Ver versión completa : Unas preguntas
Bueno, es la primera vez que posteo algo en esta seccion de manera seria, si no esta en su sitio ruego a Theoden o a cualquier moderador que me lo recoloque en su sitio correspondiente.
Me estoy replanteando reorientar la paellera de chispa a pastra o eutel y tengo una serie de dudas:
1- Me basta solo con retocar la elevacion una vez pillada con ayuda de mi satfinder o tengo que tocar tb el lnb?
2- En el caso de reorientarla a pastra podre pillar tb eutel?
Espero que no sean preguntas tontas pues en este tema tan apasionante soy un novato.Un saludo
Bueno, es la primera vez que posteo algo en esta seccion de manera seria, si no esta en su sitio ruego a Theoden o a cualquier moderador que me lo recoloque en su sitio correspondiente.
yo creo que si ,jajajajaj
Me estoy replanteando reorientar la paellera de chispa a pastra o eutel y tengo una serie de dudas:
solo son esas las dudas?
1- Me basta solo con retocar la elevacion una vez pillada con ayuda de mi satfinder o tengo que tocar tb el lnb?
si ,hay que tocar el lnb , para dejarla bien afinada pero ya lo veras que es muy facil y seguro que tu la dejaras pero que muy bien
2- En el caso de reorientarla a pastra podre pillar tb eutel?
con un soporte de esos que venden por hay si que se puede hay de distintos modelos de soportes asta de tres y cuatro y habian unos de doce , pero hay que tener una buena paellera segun la zona amigo
http://www.diesl.com/tienda/detalle_producto/398/soporte_de_4_lnb_s.htm
http://img356.imageshack.us/my.php?image=fotosantmq6.jpg
haber solo te puedo dejar estos links ya que los que tenia me los deje en bulgaria vaya cabeza tengo compi
Espero que no sean preguntas tontas pues en este tema tan apasionante soy un novato.Un saludo
jjaajaj tu novato, vamos mondry que te dare pan, enga amigo que seguro lo aras bien que tu tienes mucha paciencia , y de todas maneras ya sabes donde encontrarme , y si tienes alguna duda mas ya sabes me lo dices que muy gustosamente te contestare , un saludo amigo
salud2
Gracias oht, mañana bien tempranito me pondre manos a la obra, de momento me la reorientare a pastra pues solo tengo 1 lnb, ya encargare uno de esos dobles y veremos que tal me furulla, y paciencia conmigo que San Ceporro es mi patron :)
Se me olvidaba, mi paellera es de 80 cm para que te sirva de referencia, y gracias por todo amigo
que ta lo llevas compi anda mira cositas de estas que nunca bienen mal estuve ayer dando vueltas por la red, no esque viera mucho pero bueno
algo es algo
http://satwell.com/lista.php?id=47&l=5&w=
http://www.mirec.sk/satdish.html
http://www.satlex.it/es/triax_tda110-pic_11.html
http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.gosatellite.net/wave_frontier_toroidal_t90_16803_prd1.htm&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3DToroidal%2BT90%26hl%3Des%26lr%3D%26sa %3DG
salud2
Gracias compi, esas paelleras toroidales son una pasada.No e probado aun a trastear con mi paellera porque tengo mi deco en plan testeo, que estos dias me furullaba mas bien mal, y parece que ahora me va mejor, despues de dejarmelo bien limpito, a ver si esta tarde echo mano y la engancho hacia el eutel.Un saludo y gracias por tu ayuda desinteresada
ya sabes que por aqui estaremos amigo , esas paelleras son la bomba lo que pasa que aun tengo que recopilar un poco mas de info para aqui haber que tal van ya que me parece , que si funcionaria algun sat fallaria algo , pero tamto lnb tambien marea y el precio tambien se dispara , pero bueno una desas alguno le quitaria muchos quebraderos de cabeza , pero tambien luego estara el saber afinarla , bueno todo son retos , pero antes de este tengo muchos mas en la cabeza saludos amigo
salud2
Sigo con mas preguntas: E visto en este enlace:
http://www.mediasoluciones.com/acimut/index.php
que hay varios eutelsats, a cual de ellos debo horientarme para ver los feed deportivos?
PD Mira que soy ce y pe :)
Edito pq ya lo se w3a xdddddd (lo dicho en PD)
josema189
06-oct-2006, 04:31
amigo mondry los freed de la liga estan en el W3 salu2.
Gracias josema189 Tomo nota.Un saludo
mondry , te voy a dar un acolleja como haces esa pregunta piratilla ,lo dejaremos asi en una leve , dos puntos menos como el carnet jajaaaaajj
que es broma ya sabes cual es amigo ese mejor tambien si te sobra otra paella para el eutelsatw2 tambien verias algo de 22 corriendo detras de un balon
salud2
Fulmega
06-oct-2006, 07:24
Jajaja Mondry no me esperaba eso de ti pisha jajaja
Un saludo
x oht : Si ya me e pusto el parche de piratilla,,,,,, y de los nervios (y eso que los tengo mas templados que el acero).No puedo ver bien los grados del lnb asi que necesito ayuda para orientarme de nuevo: Para el chispa la bajada de contacto del nlb al cable me marcaba algo asi como las 17h. Que hora seria la buena para pastra (y cual de todos los pastras es), y el eutelsat w.Se que la pregunta es compleja de cojones pero yo es que soy de cojones tb.Un saludo a todos.
