PDA

Ver versión completa : problema con la conexion de antena

jherna5
30-oct-2006, 10:06
buenas, os cuento mi problema por si alguien le ha sucedido algo parecido. Tengo un mvision fcis 7000 e+, se me ha quedado colgado, y parece que no funciona el mando, pero no es así, porque cuando me lo llevo al ordenador para trastear, (le he medito el 2.94 del tito max) si me funciona correctamente, pero cuando lo pongo en la tele y le conecto la antena de la parabolica, se queda colgado, si le quito la alimentacion lnb, me funciona el mando (cmabia de canal, puedo abrir menú, etc) pero no se vé. Le vuelvo a conectar la antena y deja de funcionar el mando, se pone la pantalla negra, y no cmabia de canal ni se abre el menú. Mi instalación es básica, un fcis 7000 e+ y una antena al hispa. Qué puedo hacer, además de tirar el aparato? Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

onhispas
30-oct-2006, 10:31
Lo que te ocurre es que existe un cortocircuito en el cable de la antena, en una de las dos conexiones esta el cable de la malla haciendo contacto con el cable rigido, desarmalas y verifica que los hilos de la malla no tengan contacto con el rigido, en las dos puntas ya que puede ser que esté el corto en la punta de la conexion de la antena, por otro lado verifica tambien que no haya entrado agua y tengas oxidado el cable en ese caso corta la parte oxidada y realiza la conexión de nuevo, eso si como te he dicho antes sin que los hilos de la malla tengan contacto con el cable rigido.

Saludos

jherna5
30-oct-2006, 12:12
gracias por responder tan rápido. PERo creo que no es eso, porque le he pedido a otro amigo su aparato, que es igual que el mío, incluso con el 2.94, lo conecto bien (le pongo la antena) y se ve perfectamente y responde al mando. CReo que es de dentro del aparato, que exista alguna conexión rara, pero no tnego ni idea de electrónica, vamos que no me atrevo a abrirlo y observar.

gaspar
30-oct-2006, 01:35
¡Hola!, queda claro que la avería está en el interior de dentro del deco, pudiera ser que el estabilizador que alimenta al LNB se haya estropeado, ya que es un componente que se calienta mucho. Se trata del LM 317,es barato, y va montado sobre un refrigerador, fíjate bien que el deco lleva dos, debe ser el más proximo al conector de antena. Lo podrías intentar cambiar, a ver si hay suerte.

Saludos.

jherna5
30-oct-2006, 02:17
gracias por responder, probaré a ver si algún amigo manitas se atreve a tocarlo.

dsx0013
07-nov-2006, 09:23
Es casualidad o han hecho algo para estropear los decos?.....yo de momento no me atrevo a abrir el deco ya que no soy demasiado manitas en esto de la electronica. Prueba a cambiarlo y si te funciona postealo please. Porque me tiene frito el deco de lo coj..... Gracias

gaspar
07-nov-2006, 02:06
¡Hola!, una vez comprobado que la avería no es de la instalación, hay dos componentes críticos en el deco, son el C 18 y el LM 317, prueba a cambiarlos, primero el C 18 por otro de la misma capacidad y voltaje de 40 voltios o superior y cuidado con al polaridad, si hecho el cambio funciona ¡voila!, si no cambia a continuación el regulador LM 317. Tienes planos en la página http://mvision***.es/index***.php/topic,102.0.html una vez fuera los asteriscos, no hay problema por abrir el deco, apagadito y con cuidado.

Y no te lo tomes así hombre, este tema es para disfrutar, no para penar.

Saludos y suerte.

bxv
10-nov-2006, 10:50
wenas, contare mi experiencia.
Despues de ayudar y mandar bastantes fotos a otros foreros sobre C18 y LM317,resulta que yo nunca tuve esa averia, pero hace cosa de 3 dias,me quede sorprendido con mi deco,señal de antena a 98% y automaticamente a 20% , asi sobre unas 30 veces por segundo.Ni que decir tiene que era completamente imposible ver nada de nada.
Empapado del tema me voy a una tienda y compro el condensador de 220uF y 50V lo pongo y todo de p.u.t.a madre.
Animo a la gente a que trastee el aparato,que con paciencia y sabiendo lo que se toca es todo relativamente sencillo.

adilman
13-nov-2006, 04:43
firm no es suyo