PDA

Ver versión completa : Caza

Pages : [1] 2

AMUERTE
06-sep-2006, 09:04
No puedo creerme k en un foro de la magnitud de este no haya nadie k le guste la caza, o es k alomojor no se puede hablar de ello, no se como soy nuevo y no tengo mucha idea, pero bueno yo he leido las normas y no he visto nada k lo prohiba, asi k si alguien kiere y le gusta la caza en esta seccion de deportes podiamos comentar cosas, es una idea k se me ha ocurrido aunke se k para muchos es un deporte maldito pero k le vamos hacer bueno pues lo dicho.
un saludo.

OHT
07-sep-2006, 08:33
No puedo creerme k en un foro de la magnitud de este no haya nadie k le guste la caza, o es k alomojor no se puede hablar de ello, no se como soy nuevo y no tengo mucha idea, pero bueno yo he leido las normas y no he visto nada k lo prohiba, asi k si alguien kiere y le gusta la caza en esta seccion de deportes podiamos comentar cosas, es una idea k se me ha ocurrido aunke se k para muchos es un deporte maldito pero k le vamos hacer bueno pues lo dicho.
un saludo.

claro que se puede hablar de la caza , pero algunos de los de aqui presente seran de ciudad y lo unico que sepan de la caza sea de documentales pero tu podras darnos explicaciones de casa comentarios y tal yo soy de pueblo y ahopra mismo que sepa yo que hay de caza con parando con 15 anos atras poco se puede hablar , de mejoria nada conejos hace que no veo ni te cuento(de cuatro patas), los otros si,el jabali se estira mucho por mi zona , pero eso ya sabes la caza a cambiado mucho pero si quieres hablar no hay ningun problema y de lo que quieras la pesca tambien esta como deporte,,,,,,,,,,,,,,buenoq ue hay muchos de los deportes que no hay, pero se pueden hablar

salud2

DOCBACHI
07-sep-2006, 11:40
Bueno esto no lo habia visto hasta ahora,pero nunca es tarde.

Soy cazador desde los 18 años,me gusta la caza y la pesca,aunque soy de madrid,pero tengo coto en el pueblo,muy cerca de donde vivo.

Hace años teniamos mucha caza,pero llevamos unos años............. que los unicos conejos que vemos son los de dos patas jejejejejejejeje.

Tenemos muchas alimañas,zorros,jabalis,muchos gatos y algun que otro huron,que algunos desaprensivos las sueltan en esta epoca estival,las tienen como mascotas y luego las sueltan,todo esto nos conlleva a que no tengamos mucha caza la verdad.

Si queremos cazar zorros,no nos dejan usar lo tradicional de toda la vida (el que sepa algo ya sabe a que me refiero) solo si te sale delante de la escopeta.

Tenemos tambien algun que otro venado,que se suelen escapar de un coto privado de un pueblo cercano.

En fin si quereis podemos seguir hablando de estos y mas temas.

Yo tengo una repetidora (franchi) parecida a esta, y la verdad que no esta nada mal

http://img208.imageshack.us/img208/5988/stoegersu1.jpg (http://imageshack.us)

Un saludo

DOCBACHI

isa
07-sep-2006, 01:14
Pues mira la verdad... es que a mi la caza como que no me va mucho... pero despues de esta explicacion... casi que .... MIEDO ME DA.... jajajajaja.
tanto animal suelto no puede ser nada bueno. Un saludo a todos...

Bueno pues señores disfruten de la caza, que es una actividad para algunos gratificante.... y tengan compansión de los pobres animalitos, indefensos ellos.