Jajaja Mondry no me esperaba eso de ti pisha jajaja
Un saludo
Pos ya ves tío, e salio dle armario jejejejjeje
Fulmega
06-oct-2006, 10:28
Jajajaja eso no se lo digas a tu mujer que te deja seguro jajajaja
Un saludo
He conseguido desde 0 (con una antugua paellera de 60cm), colocar y orientar la paellera a pastra, e encontrado como unos 930 canales, es una locura!! es pa perderse en ellos, la maxima señal que e logrado es del 84º con una calidad del 90º, pero es que este satelite es la leche, igual se ve unos canales al 84º que otros al 60º, imagino que sera por los transpordedores,pero bueno, sigo con la de 80cm pillando el chispa, y decir verdad prefiero la programacion del chispa que la del pastra. A ver si experimentando mas consigo encararla al eutelsat pero no se si pillare bien los canales con semejante lumbrera de paellera.Un saludo
jajaajjajajaj eres la ostia , eso que me cuentas del lnb , tedigo yo mas o menos lo pongo segun mi zona como dice este link
http://www.mediasoluciones.com/acimut/index.php
asi con ese link le pones el lnb , y te pones manos a la obra y cuando tengas coguido el sat lo mueves haber si le puedes ganar algo mas amigo , yo siempre lo ago asi y le metes a tu deco una frecuencia en abierto y de polaridad alta para que no tengas problemas para pillarlo rapido y efectivo , luego te contrataremos para instalar antenas por hay jajajajajajja
cuidate y compi
cuando me mandes un mensaje si ves que no te e respondido me mandas un mp ,sin problemas ya lo sabes saludos
Gracias por tus sujerencias OHT y por lo del privado, eres un verdadero amigo,casi prefiero posteartelo en el general aunque tardes algo en contestarme porque asi otros compañeros si leen estos posts pueden encontrar respuestas a sus preguntas y tendran este tema mas ameno.Tenemos algo en comun los dos, nos gusta explorar las ondas jejejejeje.
Bueno una pregunta mas: La paellera se que la tengo bien orientada tanto en azimut como en elevacion, creo que el problema sera ahora afinar el lnb que es lo mas jodido que hay,porque el que tengo de la antigua pia vegetal casi ni le puedo ver los grados, a ver si con ayuda del satfinder consigo afinar mas la señal, pero recordandote que con la paellera de 60 cm "de donde no hay mas no se puede sacar", un saludo amigo y gracias por pegarme el gusanillo de las paelleras
jajjjajajjaja si lo del privi era para enterarme de que me escribes , yo tranquilo que te contesto pero con tantos post abiertos siempre alguno se me escapa y asta que lo leo pos lo que pasa siempre llego tarde jajjajjajajaj pero mas vale tarde que nunca , a loq ue vamos no pasa nada por que tengas los grados borrados el sat finder te lo dira y si no como ago yo me subo la tienda de campaña y la tv, deco y demas y hay lo muevo y veo las barras si suben o bajan mejor que nada qie no puedes un grito a la mujer y que te avise cuando la vea que sube , eso si si es como mi mujer le tendras que explicar que cuando el rojo sube es bueno , y que te avise cuando vea el amximo eso que te queda es una chorrada ya que es ahustar al maximo el lnb se hace rapido , x experencia dos minutos y fuera
salud2
pd. lo de los mp . sin problemas ya sabes
ok oido cocina, voy a emplearme a fondo en el tema.Un saludooooo
Problema solucionado OHT, con ayuda de una regla y un medidor de angulos de esos del cole he puesto esta mañana el lnb superafinao mas un lijero retoque de 1 cm al oeste se me ve ya todo de cine, juzga por ti mismo:
SNR= 93% AGC= 90% BER= 0 y en los transporder mas potentes la SNR me llega hasta el 96% y todo eso con una paellera de 60cm.Gracias OHT
jajaajajajajajj, de pu...ta madre compi asi es con esas calidades de señal no tendras ningun problema y como siempre digo con paciencia todo se arregla y luego estan los resultados , gracias a ti amigo ya sabes si algo mas necesitas por aqui y aya ando un saludo amigo
salud2
Gracias a tí oht, pues como te dije en mp has despertado en mí algo que desconocía, la orientacion de parabolicas y los resultados de un esfuerzo echo por uno mismo.Ya en un futuro que espero no muy lejano me replantearé un nuevo reto: el tan desado por mí motsat, gracias por tu desinteresada colaboracion y espero que estos hilos les sirvan a mas users de que esta tarea mas que complicada es laboriosa pero gratificante.Un saludo maño :)
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.