PDA

Ver versión completa : q le hagan un monumento......

orlaco
09-oct-2006, 04:29
MADRID.- La Fiscalía de la Audiencia Nacional estudia rebajar la petición de pena al preso de ETA José Ignacio de Juana Chaos, que el próximo día 27 será juzgado por amenazas terroristas a cinco responsables de centros penitenciarios y al presidente de la sala de lo penal de este tribunal.
De Juana Chaos. (Foto: EFE)

De Juana Chaos. (Foto: EFE)

De Juana abandonó el domingo la huelga de hambre que mantenía desde el 7 de agosto y desde el pasado viernes se encuentra ingresado en la unidad nutricional del hospital Doce de Octubre de Madrid, donde fue trasladado el pasado viernes desde el hospital comarcal de Algeciras (Cádiz).

Según fuentes de la Fiscalía, ésta considera que la petición inicial —que es de 96 años de cárcel, equivalente a la que se impondría por tres asesinatos terroristas consumados— es desproporcionada y, a expensas de la prueba que resulte de la vista oral, estudia fórmulas para rebajarla.

Estas pasarían por englobar la acusación —que ahora le considera autor de un delito de integración en organización terrorista y de seis delitos de amenazas terroristas— en un solo delito de amenazas continuado o incluso por buscar otro tipo de encaje penal, de modo que la petición resultante estuviera en torno a los 6 años de cárcel.

El pasado 7 de septiembre, la Fiscalía rebajó de 12 años de prisión a dos años la petición de pena para el etarra Ignacio Bilbao Goikoetxea por amenazar al juez Baltasar Garzón.

El ministerio público justificó entonces su decisión argumentando que la petición inicial por el delito de amenazas era equiparable a la de homicidio y que no guardaba proporcionalidad con los hechos.
Los artículos de 'Gara'

De Juana, que inició su protesta por lo que calificó de "motivos político-judiciales" al considerar que ya había cumplido condena y que debería haber sido excarcelado este pasado verano, cumple actualmente prisión preventiva a la esperar del juicio que se celebrará en la Audiencia Nacional por las amenazas supuestamente vertidas en dos artículos suyos publicados en el diario 'Gara'.

El escrito de conclusiones provisionales del fiscal señala que este recluso, "con la finalidad reseñada de aglutinar el ideario etarra en prisión y con la intención de amedrentar a diversas personas pertenecientes al colectivo de funcionarios de prisiones, publicó sendos artículos en el diario 'Gara', titulados 'El Escudo' y 'Gallizo'".

Los artículos, según el fiscal, "nacen con la clara intención de conseguir con las amenazas vertidas que dicho colectivo [...], se conviertan en blanco de la organización criminal para de este modo lograr que el Estado cambie su política".

En el artículo titulado 'El Escudo', De Juana "considera enemigo a todo aquel que no se encuentra integrado en el MLNV, y lo califica como totalitario y fascista, y así se refiere a los políticos corruptos, jueces prevaricadores, profesionales de la tortura", haciendo referencia al hoy reelegido presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez.

Además, vierte expresiones como "sacad vuestras sucias manos de Euskal Herria. Sí, sacadlas, porque otro camino sólo implica más sufrimientos. O el futuro terminará demostrando, sin duda, que os quedasteis sin ellas".

En la segunda misiva —titulada 'Gallizo' en referencia a la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo— De Juana se refiere a ésta y a varios responsables de prisiones, a los que atribuye todo tipo de torturas y vejaciones.

_NEO_
09-oct-2006, 04:35
Pobrecitos mios como lloran cuando estan entre rejas jejejejejeje.Ahora quieren aprovecharse de nuestro codigo penal pa volar los pajarillos, que listillos que son madre mia jejejejeje
Que tal reformar el codigo penal para que se pasasen picando piedra tooda su condena?
Pues si, ese es el ejemplo que le dan a la sociedad vasca y a la española en general.

