PDA

Ver versión completa : Problema con señal astra

zurikato
20-oct-2006, 03:26
Buenas tengo la paellera orientada hacia el astra, y me problema es que cuando el dia se nubla o llueve, se me queda sin señal, ayuda por favor.

_NEO_
20-oct-2006, 03:29
Puede ser una de las dos cosas: Inclinacion erronea hacia el satelite, lnb mal sintonizado, yo con una paellera de la antigua canal satelital genital de 60cm me coje un 92% de señal y esta nublao, un saludo

zurikato
20-oct-2006, 03:32
La inclinacion esta bien vamos eso creo yo, pero el lnb no se si no lo que es, me puedes ayudar haber si lo tengo mal configurado, gracias

andalan
20-oct-2006, 03:50
x zurikato
para que me entiendas, si te pones frente a la parabólica, veras que hay una cosa redondeada enfrente de la misma y sujeta por una varilla a la parabólica, de esa cosa cuelga un cable coaxial ¿a que si? pues eso es el LNB
Si el lnb se raja y te entra agua se puede producir desde un corto que te lo joda(hablando en plata), hasta una atenuación tal, que haga que la señal baje por debajo del umbral de detección del deco y este no responda o se pixelen las imagenes.
Como apunta mondry yo intentaría en un dia seco orientarla al máximo, y de paso ver si el lnb tiene alguna fisura.
Otra cosa, esta comprobado que los dias lluviosos la recepción es algo (pero poco) peor.
Mira que la unión del lnb con el coaxial mediante el conector F, este debidamente aislada.
A parabólica pequeña + exigencia de orientación - tolerancia al fallo de orientacion)
A parabólica mayor - exigencia de orientación + tolerancia al fallo de orientación)
Suerte y ya dirás

zurikato
20-oct-2006, 03:54
aahhh vale vale, lo voy a comprobar gracias