PDA

Ver versión completa : Me compré un SAT-FINDER

Juankaki
06-oct-2006, 11:30
Buenas me he comprado un aparato para buscar satelites con la antena, un SAT-FINDER, y no se como va, tiene dentro un manual pero no me entero de casi nada.

La cosa es que es de estos que pita a mayor señal del satelite, y tiene un medidor que se ve a traves de un cristal del 0 al 10, y ademas en el frontal (por fuera) tiene una rueda que va de -6dB a 6dB.

Se donde va el cable que va desde el decodificador y tambien el que va al LNB (hasta ahi llego), pero lo demás, nada.

Saludos, espero vuestra ayuda.

soppo
06-oct-2006, 11:39
ok
pues si sabes cual es el cable ke va al lnb y al receptor.. vas por buen camino pues asi es como funciona ( asi es como consigue electricidad para funcionar ). entonces vamos a lo ke vamos

por ejemplo intentalo primero con astra ke es muy facil.....
ponlo todo y orienta mas o menos la antena hacia astra con el satfinder a tope ( de la ruleta ) ( porke esto ayuda pero no te dice donde esta ) una vez ke te de señal a tope, baja a 5 ( osea la mitad del satfinder ) y vuelve a intentar ke suba todo lo ke puedas, y asi sucesivamente . el tema esta en poner a 5 e intentar subir la aguja del satfinder, afinando hacia el satelite...

espero ke me haya esplicado...

_NEO_
06-oct-2006, 11:42
Desconecta el cable de la parabolica y lo conectas a la salida del satfinder,con untrozo de cable coaxial conectas por un lado la salida del lnb y por el otro a la entrada del satfinder, el deco tiene que estar encendido porque el satfinder se alimenta del voltaje del deco para que funcione.Desafloja algo la paellera para que puedas moverla hacia el satelite que te interese,cuando el satfinder pille buena señal empezara a pitar, quitale señal con la ruedecilla e intenta afinar la paellera,pero esta vez ya despacito, el satfinder de nuevo pitara con mas fuerza, eso es porque estas ya afinando la señal, quitale nuevamente intensidad con la ruedecilla, y ve afinando mas hasta que ya veas que con la ruedecilla casi al minimo no te suba mas la intensidad de señal.Entonces el paso final ya sera apretar fuertemente la paellera al mastil, y tu satfinder habra echo ya su funcion.Ya por ultimo desconecta de la salida del satfinder el cable coaxial de la parabolica y restauralo de nuevo en ella, y ya esta.Espero averte ayudado.Un saludo

Juankaki
07-oct-2006, 12:01
Muchas gracias a los dos, ya lo he cogido.

Lo unico que me queda saber es que numero de dB le debo de poner a la ruedecilla de primeras. Y otra cosa, la primera vez que me de 10, hasta cuando tengo que bajar la ruedecilla, hasta -6dB??

Me crea un poco de sonfusion lo que dice el compañero soppo con lo de bajar al 5dB en la ruedecilla, porque entonces que debo de ponerlo en 6dB de primeras??(segun dice soppo).

Muchas gracias a los dos.

_NEO_
07-oct-2006, 12:11
Bueno, son dos maneras igualmente validas para afinar la señal a un satelite,yo cuando me marca 10 lo bajo a 5 o 4, y sigo afinando una y otra vez hasta que ya no me sube a mas y se me mantiene estable, la opccion del compañero soppo es igualmente valida.Un saludo

INDIGO 1962
07-oct-2006, 12:15
sabe como lo hice yo---solo busque un satellite potente--hotbird por decir--o bien in mi caso fue el astra 2--cuando ya lo tenia--alli deje fijo mi paellera--y con el motor--automaticamente me cogio todos los de mas

es solo un consejo

_NEO_
07-oct-2006, 12:22
Yo estoy replanteandome ponerme un motor,porque con los tiempos que se avecinan amigo mio, es la opcion mas segura.Un saludo

Juankaki
07-oct-2006, 12:26
Gracias veotodo+, pero yo no tengo motor, ojala, jaja.

