PDA

Ver versión completa : union parab+tev

al36
14-oct-2006, 11:28
Hola chicos!!!

Hoy vengo con una consulta, a ver si alguien me dice:

Me gustaria saber.... a ver si lo q es la senal de la antena.. va en un sentido o en dos: me explico con un ejemplo.

tengo parabolica en un piso superior, y la antena normal ( la de la tele de siempre) me viene de abajo. Ahora en la habitacion... tengo... el cable q me viene de abajo ( de la tele normal) y la parabolica directa al receptor... entonces queria saber si....

si uno los cables de antena normal y parabolica en la habitacion me funcionaria.... eso si... pero mi pregunta es .. si al unirlos la senal unida iria por el cablecillo de antena normal q tengo ahora hacia abajo... es decir... si tb podria ver la parabolica en las tomas primeras...

jue... q lio a ver si me hago un planing:

(piso de arriba) parabolica + normal.........arriba (el normal me viene de abajo)

(piso abajo) solo normal ( y el cable va hacia arriba)

si tiro el cable de parabolica hasta abajo y lo uno ahi... si tendria en todas las habitaciones... pero me ahorraria mucho cable si pudiera unirlo arriba y la senal unida corriera hacia abajo...

alguien sabe si me funcionaria?????

Un saludo!!!!!

Al36

pel232
14-oct-2006, 12:09
Esto está más complicado que bañar un gato callejero

krispyn
14-oct-2006, 01:19
yo te voy a decir lo que creo pero que me corrijan si ven que me equivoco
yo pondria abajo un mezclador con la antena normal y la digital en 2 entradas y con solo una salida,y le que sale la suves hasta arriba
eso si las clavijas de antena que tengas tanto en salon como habitaciones tienen que ser de tv y satelite que haberlas ailas
espero haberte podido aclarar algo
otra cosa en cada habitacion deverias tener un deco

al36
14-oct-2006, 03:20
yo te voy a decir lo que creo pero que me corrijan si ven que me equivoco
yo pondria abajo un mezclador con la antena normal y la digital en 2 entradas y con solo una salida,y le que sale la suves hasta arriba
eso si las clavijas de antena que tengas tanto en salon como habitaciones tienen que ser de tv y satelite que haberlas ailas
espero haberte podido aclarar algo
otra cosa en cada habitacion deverias tener un deco

Gracias Krispin... es decir el mezclador abajo y q ya distribuya a todos lados... , si lo de el deco en cada hab lo se... pero all menos llega senal a las otras hab... asi solo muevo el deco y no el cable por todos lados... gracias... me pondre a ello.

Saludotes

arn45
14-oct-2006, 04:55
Hola, como bien te ha comentado crispyn es la manera de efectuar la mezcla, pero con unas pequeñas aclaraciones.
El mezclador que tienes que colocar en el piso inferior tiene que ser mezclador de sat y tv, (no vale cualquier mezclador normal) este tipo de mezclador tiene entrada de sat, entrada de tv y salida mezclada.
Las tomas en las habitaciones tienen que tener separacion de sat (donde conectaras el receptor de satelite), existen con dos tomas tv y sat y con tres tv/radio y sat.
Y algo muy importante, solo podras tener un receptor conectado si la instalacion de sat es individual, ten en cuenta que el receptor es el que alimenta a la lnb de la parabolica y depende de la tension proporcionada selecciona polarizacion vertical u horizontal, si existieran dos receptores conectados al mismo momento podrias tener conflictos.
Por supuesto si la instalacion de sat es colectiva el o los receptores no alimentarian a la antena y podrias tener los que quisieras (tantos como tomas y televisores).
Espero haberte aclarado algo del tema, un saludo.

al36
14-oct-2006, 07:49
mchas gracias a todos.... ya ta puesto... como bien me deciais... tenia q ser abajo... con el mezclador de sat y normal pero especifico de satelite y cajitas de esas especiales en cada habi con toma de satelite, ya lo de los dos decos.... no pq solo tengo uno... pero al menos lo subo lo bajo.... pero puedo verlo en toitos laos... sois unos flechas!!!

Un saludote mu fuerte!!!

al36