PDA

Ver versión completa : Experimento Filadelfia

Memnoch
20-sep-2006, 05:44
Algunos,seguramente,recordareis esa peli de un portaaviones norteamericano que desaparece en el transcurso de la segunda guerra mundial y aparece en los 80.Según Muy Interesante:
El experimento Filadelfia (también llamado proyecto Rainbow) se refiere a una hipotética operación ocurrida en 1943 cerca de Filadelfia.El ejercito estadounidense pretendía curvar luz alrededor de un barco,volviéndolo invisible.Objetivo,el navío USS Eldrigde(equipado con un generador especial).Según parece en Octubre de ese año se recalibró el equipo y se consiguió que el barco desapareciese.Apareció en pocos minutos a 600 Km de distancia y seguidamente otra vez en Filadelfia.según parece se había teletransportado.El problema es que la tripulación sufrió horribles secuelas,así que el proyecto se canceló.Pero...¿Dónde estuvo el barco en ese tiempo?.Sé que ni a ti,ni a mi nos importa pero es curioso...

divdax
20-sep-2006, 07:32
Pos es un buen tema... y algo había oido... pero con la peli quedó la impresión de que era ciencia ficcion

Por que eso está medio en el olvido siendo tan importante? por falta de info?

divdax
21-sep-2006, 06:18
Añado un poco más....

http://i94.photobucket.com/albums/l96/divdax/Eldridge1944.jpg
El USS Eldridge

Al parecer la única información disponible se basa en dos cartas enviadas por un tal Carlos Allende a un investigador y cientificco, Morris Jessup.

En estas cartas, llenas de faltas de ortografía y algo ininteligibles, explica como el propio Allende fue testigo del experimento.

Al parecer en ese octubre el Acorazado USS Eldridge inició un experimento, a cargo del Dr. Franklin Reno. Dicho experimento, basado en la teoría del campo Unificado de Einstein, trataba, en un principio, de evitar ser detectado magnéticamente por los torpedos y minas enemigas. Pero al parecer, al investigar este fenómeno (degaussing) descubrieron que incluso podrían hacer "desaparecer" el barco a traves de un efecto producido por esos campos magnéticos. Como comenta Memnoch, al hacer pasar una corriente por esa bobina podía llegar a curvar la luz, lo que implica que el barco no fuese visto.
Lo extraño es que según Allende, que se encontraba a bordo del USS Furuseth, en la bahía de Norfolk, Virgina ( a esos 640km) vió el acorazado Eldridge rodeado por un campo de energía se extendía a unos cien metros del destructor. Incluso explica que llegó a introducir el brazo hasta el codo en dicho campo.
Esta "aparición", que duró unos 15 minutos, se interrumpió y el Eldridge regresó a Filadelfia.

No hay mucha más información, todo lo relacionado con el barco, diario de abordo, cartas de navegación y tripulación han desaparecido.
Incluso la lista de las personas a bordo.
De estas personas se dice que algunos no regresaron a Filadelfia, otros enloquecieron. Al parecer hay una pista de un marinero de dicho barco que provocó una pelea en un bar, pero todo ello muy confuso.

Incluso el propio Morris Jessup se suicidó en el 1959, según parece asfixiado por los gases de su propio coche.

El autor de las cartas, Carlos Miguel Allende, o Carlos M. Allen y otros alias, fue entrevistado por Alfred Bielek, sostiene que todo formó parte de un proyecto alienígena ( sip, e.t.) por el cual estos seres abrieron una puerta espacio-temporal en la Tierra.

El barco, botado en el 1942, fue practicamente desmantelado y vendido a Grecia. Las toneladas de equipo electrónico que llevaba a bordo fueron destruidas.

Otro científico, Tesla, colaborador de Einstein, también desapareció en el incidente.

Aunque estoy intrigado por si hay algún testigo mas en Norfolk, buscaré algo más.

1 saludo

episode22
07-oct-2007, 04:37
¿crearon quizas por accidente y sin saberlo un agujero de gusano un tanto inestable?

haber si despues de todo lo de "stargate" va a tener su razon de ser

macdeckard
07-oct-2007, 08:06
Parece ser que lo único que existe son esas cartas. De todas maneras, efectivamente Tesla estaba metido en el ajo, pero no creo que fuese un colaborador de Einstein, sino que experimentaba con los campos magnéticos.

calerocalero
17-oct-2007, 06:51
Una cosa es que Tesla y Einstein estuvieran metidos en el mismo proyecto y otra es que Tesla fuera colaborador de Einstein, hablo sin saber, pero me resulta muy extraño, ya que sus líneas de investigación eran diferentes. Lo de que Tesla desapareciera en el experimento sí que me parece cogido con pinzas.
En cualquier caso, un misterio muy interesante del que se ha hablado mucho pero sin llegar a ninguna conclusión, aunque cualquier cosa que nos haga hablar de Tesla me motiva jeje (ese famoso rayo de la muerte y su relación con Tunguska...)

falin_123
27-dic-2007, 09:57
todo falso otra americanada mas