PDA

Ver versión completa : tarjeta controladora USB

jack.ou
26-sep-2006, 09:41
Hola: Tengo un Pentium a 100 Mhz, Windows 98, 64 memoria RAM, (es antiguo, lo sé). Para darle un poco más de "vidilla", para mi hermano pequeño juegue con él,compré una tarjeta controladora USB PCI con 4 puertos, modelo CPUTUSB20-5 VT 6212/6212L, que según la publicidad funciona con PCs antiguos y cualquier sistema operativo, hasta con Windows 95. La pinché en la placa base para instalarla, pero al encender el PC no enciende el monitor, queda en negro, no sé qué puede pasar. He probado a cambiar la tarjeta de video de PCI en la placa, pero nada. no enciende. Al quitar la tarjeta controladora USB, entonces sí enciende el monitor.
¿Alguien me puede echar una mano?
GRACIAS

MAKOKIX
30-sep-2006, 11:01
hola jack

prueba a mirar en la bios, cosa ke dudo si hay alguna opcion sobre usb y activala, sino es asi la soluccion seria actualizar el bios, pero siendo tan antiguo, no se si encontraras algo para esa plaka.

salu2

georgeotn
01-oct-2006, 12:06
Probablemente no te funcione, normalmente esas tarjetas necesitan que el micro tenga mmx, igual que algunos módem. Te aconsejo también que le metas en windows98 se (segunda edición).
Comprueba que IRQ te está cogiendo la tarjeta usb, esas máquinas tenian muchos problemas a la hora de compartir irq´s. Esto lo puedes ver cuando arrancas la máquina, en la segunda pantalla das a la tecla "pausa". Ahí ves el listado de dispositivos y sus irq, comprueba que no tenga la misma que la vga.
En la bios (creo recordar que lo tiene...), hay una opción en "integrated..." que dice algo como "Asignar irq a VGA" ponlo en Disabled.

Prueba y nos cuentas.

Un saludo.