PDA

Ver versión completa : Hispasat imposible de sintonizar.Ayuda.Gracias.

jjooee
16-oct-2006, 10:00
Hola chic@s.
Llevo 7 dias intentando sintonizar el hispasat desde mallorca y no es posible.
Con el astra no hace falta ni satfinder,pero con el Hispasat ni con el satfinder. Mi antena tiene 60cm y segun toda la informacion q rula por ahi , se deberia de sintonizar. algún consejo. Si pongo yna antena más grande solucionaría el problema?
Gracias.

Celedonio
16-oct-2006, 10:42
Yo creo que deberias pillarlo sin problemas, no creo que sea cuestión de tamaño. Acuerdate de cambiar la posición del LNB. Para el Astra es más o menos a las 7 (la salida del cable del LNB a las 7, visto desde el LNB mirando hacia el plato. Algo asi / ). En cambio para el Hispasat es mas o menos a las 5 \

Otra cosa no se me ocurre, salvo que no estés orientando bien. Una cosa, si tenias la antena al astra, al girarla al hispasat debes bajar la altitud de la parábola. Mira en esta pagina:

http://www.diesl.com/web/index.php?page=acimut

jjooee
17-oct-2006, 04:34
Tio, he intentado todo, el azimut con el satfinder y una brújula, la inclinación de la antena q debe ser unos 30º, i y el LNB a las 5, y no hay manera, la señal q recibo es debil, tan debil q no consiguo sintonizar ningún canal.
Ya no se q hacer, por eso pensaba q quizas con una parabolica mas grande...
Gracias de todas maneras.
Un salu2

Celedonio
17-oct-2006, 05:16
Tienes algún edificio alto o algo que te pueda ostaculizar la señal? Es que al menos algún transpondedor deberias coger bien.

OHT
17-oct-2006, 05:54
segun la huella esta
http://www.lyngsat-maps.com/maps/hispa1c_eur.html

lo tendrias que coger pero bastante facil , as probado de intentar pillarlo con una frecuencia activa del sat ,igual esque al hacerle la busqueda tengas metida en tu deco alguna frecuencia que no este operativa , pero de todas maneras el sat-finder si lo pillas te dara señal , prueba con esta fecuencia , que emite las 24 horas
Hispasat 1C (30.0W) - 11811.00 V - DVB-S - QPSK - 27500 3/4 -

haber si hay suerte ,amigo

salud2

jjooee
18-oct-2006, 10:33
Gracis muchachos.
La verdad probaré con esa configuracion q me has dado, aunque creo q es la misma q tengo puesta.
lo unico q tengo delante son unos arboles, lo extraño es q un colega mio tampoco lo consigue sintonizar y su padre tampoco, y te hablo de diferntes sitios.
Tendria algo q ver el LNB, comprar otro de mayor db, o un amplificadopr de señal,.
Ya no se q hacer.
Salud2

josema189
18-oct-2006, 12:59
No el LNB no tiene nada que ver te sirve igual para pastra que para chispa lo que me suena raro es que el pastra ok y no cojas chispa si el disco te vale para uno para el otro todabia mejor yo pondria el LNB a las 6 horas y cuando cojas algo de seal entonces lo giras haber si hay suerte es facil animo salu2.

ELeCtRóNiCo
18-oct-2006, 02:04
antena necesaria segun territorio,para buena sintonizacion.PaRA HISPASAT 1A.1B.1C,TANTO INDIVIDUAL COMO COLECTIVA.

juantxojuantxo
18-oct-2006, 04:48
Este ultimo mapa con la huella es una milonga, ya que segun el, para poder pillarlo deberia tener una antena de 75cm.

Pues bien, tengo una de 60cm, y con ella pillo hasta Multicanal.

Juankaki
18-oct-2006, 04:58
Yo el fin de semana pasado me decidí a orientar Hispasat, tenia la antena (80 cm) para Astra, y no me fue tan complicado, tengo un 62 de señal (4 puntos mas que tenia para Astra) y un 98 de potencia. Lo unico malo es que no se me ven las tres cinemanias, pero esto creo que es por el firmware que le puse al aparato, ya que tampoco se me veian varios canales, hice una busqueda de canales y los que pillaba antes al principio (ya que el firm los ordena) los pillo aora al final, y solo he tenido que borrar los canales k no se ven y poner los que se pillaban por el 300 y pico, al principio. Ejemplo Fox al principio no se veia y desues de la busqueda de canales se me pillan dos fox mas sobre el 300 y pico y se me ven. Pues esto tube que hacerlo con otros canales y todos se me ven, esceptuando las cinemanias, que no se pillan por otro lado y no se me ven.

Saludos

jbarrios_rojo
24-oct-2006, 01:09
Lo siento JJOOEE ,no es por pisarte el post, pero a mi me ocurre lo mismo.
Tengo una paellera motorizada de 80cms y por mas vueltas que he dado no puedo sintonizar chispa. Es mas solo puedo coger 3 satelites (hotbrid,hastra y w3e) y mira que le he echado horas.
Alguien sabe si en las motorizadas hay que mover la posicion del LNB para pillar los distintos satelites? o cual seria la posicion correcta? yo lo tengo a las 6.

MUCHAS GRACIAS

_NEO_
24-oct-2006, 01:12
Visitad este hilo ya expuesto a ver si teneis suerte, no soy experto en esto pero creo que os ayudara: http://www.archivostv.com/foro/showthread.php?t=8974 Un saludo

INDIGO 1962
24-oct-2006, 01:18
esta pagina tabien es de buen uso

vea aqui

http://www.diesl.com/web/index.php?page=acimut

saludos

jaimesa
26-oct-2006, 04:39
en la configuracion has provado a poner 12 voltios, a lo mejor lo tienes a 0;

perdona si te he ofendido con esta tonteria, pero a mucha gente le pasa

lauryan
29-oct-2006, 09:00
Yo el fin de semana pasado me decidí a orientar Hispasat, tenia la antena (80 cm) para Astra, y no me fue tan complicado, tengo un 62 de señal (4 puntos mas que tenia para Astra) y un 98 de potencia. Lo unico malo es que no se me ven las tres cinemanias, pero esto creo que es por el firmware que le puse al aparato, ya que tampoco se me veian varios canales, hice una busqueda de canales y los que pillaba antes al principio (ya que el firm los ordena) los pillo aora al final, y solo he tenido que borrar los canales k no se ven y poner los que se pillaban por el 300 y pico, al principio. Ejemplo Fox al principio no se veia y desues de la busqueda de canales se me pillan dos fox mas sobre el 300 y pico y se me ven. Pues esto tube que hacerlo con otros canales y todos se me ven, esceptuando las cinemanias, que no se pillan por otro lado y no se me ven.

Saludos
a mi me pasaba lo mismo con los cinemanias y me aparecieron por el canal golf+ y el vh1.