AMUERTE
07-sep-2006, 03:37
X oht, en las ciudades hay muchas personas k nos gusta la caza no solo en los pueblos, yo mismo vivo en Alicante pero me "busco la vida" para cazar, ¿como? pues con una cuadrilla de amigos arrendamos un coto en la mancha por ejemplo; Yo podre hacer comentarios y dar esplicaciones de lo k yo sepa pero no se piense nadie k soy un crak, ami como a muchos mas lo k me pasa es k me gusta muchisimo y kiero oir (para aprender) comentarios de otras personas k viven en otros lugares de España.
Como opinion, creo k ahora hay mas caza k hace 15 años, almenos por aki, pero cuando verdaderamente habia de todo para poder disfrutar fue por el final de los 70 y principio de los 80; Ahora, a mi entender, se cuida mucho mas los terreno dedicados a la caza por varias razone, primero los dueños de cotos, si los cuidan, le sacan una pasta k te cagas, y luego esta el sistema k han sacado de "siembra de perdices" en mayo y junio ademas siempre nos kedan los cotos intensivos k para pasar un buen dia pues vale
XDOCBACHI por lo k leo creo k tienes k disfrutar pk teneis de todo, poco, pero de todo, y de lo k mas alimañas jejejeje...... es broma; si k lo teneis mal si no dan permiso para "limpiar" de zoras y jabalis el monte k junto con los gatos son los mas dañino; En todas partes hay desaprensivos k tiene hurones y dejan las madrigeras sin ningun conejo, lastima k no los pillan los del seprona. Yo compre mi primera repetidora en el 80 pero desde hace 3 temporadas, he vuelto a la paralela, por eso de recoger las vainas k por esta zona meten unos palos k te crujen; El proximo fin de semana me voy imbitado a un pueblo de Almeria y vamos a hacer unas esperas haber k tal se da, luego lo contare.
Otro dia hablamos de las armas k ahora me estoy enrrollando demasiado.
X ISA Pricesa yo no se como esplicarte lo k se siente cuando se esta cazando, es algo k por mas k me he esforzado en esplicar en mucha ocasiones, no consigo, es mas k pasion es es es ........... no se;Si te sirve de algo, kiero k sepas k la malloria de los cazadores, k de verdad somos cazadores ( no carniceros k tambien hay muchos) cuando despues del lance con una perdiz, un conejo o cualkier otro animal nos la cobra nuestro perro y lo tenemos en la mano, si pudieramos, nuesta mayor alegria seria devolverle la vida.
Venga k me enrrollo.

Saludos

isa
07-sep-2006, 04:25
pues si , despues de leerte nuevamente veo que disfrutas plenamente con esta práctica, y no creas que no te comprendo, ya que yo soy de un pueblo que como principal riqueza es su dedicacion a la caza, y en mi casa he oido muchas veces hablar de cacerias, monterias, y esperas...incluso te dire que mi hermano disfruta mucho como tu, y te respeto plenamente y puesto que esta vida que es un tanto rara hay pocas cosas que a uno le hagan disfrutar me alegro que a ti te llene de satisfaccion. Como he dicho antes todos no tenemos los mismos gustos y a mi la caza, pues como que no me aporta mucho, pero te comprendo perfectamente, y aunque yo no cazo, en mi pueblo, que como dije antes es un sitio donde se caza bastante, si puedo decir que yo he visto una manada de venaos a unos 200 metros, alli quietos mirandome y es una sensacion.... no se como decir, tal vez tu me entiendas.... seguro que si. Pues lo dicho... a disfrutar. Un saludo.

AMUERTE
07-sep-2006, 05:03
Isa muchas gracias por tu comprension y como consejo, permiteme, nunca dispares con un arma k eso "engancha" no sabes como.
Si k te entiendo en lo de las sensaciones k no se pueden expresar.
gracias de nuevo.

isa
07-sep-2006, 05:20
De nada es un placer, hablar y aprender de lo que los demas te pueden ofrecer..... un saludo. A ver si alguien que entienda mas que yo puede dialogar contigo... de una forma mas cercana y que podais compartir las misma ilusiones.....

phanatick
07-sep-2006, 05:49
Yo tengo la suerte de tener un padre cazador (por mi juventud solo era un xikillo cuando iba con el) , he ido a una espera solo, pero me gusto demasiado y puede que me aficione dentro de poco.