OHT
09-oct-2006, 04:52
que s elo pregunten a todos aquellos que no pueden hablar coño , que alguno se a reinsertado ole sus huevos pero visto lo del otro dia aun quieren bajarle la condena que le den , y luego a uno por robar una gallina 15 años anda ya que se lo como para toda su vida hay , que al que le dio el pase ese ya volvera a estar entre los vivos , que los acercen a sus familiares , vale pero asta hay solo mas no , con el terrorismo no hay tregua ,ni pausa mucho daño an hecho ya ,basta ya ,

salud2

Memnoch
11-oct-2006, 06:16
Bien,visto lo visto,ahora vamos a dialogar con ETA a ver que sale.Que p*** asco.

vapeli
12-oct-2006, 08:44
Esto es solo el primer pago que hace al gobierno por las negociaciones con eta, y esto solo acaba de comenzar preparemosnos para lo que viene,,las nogociaciones con eta se van a pagar muy caras

saludos

lucas55
12-oct-2006, 09:01
totalmente de acuerdo contigo Vapeli, ya que en unos pocos años aùn con delitos de sangre se iran todos a la calle, "sera el precio que se pague por la paz", y sino el tiempo pone y quita razones. un saludo.

lucasss74
12-oct-2006, 09:28
Señores.

un poco de calma y de respecto ,
primero, la persona que insulto al pueblo basco , me gustaria preguntarle si todos los alemanes son nazis si todos los italianos ,fachistas, si todo los españoles franquistas, si todos los chinos comunistas ???
pues creo que no!!!!!
ustedes no puedes jurgar a mas de 5 milliones de personas sobre un pequeño porcentage de nacionalistas terroristas, porque tu puedes ser nacionalista español, catalan gallego, andaluz o basco sin ser terrorista,
muchos basquos sufren de eta, solamente ustedes ver la pelicula la pelota basqua,

lo repito no soy avogado ni politico , pero solamente un ciudadano del mundo que esta triste de ver tanto odio en españa despues de sufrir una guerra civil

el terrorismo no se quita con violancia ( bush en irak, francia en rwanda etc..)

pero creo yo con dialoguo ( blair con irlanda delnorte, uribe con colombia etc..)

creo que el premier minestro español tiene mucho cojare de intentar quitar este peso a españa pero a unas personas no le interessa porque le quitaran votos,

agradesco a todos los moderadores para dejarnos debatir siempre en toda libertad y con respecto,

viva la democracia

Saludos,

lucasss74

cain2
12-oct-2006, 09:53
de acuerdo contigo lucas,el dialogo creo que puede ser el camino pues ya son 40 años de eta y por la fuerza se sigue igual que cuando empezo....por mi parte si se soluciona el problema lo que haga falta.........salu2.

vapeli
13-oct-2006, 01:32
pues opino que el dialogo con eta nunca se tenia que haber producido, porque estamos dando pie a que actuales y futuras generaciones crean que actuando y reveindicando las cosas con VIOLENCIA obtengan lo que piden.

de la misma forma que eta consigue las cosas y por la misma regla de tres los akupas de monento ya ha logrado aplazar una cumbre y si siguen por ese camino tambien tendremos que darles todo lo que piden.

por la misma regla de tres a los extremistas islamicos por sus amenazas,actos terroristas y colocacion de bombas tendremos que pasarnos a la religion del islam y nuestras mujeres tendran que ir con chilaba y burka tapandoles la cara.

por la misma regla de tres a marruecos cuando enpiecen a amenazanos mas duramente de lo que lo hacen tendremos que entregarles EL ANDALUZ.

por favor recapacitar y reflexionar un poco, contra eta hay que actuar aplicando la ley de derecho y esta no comtempla que el que ha asesinado salga inpune de sus actos,el psoe esta actuando de forma negligente saltandose la ley de derecho y poniendo contra la pared el estado democratico en el que vivimos.

contra vandalos,asesinos,terroristas y demas la unica defensa contra ellos es la justicia y el dia que eso se rompa mas de lo que ya esta esto sera un desmadre para los ciudadanos democraticos y un paraiso para el vandalismo.

el unico dialogo posible con eta es el aplicando la ley de justicia y el que la ha hecho que pague por ello
saludos

_NEO_
13-oct-2006, 04:13
de acuerdo contigo lucas,el dialogo creo que puede ser el camino pues ya son 40 años de eta y por la fuerza se sigue igual que cuando empezo....por mi parte si se soluciona el problema lo que haga falta.........salu2.