Mondry, entonces vamos a ver, recapitulemos. Conecto todo y tal, y pongo la ruedecilla a 6dB. Oriento la antena donde se que más o menos puede estar un satelite y entonces cuando la aguja señale 10, le bajo a 4 o 5dB, ¿pero después que hago? explicame a partir de aquí.

Gracias por todo.

INDIGO 1962
07-oct-2006, 12:29
Gracias veotodo+, pero yo no tengo motor, ojala, jaja.

Mondry, entonces vamos a ver, recapitulemos. Conecto todo y tal, y pongo la ruedecilla a 6dB. Oriento la antena donde se que más o menos puede estar un satelite y entonces cuando la aguja señale 10, le bajo a 4 o 5dB, ¿pero después que hago? explicame a partir de aquí.

Gracias por todo.

y porque no te compras un motor--no vea la opcciones que tienes despues--que te commente el compi--mondry

saludos

Juankaki
07-oct-2006, 12:30
Veotodo+ de momento no me lo puedo permitir.

Mondry creo que ya lo he pillado.
Despues de que la primera vez te marque 10 en la aguja, bajas a 5dB, intentas poner la aguja en 10 otra vez y cuando lo consigas bajas más, hasta 3db (por ejemplo), e intentas poner la aguja otra vez a 10, cuando lo consigas bajas más la rueda, asi sucesivamente, ¿es asi? y en el caso e que fuera asi, ¿es necesario llegar hasta -6dB?

Saludos.

INDIGO 1962
07-oct-2006, 12:31
comprendido

_NEO_
07-oct-2006, 12:34
Tienes que jugar con la parabola moviendola muy suavemente hasta que ya no te de mas señal, acto seguido la aprietas fuertemente al mastil y ahora ya viene la segunda parte que es mas compleja: Es la elevacion de la misma.Si te fijas bien veras como en un lateral lleva una escuadra con unos tornillos, desenroscas suavemente uno de ellos, o los dos, pero sin llegar quitar la parabola y la vas elevando suavemente hacia arriba o abajo, cada satelite requiere una elevacion, el satfinder te seguira pitando, haz la misma operacion que antes cuando buscabas el azimut hasta que ya deje de darte mas señal, aprietas nuevamente los tornillos a la escuadra y ya despues viene lo mas delicado que es afinar la polarizacion del lnb,tal vez la tengas que retocar unos grados o tal vez no.Un saludo

_NEO_
07-oct-2006, 12:35
ok Juankaki

Juankaki
07-oct-2006, 12:39
Mondry cuando dices "hasta que ya no te de mas señal", ¿a que te refieres? ¿a que cuando llegues al -6dB de la rueda te de 10 en la aguja?

Mira mi ultimo post de la página 1, para ver si he entendido la primera parte.

Saludos.

_NEO_
07-oct-2006, 01:07
Ya lo has entendido Juankaki?

Juankaki
07-oct-2006, 01:12
Te envié otro privado.

_NEO_
07-oct-2006, 01:14
Bueno Juankaki, uno se va a descansar que a los 42 takos el cuerpo no aguanta como a los 20, por aqui e visto conectado a oht, el me cojera el relebo, un saludo

OHT
07-oct-2006, 01:15
jajaajjajajajjaj aqui estoy cuenta

Juankaki
07-oct-2006, 01:17
Ok ya entendí todo. Una vez haya bajado la rueda hasta los 3 o 4 dB, y la aguja señale el 10, tendré un señal óptima del sat que busco.

Ahora si, ¿eh mondry? xD

Saludos y gracias por todo.

OHT
07-oct-2006, 01:22
bueno si tienes alguna duda ya sabes compi es como dices

salud2

Juankaki
07-oct-2006, 01:24
Gracias mondry, soppo, veotodo+ y oht por vuestra ayuda.

Tema resuelto.

OHT
07-oct-2006, 01:25
ok cuidate

salud2

soppo
07-oct-2006, 10:51
de nada

_NEO_
08-oct-2006, 02:40
Un placer Juankaki, ahora ya conoces a la peña.Un saludo