PDA

Ver versión completa : Problema con la Parabolica

elmakin
13-oct-2006, 10:32
Pues la tenia conectada a un deco y funcionaba perfectamente, de pronto dejo de funcionar e probado el deco en otra antena y funciona. Mobi la antena y e pillado un satelita con el sat finder pita sinque tiene que haber algun satelite, me comprado una skystar2 y tampoco me reconoce ningun satelite. ¿Que puede pasar??

andalan
13-oct-2006, 10:37
da alguna pista mas, hacia donde la tenías orientada(astra, hispasat, hotbird), se ha movido a causa del viento, no se algo mas

elmakin
13-oct-2006, 10:41
la tenia donde la ponen la del via digital

andalan
13-oct-2006, 10:45
pues eso esta a 30º oeste, mirate este enlace, ponle provincia-ciudad-satelite que quieres sintonizar y te dibujara la posicion en que la tienes que poner, intentalo y si no sigue pidiendo ayuda(revisate las conexiones)
http://www.mediasoluciones.com/acimut/index.php

elmakin
13-oct-2006, 10:47
es raro porque to tengo sintonizados los canales libres en el deco y antes si se me movia con el viento pero moviendola un poco manualmente se veian. La e probao moviendola totalmente quitandole los tornillos y demas y no se venesos canales, e cojido un satelite porque pita con el satfinder e hecho la busqueda de todos los satelites y no encuentra nada, del cable no es ya que e probado el nuevo que e comprao para conectar la skystar 2

elmakin
13-oct-2006, 10:49
pero entonces con la skystar 2 me tendria que señalar que tengo un satelite puesto no? porque si no no pitaria el sat finder

OHT
14-oct-2006, 12:33
si te pita el sat-finder hay tienes un sat, cual eso lo tendrias que mirar en tu deco

salud2

elmakin
14-oct-2006, 12:11
con el deco e buscado todos los satelites y no pilla nada de ninguno, y con la skystar dice que satelite tiene pillao pero pero que ninguno

elmakin
14-oct-2006, 12:29
voy a probar el lnb en otra antena haber si va ser eso tiene una pequeña raja ya os contare

elmakin
14-oct-2006, 03:40
joder estoy que no se que hacer el lnb funciona tambien, lo unico que me queda es la antena la e movido para todos los lados pero nada que puede pasar joder

OHT
14-oct-2006, 03:57
haber compi , tu tenias una antena del via ,ese emitia por el sat astra , ahora que sat quieres coger , para haceer una busqueda de sat , as de sabr mas o menos por donde van los tiros , y saber orientarte , sintoniza una frecuencia activa del sat que quieras coger y cuando te de señal compruebas si es ese el sat y le haces una busqueda manual de ese trasponder, y lo mejor es cuando estas arriba en con antena subirte una tv de 14 pulgadas el deco y el sat-finder asi te evitaras , el subir y bajar , te lo digo por experencia , y localizar un sat con todo eso arriba es casi imposible que no lo cojas , ya nos contaras amigo suerte
saliud2

andalan
14-oct-2006, 04:36
el satfinder según como le pongas la sensibilidad(umbral de recepción) te puede pitar hasta solo, no te fies mucho de el.
La sintonización moviendo la antena tiene que ser muy delicada, moviendo poco a poco en sentido horizontal, y cuando creas que la tienes en sentido vertical, después aun te queda ajustar el lnb(a 25/30/35 minutos para que me entiendas) a todo esto y si te es posible procurando tener el deco y una portatil a tu vera porque si no te volverás loco.
Y desde luego paciencia, muchos kilos de paciencia
mucha suerte
edito: perdona oht no había visto tu post

OHT
14-oct-2006, 04:45
jaajajaajajaj sin probelmas asi tendra mas para leer , y como bien dices amigo hay que tener mucha paciencia

salu2

elmakin
14-oct-2006, 05:02
yo lo quiero como lo tenia hacia astra pero no encuentro la posicion adecuada probare con lo de la tele al lao haber

Tit0lin
14-oct-2006, 05:52
con la tele al lado y sabiendo mas o menos hacia donde está cada satelite es muy facil (subete una brujla XD)

andalan
14-oct-2006, 06:27
es muy recomendable cuando se tiene una parabólica correctamente orientada y probada, hacerte unas marcas con un rotulador de los que no se borran, por si un dia tienes problemas de que se te ha movido ó bien que la quieres girar para otro lado y te puede servir de referencia si echas marcha atras.
Por cierto has mirado el enlace que te puse ( el de media soluciones) para ver como tienes que ponerla?
ya nos dirás

elmakin
14-oct-2006, 11:22
que va ya me doy por vencio, alguno soy de sevilla para hecharme una mano yo os pago lo que sea si sabeis a alguien decirmelo plis

juanris
15-oct-2006, 04:08
puede ke hayas anulado el voltaje hacia el lnb en tu deco y por eso funciona en el otro deco

elmakin
15-oct-2006, 10:59
no funciona en ningun deco

andalan
16-oct-2006, 02:30
elmakin, siento no poder ayudarte pero yo estoy muy lejos de sevilla, pero sigo pensando que si no es de deco ni de lnb, parabólica izquierda/derecha y después arriba/abajo, lo siento de veras pero es que yo he hecho eso tantas veces y desde hace tantos años que aunque para mi resulta mas sencillo, no dejo de reconocer que es una putada
suerte, y piensa que a lo mejor es la chorrada mas grande y que no hemos caido en la cuenta.

