PDA

Ver versión completa : ver la sexta con un tdt y sin parabolica.¿Se puede?

tirengarfio
15-oct-2006, 06:52
Saludos,

vivo en una comunidad de vecinos SIN antena parabolica.

¿Puedo con un TDT conseguir ver la sexta?

¿A donde debo conectar el TDT? ¿A la toma de la antena de toda la vida?

¿Que condiciones se tienen que dar?

CABUT
15-oct-2006, 07:25
Saludos,

vivo en una comunidad de vecinos SIN antena parabolica.

¿Puedo con un TDT conseguir ver la sexta?

¿A donde debo conectar el TDT? ¿A la toma de la antena de toda la vida?

¿Que condiciones se tienen que dar?

si tienes que conectar la antena de toda la vida al deco, pero tambien tienes que tener preparada la antena porque si no es asi tampoco lo veras,la antena si es comunitaria ahi que poner un amplificador y una parrilla nueva , y si es individual creo que tambien ahi que poner una parrilla y un aparato para poder sintonizar el tdt,saludos.

tirengarfio
15-oct-2006, 07:44
gracias cabut!

la parrilla es la parte de arriba de la antena? que tiene forma de parrilla?? :D

el que pueda coger la sexta o no, no depende del TDT entonces, ¿o si?

una mas:

¿que satelite tengo que escoger para ver la sexta conectando el tdt a la antena de toda la vida?

CABUT
15-oct-2006, 08:10
el tdt no va por satelite ,va por la antena de toda la vida pero ahi que tenerla preparada si no la tienes preparada que sera lo mas seguro ,tienes que llamar a un antenista y te tendra que poner la parrilla nueva y creo que tambien un amplificador para poder cojer la señal digital,osa el tdt,saludos.

shadow_marby
15-oct-2006, 08:19
si la antena es comunitaria y no esta preparada olvidate, si es tuya lo tienes más facil. Prueba primero si la puedes coger sin hacer ningún cambio a la antena. Si no ya sabes que tendrás que cambiar la antena, el cableado o poner un amplificador.
Otra cosa que puedes hacer es intentar pillar la sexta por analógico, como coges la primera y todas esas, en muchos sitios ya se coge así.

el_yayo_comandante
15-oct-2006, 08:24
en barcelona se coje sin sintonizador yo la cojo sin tdt...............
mira aqui..........................salud............... ..

http://www.lasexta.com/cobertura.htm

tirengarfio
15-oct-2006, 08:55
cabut dijo:

el tdt no va por satelite ,va por la antena de toda la vida

¿entonces cual es la diferencia entre tenerla conectada a una parabolica y a la antena de toda la vida una vez que este preparada para la recepcion tdt?

el_yayo_comandante
15-oct-2006, 10:37
para la sexta ninguna pero para ver el satelite no lo ves si no es con la cazuela........................................sal ud....................

tirengarfio
15-oct-2006, 11:49
entonces,

si decido poner la sexta por cuenta propia (pasando de la comunidad de vecinos), ¿que es lo que tendria que comprar (lo mas economico posible...)?

el_yayo_comandante
15-oct-2006, 11:56
no si la antena es colectiva estas pillao porque las frecuencias entran rejadas para que no se mezclen al amplificarlas y no veras ningun canal que no tenga el modulo en la cabecera de la instalacion tienes que hablar con el presidente es la mierda de las colectivas...............................salud.... .......

tirengarfio
16-oct-2006, 12:02
--

tirengarfio
16-oct-2006, 12:09
gracias yayo, ¿pero es que no puedo poner yo una antena parabolica o normal en mi terraza y ya está? ¿no hay soluciones a nivel particular?

tirengarfio
16-oct-2006, 12:11
--

shadow_marby
16-oct-2006, 11:15
Eso si lo puedes hacer, tu propia antena en la terraza, para tdt es una antena como la de toda la vida, la de parrilla

vpmata
16-oct-2006, 02:00
Hola, Tambien puedes comprar una antena interna que es pequeña y cuesta cerca de 30€ como mucho, así te olvidas del presidente de la comunidad. Yo lo tengo así y se vé de escandalo.
Un saludo.

JUANLOALBA
16-oct-2006, 02:13
Para ver la sexta tiene que ser por la antena de toda la vida con un receptor TDT. En tu comunidad, para que se vean los canales de TDT, previamente un antenista tiene que preparar la cabecera de amplificacion del edificio, la parrilla o antena que es lo mismo, no hay que tocarlo.

Por satelite, no podras ver la sexta. Para ponertelo por ti mismo pasando de la comunidad, necesitarias hacerte tu propia instalacion de antena.

Seria viable para ponerla en el balcon si vives en un piso alto para que no te tape la señal del repetidor nada, si no, deberias ponerla en el tejado.

La explicacion de como se instala una antena analogica, lo puedes ver aqui en este enlace:

http://www.archivostv.com/foro/showthread.php?t=34789

En esencia, es un cable coaxial desde el dipolo de la antena (cajita negra en la parrilla) a un amplificador de mastil de banda ancha, y la salida de este, a un alimentador que tienes que poner en casa, y de ese alimentador al TDT, y ya esta.

Saludos.********

PD. *Todo si te lo instalas tu, te puede salir aproximadamente por 130€ + lo que valga el TDT.
*Las antenas de interior no siempre funcionan, depende de las condiciones de situacion del edificio, que tienen que ser bastante favorables con respecto al repetidor.

tirengarfio
16-oct-2006, 04:22
Hola, Tambien puedes comprar una antena interna que es pequeña y cuesta cerca de 30€ como mucho, así te olvidas del presidente de la comunidad. Yo lo tengo así y se vé de escandalo.
Un saludo.

¿puedes decirme marca y modelo?

vpmata
16-oct-2006, 08:09
Hola tinergarfio, la marca que tengo es Axil y el modelo es AN 0264 E, la compré en Mediamarkt es para interior y exterior y va muy bien.
Un saludo

tirengarfio
16-oct-2006, 08:38
gracias vpmata (y al resto). voy a pillarmela y os cuento

JUANLOALBA
17-oct-2006, 05:58
De nada.