A lo que mas he ido a sido a la perdiz, en cotos de cerca de alicante, en pinoso, etc, se organiza en la armeria elche, de aqui de elche, quizas hayamos coincidido alguna vez.

un saludo

AMUERTE
07-sep-2006, 08:20
phanatick, es posible k nos hayamos visto, pero cazando no pk aunk conozco a Justo el de la armeria y tambien a Candela y a Miralles no he ido nunca a las cacerias k organiza, al k casi seguro k conocere sera a tu padre pk nos habremos visto seguro tirando a la codorniz en la gaviota o en cualkier otro campo.
Te digo lo mismo k a isa si no tienes la aficion muy fuerte no cojas una escopeta k esto engancha mas k ATV k te lo digo yo.

un saludo.

OHT
07-sep-2006, 09:17
x amuerte decirte que yo no soy cazador pero los respeto y e ido muchas veces de compania con cazadores a la perdiz el javali conejo etc, etc y eso que ahora hay mas caza que antes en donde , como y cuando se repobla la perdiz y el conejo si tal como lso soltais ya estais esperando con la escopeta y como bien dices los cotos si quieren ingresos tienen que repoblar pero de lo que repoblan , me parece que poquisimo , por que yo antes iva por hay te hablo zona de huesca monegros fueras donde fueras te salia cualquier bicho pero cualquiera y ahora lo unico que se ve alguna perdiz y cuando biene la temporada nada y como bien dices lo unico que hay pa cazar el zorro y el jabali y acabereis con todo si no tiempo al tiempo suele pasar cada dia mas escopetas y menos cotos que cumplan con las normas de repoblacion , claro que dan pasta mas que sembrarlos , pero muchisima mas y si no te vas a las cazecerias que preparan por aya abajo en jaen la carolina a matar ciervos y tal y asi pasa con todo cada dia menos de todo , y si por lo menos con las repoblaciones las hicieran en condiciones abria de todo y en todos los lados , con la pesca que pasa , si mirais la tv que le pasa a los pescadores que no hay bastante pesca , eso en el mar y en los rios que no se habla vete al pirineo y haber cuantas truchas pescas te lo digo yo el dia que las sueltan para la veda ,si no nada de nada y con la caza pasa lo mismo cuando sueltan
dos meses antes para que podais cazar y encima no es lo mismo que hace anos , por que muy facil de explicar , en cautividad los animales estan bien alimentados y cuando lso sueltan no saben , donde esta el alberge para comer y asta que se adadtam ala libertad ya estan en las mayorias de las cazuelas ese el negocio y lo que te digo yo estado en muchas esperas y me gusta pero se que todo se esta iendo al traste y no solo por mi opinion si no por los de muchos cazadores y mi pueblo hay muchisimos y casi todos al jabali por que de lo otro poquisimo , algunos lo que me dicen oscar hoy e sacado el perro a pasear nada de nada jajajjaajajaja osea eso es lo que hay por aqui , y si quieres cazar pues eso al coto privado pagar y tendras pero no milagros lo que matas ya no se reproduce esto igual la cadena se rompepor donde ,,,,,,,,,,,,,,no lo se pero si disfrutais eso es lo que os llevais el dia que no aiga nada pues eso ,,,,,,patitos de goma

salud2

DOCBACHI
08-sep-2006, 02:03
Mira parece que esto se anima,ya ves AMUERTE que no estabas solo jejejejejejeje.
Cuando quieras hablamos de esto y otros temas,aunque ahora por el curro y la media veda estoy un poco pillado.

Respecto a mis gustos te dire que me gusta mas la repetidora y despues una buena superpuesta.
Respecto a los cartuchos,la verdad es que no le doy mucha importancia,aunque si me gustan los rio y los rabit dispersantes.
Ahora estoy tirando con SAGA RABIT DISPERSANTE el primero y los dos restantes el REMINGTON aunque tambien le meto el rio 50 o el 100 si son tiradas largas.
Seguiremos en contacto y si podemos nos veremos en alguna kedada de caza.

