PDA

Ver versión completa : vale cable nullmodem

raimundoamado
12-sep-2006, 07:57
He conectado el cable nullmodem en mi golden interestar 8300ci combo, pero no lo detecta. una vez comprobado que estén todos los cables bien conectado, nada de nada. ¿ VALE ESTE CABLE??

raulorca
12-sep-2006, 11:10
yo tengo dos cables uno va y el otro no,tengo entendido que es cuestion de que uno es cruzado y otro pin a pin,ley por el foro los que habia que cruzar pero no me acuerdo cuales son
2-3
3-2
5-5 o alguo parecido espero que alguien te pueda especificar mas o darte el enlace donde poder ampliar la informacion
p.d
COPIO Y PEGO
para construirte un cable RS232 con configuración null módem, solo tienes que utilizar 3 pines, como ya han dicho en los mensajes anteriores. Exactamente necesitas conectar los pines 2,3 y 5 (suponiendo que se trata de conectores db9, es decir, de 9 pines), de forma que el pin GND (pin 5) este conectado con el del otro extremo y los Rx (pin 2) y Tx (pin 3) estén cruzados, es decir, el Rx de un extremo esté conectado con el Tx del otro y viceversa. Espero que el siguiente esquema te sirva.

GND (pin 5): Masa.
RX (pin 2): Recepción de datos.
TX (pin 3): Envío de datos

Conector db9 hembra:
.---------------.
\ 1(2)(3)4(5) /
\ 6 7 8 9 /
`-----------'

Conexiones entre cada extremo:

2 ------------->3
3 ------------->2
5 ------------->5

Mi consejo es que si tienes el cable RS232, intercambies tu mismo los pines 2 y 3 de uno de los extremos. Es la forma
más rápida de disponer del cable, aunque siempre puedes comprarlo o hacerte uno nuevo... ¡Suerte!

raimundoamado
13-sep-2006, 04:11
Muchísimas gracias, voy a ver que puedo hacer, ahora me falta un pequeño soldador y estaño y... paciencia porque los cables son muy pequeñitos.

Me compre un null modem, menos mal que se pueden desarmar las clavijas

wueno
19-sep-2006, 09:50
Si te sirve, aquí tienes una web con una buena explicación del tema de los cables. http://www.freebsd.org/doc/es/books/handbook/serial.html

COPIA PEGA

Existen diferentes tipos de cables serie. Los dos tipos más comunes para nuestros propósitos son cables null-modem y cables RS-232 estándar (“normal”). La documentación de su hardware debería describir el tipo de cable requerido.

trucado
20-sep-2006, 07:41
o.k muy claro