Ver versión completa : Filtro para proteger instalacion comunitaria?
Pues no me di cuenta y enchufe a la parabolica comunitaria el deco con la alimentacion del lnb en on y parece que habre fundido algun fusible o saltado alguna proteccion de la misma,espero que solo sea eso.Ahora como le digo yo al presidente que he sido yo el culpable.Mi pregunta es si venden algun tipo de filtro para evitar que por error por cambios de firm y tal, me pase otra vez lo mismo,y si existe como se llama para pedirlo.Aclaro que tengo 2 antenas,la comunitaria para chispa y la particular para pastra,si no lo dejaria siempre en off.saludos.
johnrambobt
30-oct-2006, 04:57
Pues yo lo tenía enchufado así mucho tiempo, y no pasó nada, debe ser que está protegida o algo. Seguro que has sido tú el culpable y no habrá sido otra cosa la que se ha averiado?
Seguro que he sido yo,mi deco se me apago hasta que desenchufe la antena comunitaria.Supongo que dependera de la instalacion,la mia por lo menos no esta protegida contra cortocircuitos,el deco un axil si lo esta, menos mal.
johnrambobt
30-oct-2006, 05:46
No tienes que decir que has sido tú. Ve al presidente y dile que no te funciona el tema. Entonces llamará al antenista, arreglará el tema, y listos. Y si está el antenista por ahí, pues le preguntas si la instalación está protegida contra eso, y, en caso de no estarlo, pues si no es muy caro hacerlo.
Es que, lo más normal es que lo estuviera, porque sino, cualquiera comete el fallo de meter corriente al LNB, y vais a tener que ponerle un piso al antenista, jeje.
Theoden
30-oct-2006, 06:56
es raro que por tener el lnb en on no creo que puede ocasionar el daño del que estamos hablando, quizas puede deberse a otra cosa
Pues fue enchufarlo y se fue le señal de la comunitaria y el deco apagado hasta que le quite el coaxial,y el deco con mi parabolica sigue funcionando.La instalacion comunitaria es de las sencillas, o sea por el mismo cable me baja la señal de parabolica,tdt y analogica,y ademas solo pillo unos 100 canales de chispa,por lo que deduzco que es una instalacion "barata"de serie con el piso,ya lei algo sobre eso por aqui.Y seguro que se ahorraron en el tema de protecciones.No se,a ver si la arreglan y procurare tener mas cuidado.Saludos.
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.