Un saludo

DOCBACHI

X ISA

Me gusta que tambien tengamos alguna que otra "WOMAN" entre cazadores,dais otro aire,y si me gusta mucho la caza,es una de mis mayores pasiones

AMUERTE
08-sep-2006, 01:01
x oht hay dos clases de repoblacion, una como tu dices, soltando las perdices el dia de la caceria ( k para mi eso no es repablar, sino una suelta ) y la verdadera repoblacion, osea en el mes de mayo, cuando nacen las perdices, y apenas tienen una semana, se localizan las pollada, y entonces es cuando se le sueltan 15 ó 20 pollos de la misma edad, osea de dias, k la madre los adopta como sullos y en vez de tener 10 ó 12 pues tiene 25 ó 30 k de tomas maneras ulguno se muere o se lo comen las alimañas pero siempre kedan mas k si solo tubiera 10 ó 12, a eso si le llamo repoblacion.
Siempre habra gente k no haga las cosa como se deben hecer, pero alla cada uno.

x DOCBACHI veo k no tienes mal gusto, sobretodo x lo de la buena superpuesta k tecnicamente, es mejor, pero el encanto k tiene una paralela pues.......... eso.
Yo no uso dispersante pk una de las escopetas k tengo es solo para el conejo y muy abierta de choket (2 decimas y 6 decimas) y si usara distersante me haria el efecto contrario, cerraria el tiro.
No me gusta el rio 100, ojo no digo k sea malo digo k no me gusta, pk es, para mi gusto, muy bronco y en plancha no plomea bien, mucha gente los llama "rompeescopetas" yo en los 20 años largos de cazar con retetidora, siempre tiraba pla 3 de armusa y me ha dado muy buen resultado ( te recomiendo k lo pruebes ) ahora, con las paralelas, uso en la media veda saga field o armusa pla 32 k son de 32 gramos, y en la general uso GB super rapid de 34 gramos y me gusta el resultado, el remington solo lo he utilizado para plato, en caza no se como va.
bueno te dejo k voy a comer y me voy para Almeria heber k pasa

saludo.

phanatick
08-sep-2006, 01:27
amuerte, de los nombres que dices, miralles es el que mas me suena, muchas veces mi padre lo ha mencionado.

sobre escopetas, voy a informarme a ver el "arsenal" que guardo en casa y os comento, ya que como hace tiempo que no toco el tema, no me acuerdo ya.

un saludo!

AMUERTE
11-sep-2006, 09:22
Alas 7 de la tarde del virenes estabamos puestos los 4 en nuestro sitio, todo trankilo, oscurece, luna llena, buen presagio, las 9'30 una zorra entra a beber agua mientras otra se keda 20 metros del charco y empezo a "gritar" con ese "ruido" carasteristico de ellas durante al menos 15 minutos, yo desesperado pk si le tiro puede k los guarros esten cerca y los esmanto y ya no entran, decido no tirarle, las 10'30, un compañero empieza a llamarnos gritando k se encontraba mal y acudimos todo un poco asustados y resulta k con la emocion ese dia no se habia tomado la pastilla para el riego sanguineo, nos fuimos al pueblo, se tomo la pastilla y nos acostamos pk decidimos kp la mañana iriamos al conejo, nadamas lebantarnos los tres le dijimos al cuarto compañero, Antonio tomate la pastilla joder k luego ya ves lo k pasa,nos fuimos al monte y a las 10 terminamos de cazar pk hacia mucho calor y ya teniamos 6 conejos colgados, por la tarda se puso nublado y a las 6 o las 6'15 cuando nos preparabamos para irnos al guarro enpezo una tormenta con relanpagos y truenos k termino con un chaparron sobre las 9, con lo cual se jodio la espera, asi k el domingo por la mañana nos fuimos otra vez al conejo y matamos otros 3, y dimos por finalizado el jodido fin de semana.

isa
11-sep-2006, 09:38
bueno vaya fin de semana mas movidito que has tenido chico, pero bueno otra vez sera....

Por cierto guarda un conejito para mi... que no veas como estan de buenos...asi cociditos en el plato.... Un saludo y a ver si nos sigues contando tus historias.... me he reido mucho.

