PDA

Ver versión completa : Motor y Ajustes

JRG
15-oct-2006, 11:26
A ver, quiero montar un motor en mi parabolica, y bueno, ya tengo toda la informacion necesaria, pero tengo una duda que espero me podais resolver.

El motor me mueve el azimut y la inclinacion de la antena, pero... ¿que pasa con la polarizacion del LNB?

Tal y como tengo la antena ahora, cojo el jastra sin problemas, pero el chispa es imposible y creo que es por la polarizacion del LNB, que es justo contraria pasando de un valor positivo a uno negatico para cada satelite.

Con esto pienso, si el motor no me cambia la polarizacion de la antena, aunque este me oriente bien al satelite, no voy a tener señal.

Alguien puede indicarme?

mimumi
15-oct-2006, 12:04
En la posicion inicial 0 W = 0 E el LNB a las 6. Luego conforme gira el motor ya va cambiando el solo la posicion del LNB.

JRG
15-oct-2006, 12:10
ok.... gracias amigo.

Una ultima pregunta.
La antena que yo tengo es una de 60cm, y no tiene para ajuste de LNB, asi que siempre esta en posicion vertical (a las 6 como tu dices).

Es recomendable que me cambie a otra antena o me sirve la misma que tengo para cuando compre el motor?

mimumi
15-oct-2006, 12:19
Yo creo que te sirve, pero no te lo puedo asegurar.

arn45
17-oct-2006, 08:40
Hola JRG, no se que quieres decir con que no tiene ajuste de LNB, pero en una instalacion con motor la LNB se coloca a 0º como se ha comentado antes,a las 6, lo que si es de extrema importancia si deseamos que funcione bien es la perfecta verticalidad del mastil o soporte donde se colocara el conjunto motor/antena, de todas formas no se en que localidad estas pero para poder tener buena calidad de señal en todo el recorrido creo que 60 cm es un poco justa.
Un saludo.

OHT
17-oct-2006, 11:25
ok.... gracias amigo.

Una ultima pregunta.
La antena que yo tengo es una de 60cm, y no tiene para ajuste de LNB, asi que siempre esta en posicion vertical (a las 6 como tu dices).
a las seis esta bien ,

Es recomendable que me cambie a otra antena o me sirve la misma que tengo para cuando compre el motor?

yo te aconsejaria una de 1.m la de 60, para segun que cosas te quedaras muy corto

salud2