PDA

Ver versión completa : deporte?

orlaco
09-oct-2006, 01:05
La vergüenza escenificada, o como los separatistas campan a sus anchas por la geografía española. Lo que en un país normal hubiera supuesto un escándalo sin paliativos, en España es de lo más normal tener que aceptar actos como este, donde se insulta, menosprecia y se permiten otras gravísimas ofensas a toda la Hispanidad.

Maragall e Ibarretxe presidieron el partido en el palco del Camp Nou, aunque también se dieron cita otras personalidades políticas como los presidentes de los Parlamentos catalán y vasco, Ernest Benach e Izaskun Bilbao, respectivamente; varios consejeros de ambos Gobiernos como los catalanes Francesc Baltasar y Ferran Mascarell y la vasca Miren Azkarate, además de Artur Mas y Joan Puigcercós.
La cita convirtió el Camp Nou en una gran manifestación de marcado carácter reivindicativo en que el público exhibió numerosas pancartas de contenido puramente político en favor de la independencia de Cataluña y el País, entre ellas una gigante y ya famosa con el lema "Catalania is not Spain" y también varias para pedir el acercamiento o la libertad de los presos de ETA, una de ellas dedicada al etarra Iñaki de Juana Chaos, que permanecieron colgadas en la grada durante todo el encuentro.

Una de las escenas de la jornada llegó en el descanso del partido, cuando la mayoría de aficionados se quitaron sus camisetas, en una acción promovida por la Plataforma Por el Derecho a Decidir y que se deriva del polémico anuncio de la Plataforma Pro Selecciones Deportivas Catalanas, en el que un niño vestido con la camiseta la selección española prohibía jugar a otro que llevaba de la catalana, que se la acababa quitando para poder jugar.

Un mar de senyeras y también muchas ikurriñas invadieron las gradas del Camp Nou. También se produjo la quema de varias bengalas al inicio del partido, cuando ambos equipos saltaron al terreno de juego, en el que los vascos posaron junto a una pancarta para pedir la oficialidad de su selección. El speaker del estadio repasó también los resultados de todos los partidos internacionales de clasificación para la Eurocopa de 2008, entre ellos el Suecia-España (2-0), que fue recibido por la grada con una sonora pitada.
fuente:libertad digital

_NEO_
09-oct-2006, 03:25
Pues e de reconocer que despues de lo visto en el td es una verguenza no nacional, nacionalista y extremista, no tengo nada mas que añadir porque las imagenes que yo e visto a mediodia hablan por si mismas.Un saludo orlaco

orlaco
09-oct-2006, 03:28
Pues e de reconocer que despues de lo visto en el td es una verguenza no nacional, nacionalista y extremista, no tengo nada mas que añadir porque las imagenes que yo e visto a mediodia hablan por si mismas.Un saludo orlaco
lo mismo pienso yo compañero,pero x desgracia,en este pais,estas cosas estan ya a la orden del dia..........salu2.

vapeli
09-oct-2006, 07:59
pues si, de verdad que si, yo que he nacido y vivo en barcelona me siento avergonzado y ya no digo eso de que solo son 4 gatos porque no lo son,,son muchos mas, lo unico que le pido ha todos es que no penseis que todos los catalanes somos iguales hay gente aqui muy dolida por esto y que se siente tan Español como el que mas.

saludos

orlaco
09-oct-2006, 09:16
pues si, de verdad que si, yo que he nacido y vivo en barcelona me siento avergonzado y ya no digo eso de que solo son 4 gatos porque no lo son,,son muchos mas, lo unico que le pido ha todos es que no penseis que todos los catalanes somos iguales hay gente aqui muy dolida por esto y que se siente tan Español como el que mas.

saludos
lo se compi, x eso,jode mas este tipo de noticias,pues parece q todo el mundo en estas comunidades se sienten de todo menos españoles,y aunq cada vez son mas,no son todos,un saludo.

_NEO_
09-oct-2006, 10:13
En mis tiempos mozos, recuerdo que cierta vez HB se presentó una candidatura a nivel nacional para las primeras elecciones europeas e invitaban a todos los independentistas a votar a HB, recuerdo que en mi pueblo un par de chalaos votaron a favor de esos payasos, si sumamos que por cada pueblo siempre hay un chalao de esos ahora entiendo pq salio su candidatura en europa.Yo me pregunto: Cuando se convocan esas manifestaciones a lo bestia a favor de la autodeterminacion, seran todos los que sean, o habran añadidos de otros pueblos?

alabama
10-oct-2006, 01:49
Por aquí están mosqueadísimos. La gente tiende a meter en el mismo saco a todos los catalanes. Donde yo vivo, un 90 % se sienten Araneses primero y Españoles despues, a ellos el tema este les produce ulcera.
La opinión de los hijos adoptivos, mi caso por ejemplo, que llevo más tiempo en Cataluña que en Aragón, que mis hijos son catalanes, que hablo catalán, mal pero lo hago, y que además me siento de aquí, no da lugar a dudas.
Salvo contadas excepciones somos españoles y estamos orgullosos de serlo, salvo que se hable de futbol en estos días.
Y estos payasos que convierten en mierda todo lo que tocan, porque juntar un deporte y el ocio con política y terroristas es de payasos y mal nacidos, no representan a los catalanes decentes que yo conozco, respeto y gozo de su amistad.
Un saludo.

Memnoch
11-oct-2006, 06:23
es cierto que raro es ver el anuncio del crio con la camiseta de no se qué catalana (selección,bandera) y que todos los demás tengan la camiseta de la selección (mas o menos la de España)y no le dejen jugar porque el crio no se quiera cambiar de camiseta.Es triste y a la vez de risa.Estamos llegando a unos extremos que no hay razón.Según "el Pais" de hace casi un mes 1/3 de los potugueses no tendrian reparos para anexionarse a la corona española.Así que con el cambio creo que ganariamos¿no?