PDA

Ver versión completa : averia fuente sl55

linucser
03-oct-2006, 09:46
Saludos compañer@s.
Mi problema es que mi comag sl55 ha dejado de funcionar.
Tengo algun conocimiento básico de electrónica ,he comprobado el voltaje a la salida de la fuente y es ..0, nada de nada.
Mi post va dirigido a algún compañero que se haya encontrado con el mismo problema y lo haya resuelto, me pueda decir si hay algun componente que se averíe habitualmente en dicha fuente. (LOgicamente he comprobado el fusible y está OK).
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Linucser.

ELeCtRóNiCo
03-oct-2006, 11:06
como te ha pasado, al dsconectar de la red y volver a conectar no arrancaba?
si es asi cambia los condensadores electroliticos,menos el del filtro que veras que es mas grande y esta a la salida del rectificador,lo primero es tambien mirar si tienes la entrada de tension ok 220v.
A la salida del rectificador mas concretamente en las patillas de este condensador has de tener sobre los 300v en continua.si hasta aqui vas bien entonces se descarta el rectificador.
Si el fusible esta ok, puedes tener un cruce en la etapa de salida del trafo choped,cada salida va protegida por un diodo, son muy typicos por que estan levantados de la placa y son de mayor tamaño,uno alimenta al lnb,(+12v)
si hubiese habido un cruce en el lnb o en el cable este diodo se cruza,produciendo un cortocircuito,y asi dejando imposible a que el trafo entre en resonancia, ya que es de continua-continua y funciona por frecuencia,en resumidas cuentas comprueba primero la tension de salida rectificador,si esta ok, comprueba los diodos de salida trafo, si estan ok, cambia condensadores electrolitico, yo los pondria todos menos el del filtro
ya que valen muy poco.

linucser
04-oct-2006, 09:18
Hola Electrónico. Gracias por tu ayuda.
El deco no lo paro de la red nunca, lo dejo -dejaba ;)-stanby.
Ocurrió que un dia me di cuenta que no se encendian los leds frontales y ... está "muerto".
Seguiré tu ayuda y comenzaré por cambiar los electrolíticos, a ver si soluciono el problema.
Muchas gracias.
Linucser.
PD Te iré informando.

linucser
10-oct-2006, 11:07
Hola de nuevo. He sustituido todos los electrolíticos excepto el mayor (47mF 350 v)
y la fuente sigue sin funcionar. He notado que el mosfet K2645 se calienta mucho (ésto lo he comparado con otro Comag SL55 de un amigo, que funciona OK y se calienta moderadamente). En la tienda de electrónica no tenían diodos UF3003. Sabeis de algúno equivalente? Cambiaré el MOSFET, a ver si es eso.
Seguiré contando mi experiencia.
Saludos.
PD Se aceptan sugerencias.

ELeCtRóNiCo
11-oct-2006, 05:27
si hubiese algun cruce en la etapa del primario el fusible se quemaria al momento,revisa los diodos que hay en la salida del secundario,veras que son de mayor tamaño,y estan levantados de la placa,levantas una patilla y los compruebas con el tester en funcion OHMS o diodo,si alguno de estos estuviese cruzado la fuente no arrancaria. la tension es cero?
Estos diodos es typico que se crucen ya que uno alimenta al lnb.

ELeCtRóNiCo
11-oct-2006, 05:34
Los uf3003 son precisamente estos que te comento puedes probar con los BY 255 o superiores.