elmakin
16-oct-2006, 02:50
yo se que sera de una chorra, porque esta lo que no me entra en la cabeza esque el deco funciona el lnb tambien el cable lo e puesto nuevo y encontrar satelites encuentra porque pita en varios sitios lo dejo pitando t busco todos los satelites disponibles y ninguno encuentra nada asi en varias posiciones nose que puede pasar la verda

elmakin
16-oct-2006, 03:21
e estao ablando con uno que me encontrao en un foro y me cobra 50 euros por buscarme el satelite y 150 si pone un motor

josema189
16-oct-2006, 06:17
elmakin creo que estais confundidos si el disco era de via estaba al chispa y ese es todabia mas facil de coger haber si esque estas poniendo en el deco pastra y estas cogiendo chispa si la pones igual que estaba y por eso no te da señal no pages un duro y lucha un poco aunque te muerdas las uñas paciencia y has caso a los colegas y te subes el deco y una tele salu2.

andalan
16-oct-2006, 07:31
me parece un poco excesivo el precio, claro que si en el precio del motor incluye un buen motor y enfocartelo hacía unos cuantos satélites pues yo que se, todo dependerá de si te lo puedes permitir, y desde luego lo ganarás en no hacer mala host..
Siento no haber estado mas cerca para haberte echado una mano in situ, tennos informados
suerte

elmakin
19-oct-2006, 02:54
bueno ayer me encontre con un tio montando una parabolica al vecino le pregunte y me dijo que el me la colocaba tardo 1 segundo xD me cobro 33 euros, ahora tengo varias dudas mas quiero verlo en eldeco y en la skystar2 necesitaria un lnb con dos salidas no? la parabola es la del via digital me recomendais poner un motor?

andalan
19-oct-2006, 03:05
para poder ver en dos decos(deco+skystar), necesitas un twin-lnb(es decir con dos salidas) que te permitirá que cada deco vaya a lo suyo. Si la parabólica es de 80cmts ó mas la opción de motor es buena, pero seguro que un poco complicada, ahi oht sabe mas que yo que las tengo fijas.
Suerte y saludos

elmakin
19-oct-2006, 05:34
de cuanto es la parabolica del via ? ¿ con esa cojere todos los satelites? todos los lnb son iguales o cambian en algo aparte de las salidas?

OHT
19-oct-2006, 05:52
buenas compi, la parabola , que suelen instalar los del piji+, suelen ser de 60, osea para lo que veo que quieres hacer , demasiado corta

coger todos los satelites , seguro que no , ya que minimo , se recomienda minimo 80, 1.m.1.20m yo de esas tres occiones que te e puesto tengo la de 1.m con mot-sat3 , y pienso ampliarla a la de 1.20 una ligera que tengo por hay abandonada cuando tenia el motor de brazo. pero bueno, lo mejor si puedes minino 80, y segun que zona tengas te ira de marrailla

los lnb, no son iguales , seun paellera metes lnb, si es con motor mejor uno de bajo ruido lnb-0,2db,lnb-0,3db,lnb-0,4db,,,,,, bueno un pequeño ejemplo yo tengo el intermedio , pero tambien dependen de los fabricantes , ya que muchos no llegan a ser lo que dicen , y para fijas se suelen poner un poco mas alto , que al estar fijas no imfluye mucho , dicen pero yo soy de quitarles el menor ruido posible osea el 0,2 ... 0.3,, te iria bien ,,

x.andalan,y respecto a lo de dividir la señal con el lnb twuin , ok asi es

, luego te aconsejo , una cosa con las parabolas esas del piji no , son buenas para ponerles motor ,las de mas 7 años ya que son muy pequeñas y la elevacion va fija y te daria muchos problemas , ademas ahora tienes parabolicas a precio de risa comparando años atras saludos y suerte

salud2

elmakin
19-oct-2006, 06:40
ya pero el problema es el de antes me sale mas barato una parabolica nueva que un lnb de 2 salidad pero dpues tengo que poner yo la parabola y orientarla motor mejor no me meto en lios xD

elmakin
19-oct-2006, 06:46
donde puedo comprar una pabolica grande lo mas barato?

OHT
19-oct-2006, 07:20
http://electronicweb2001.com/tienda/catalog/catalog/index.php
http://www.electrosuper.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&md=1&tipo=2&codm=3%3BFTE+Maximal&pagact=2
http://www.xeq.de/s1-k0-o1-lnb-universal.html
http://www.solostocks.com/bRel_satelite_1_3.htm
http://satwell.com/lista.php?id=47&l=5&w=
http://www.mirec.sk/
http://www.google.es/search?hl=es&q=tiendas+de+sat&meta=
mirate por hay haber si ves algo bueno y barato