, creo que se escribe asi.
Salu2
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.