Ver versión completa : vale cable nullmodem
raimundoamado
12-sep-2006, 07:57
He conectado el cable nullmodem en mi golden interestar 8300ci combo, pero no lo detecta. una vez comprobado que estén todos los cables bien conectado, nada de nada. ¿ VALE ESTE CABLE??
raulorca
12-sep-2006, 11:10
yo tengo dos cables uno va y el otro no,tengo entendido que es cuestion de que uno es cruzado y otro pin a pin,ley por el foro los que habia que cruzar pero no me acuerdo cuales son
2-3
3-2
5-5 o alguo parecido espero que alguien te pueda especificar mas o darte el enlace donde poder ampliar la informacion
p.d
COPIO Y PEGO
para construirte un cable RS232 con configuración null módem, solo tienes que utilizar 3 pines, como ya han dicho en los mensajes anteriores. Exactamente necesitas conectar los pines 2,3 y 5 (suponiendo que se trata de conectores db9, es decir, de 9 pines), de forma que el pin GND (pin 5) este conectado con el del otro extremo y los Rx (pin 2) y Tx (pin 3) estén cruzados, es decir, el Rx de un extremo esté conectado con el Tx del otro y viceversa. Espero que el siguiente esquema te sirva.
GND (pin 5): Masa.
RX (pin 2): Recepción de datos.
TX (pin 3): Envío de datos
Conector db9 hembra:
.---------------.
\ 1(2)(3)4(5) /
\ 6 7 8 9 /
`-----------'
Conexiones entre cada extremo:
2 ------------->3
3 ------------->2
5 ------------->5
Mi consejo es que si tienes el cable RS232, intercambies tu mismo los pines 2 y 3 de uno de los extremos. Es la forma
más rápida de disponer del cable, aunque siempre puedes comprarlo o hacerte uno nuevo... ¡Suerte!
raimundoamado
13-sep-2006, 04:11
Muchísimas gracias, voy a ver que puedo hacer, ahora me falta un pequeño soldador y estaño y... paciencia porque los cables son muy pequeñitos.
Me compre un null modem, menos mal que se pueden desarmar las clavijas
Si te sirve, aquí tienes una web con una buena explicación del tema de los cables. http://www.freebsd.org/doc/es/books/handbook/serial.html
COPIA PEGA
Existen diferentes tipos de cables serie. Los dos tipos más comunes para nuestros propósitos son cables null-modem y cables RS-232 estándar (“normal”). La documentación de su hardware debería describir el tipo de cable requerido.
trucado
20-sep-2006, 07:41
o.k muy claro
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.