De que sirve el dialogo si ETA ya a dicho que no piensa abandonar las armas hasta que Euskal Herria sea libre? Yo tanbien creia en el dialogo hasta que esos energumenos dijeron publicamente su manifiesto.Que tiene que hacer el gobierno español despues de ese manifiesto? Bajarse los calzones?

osgarkar
13-oct-2006, 04:29
Mi humlde opinion es que:
España seria mucho mas PACIFICA, y PRÓSPERA,
con un estado federal.
Me refiero que cada comunidad autonoma se gobernase al 80%, y verias como cambiaria todo.
Esto es en parte, darle casi la independencia a Bascos y Catalanes, que son los que mas la añoran.
Pero España seria la misma. solo le cambiamos el vestido y todos contentos.
De que tienen tanto miedo en Madrid?? si la peña les seguiriamos mandando impuestos para los sueldos vitalicios de los politicos!
Solamente habria mas autogobierno para cada comunidad autonoma y los nacionalismos estarian contentos.
Por supuesto, tambien veo bien que algunos impuestos se queden dentro de cada jardín, ya que por ejemplo:
en Catalunya se paga hasta por ir por la calle, y en mas de la mitad de España NO. ( es un ejemplo)

Este sistema le va muy bien ( en cuestion POLITICA) a los yankees.
Porque no les envidio en nada mas, pero tienen un buen sistema de politica .

Mi opinion.

cain2
13-oct-2006, 04:47
vapeli creo y si mis informaciones no me engañan que con eta a habido negociaciones con todos los gobiernos.....mejores o peores negociaciones ,pero todos , repito ,todos ,
incluido el PP de (aznar).........salu2.

cain2
13-oct-2006, 04:57
De que sirve el dialogo si ETA ya a dicho que no piensa abandonar las armas hasta que Euskal Herria sea libre? Yo tanbien creia en el dialogo hasta que esos energumenos dijeron publicamente su manifiesto.Que tiene que hacer el gobierno español despues de ese manifiesto? Bajarse los calzones?

Mi querido amigo mondry, yo no tengo las claves para que esas negociaciones llegaran a buen puerto ,pero si se pueden encontrar dialogando y entendiendose seria la mejor manera pues no es algo que diga yo por decir me remito a la historia de lo que dije antes 40 años de eta.......lo demas son demagogias partidistas y tal y tal......por otra parte siempre quiero que lo que haga mi gobierno vaya de cara al ciudadano y no las perpetuas mentiras que nos tienen acostumbraos ,que si si pero si no y tal y tal....un saludo mondry,campeon...

vapeli
13-oct-2006, 06:05
cain2 te acepto lo del dialogo para negociar el alto el fuego siempre y cuando eta abandonara las armas. que por ahora todavia no lo ha hecho..ha dejado de matar pero no ha entregado las armas.
pero lo que no acepto bajo ninguna excusa es la concesion de fabores a etarras que han cometido delitos de sangre esos delitos a mi forma de ver la cosas nunca pueden quedar inpunes.
saludos

cain2
13-oct-2006, 06:23
de acuerdo en todo vapeli pero por algo se empieza ¿no crees?

vapeli
13-oct-2006, 09:18
si de acuerdo hay que empezar de alguna manera pero los primeros que tienen que dar el paso son los que no estan dentro de la ley, en ningun caso nosotros que vivimos de acuerdo con unas normas establecidas democraticamente hechas con los votos de todos los españoles .

que entregen las armas, que digan publicamente que quieres llegar a un acuerdo de paz, y solo entonces nos podremos sentar a dialogar.
y siempre teniendo en cuenta que los que han asesinado tienen que pagar con pena de carcel.
a mi si en un atentado mataran a una un niembro de mi familia no se si podria perdonar un hecho tan cruel,,no se no quiero pensar mi reaccion ante eso, pero seguramente solo viviria para y por la venganza.

un saludo a cain2 y a todos