OHT
12-sep-2006, 07:18
Alas 7 de la tarde del virenes estabamos puestos los 4 en nuestro sitio, todo trankilo, oscurece, luna llena, buen presagio, las 9'30 una zorra entra a beber agua mientras otra se keda 20 metros del charco y empezo a "gritar" con ese "ruido" carasteristico de ellas durante al menos 15 minutos, yo desesperado pk si le tiro puede k los guarros esten cerca y los esmanto y ya no entran, decido no tirarle, las 10'30, un compañero empieza a llamarnos gritando k se encontraba mal y acudimos todo un poco asustados y resulta k con la emocion ese dia no se habia tomado la pastilla para el riego sanguineo, nos fuimos al pueblo, se tomo la pastilla y nos acostamos pk decidimos kp la mañana iriamos al conejo, nadamas lebantarnos los tres le dijimos al cuarto compañero, Antonio tomate la pastilla joder k luego ya ves lo k pasa,nos fuimos al monte y a las 10 terminamos de cazar pk hacia mucho calor y ya teniamos 6 conejos colgados, por la tarda se puso nublado y a las 6 o las 6'15 cuando nos preparabamos para irnos al guarro enpezo una tormenta con relanpagos y truenos k termino con un chaparron sobre las 9, con lo cual se jodio la espera, asi k el domingo por la mañana nos fuimos otra vez al conejo y matamos otros 3, y dimos por finalizado el jodido fin de semana.

a estado muy bien amuerte , por lo menos cogisteis algun conejo que otro, y la proxima vez que se tome la pastilla el antonio , con lo jodido que es hacer la espera , en mi pueblo tres o cuatro dias antes cuando ven rastro de jabali suelen tirar un poco de gasoil; para que vuelvan al mismo sitio para rebolcarse ya que les gusta mucho y ahora con la recogida del maiz , tambien suelen hacer abatidas controladas , la verdad que lo de la espera a mi me gusta eso de estar tirado hay y sin hacer ruido jajajajajjaj se intenta

salud2

isa
12-sep-2006, 01:52
vaya parece que hay mas cazadores de lo que pensabamos....

pd. por cierto, ya se que tu unico fuerte no es la caza, eso de las poesias no se te da tan mal.... jajajajaja un saludo..y a disfrutar.

AMUERTE
12-sep-2006, 02:57
oht, joder no te rias k despues de 480 km. a las costillas y.... toda la ilusion del mundo, Atonio casi se nos muere, y yo solo mate un conejo; ( es broma, puedes reirte todo lo k kieras ) pero k sepas k no me voy a rendir, el dia 8 de octudre.... a la mancha k se abre la general.

isa, aunque no lo parezca, pase mucha verguenza, pk no sabia como caeria ya k soy nuevo en esto.
pd. algun dia te explicare pk he llegado al foro.

isa
12-sep-2006, 05:51
Pues Tu No Te Cortes Aqui Todos Somos Amigos, Ya Veras Que Bien Te Sientes... Y Al Final Si Te Decides A Contarlo, Pues Decirte Que Soy Todo Oidos... Un Saludo Y A Disfrutar..

Pd. Cuida A Ese Amiguete (antonio) Y El Dia 8 A La Mancha Ya Veras Que Bien Se Te Da..... Esa Es Mi Tierra.

AMUERTE
12-sep-2006, 09:57
x isa, yo nunca habia entrado en ningun foro, no soy "amante" del ordenador, pero tengo 2 hijas k si lo son, y mucho, lo mejor de todo es k ademas de hijas son amigas; Hace unos dias, a la pekña de 22 años, la note "rara" y le pregunte k pasaba, me conto lo apesadubrada k estaba pk en este foro, en la seccion de humor, habia contado el chiste que le conto su primo, osea mi sobrino, y a un par de foreros le habia sentado mal, sintiendose, ella, tan "agobiada" k decidio dejar el foro, entonces yo, todabia con su nick, entre en el foro y estube leyendo y leyendo y leyendo y al final, saque la conclusion k vale la pena estar ak, aun k mi hija se fuera, entonces le pedi k me diera de alta y continuar yo en vez de ella.
En todas partes hay de todo, pero ella se sintio "ofendida" y tomo una decision k yo como padre y amigo respeto.
De ese tema no voy a decir nada mas, de lo k si hablare es de k he encontrado gente marabillosa k llebare siempre en mi mente e incluso en mi corazon.
Ya sabes, mas o menos como aterrice por aki, y espero seguir mucho tiempo.
PD.como sabes perfectamente de lo k hablo, pues.... ya conoces a alguien de la familia.... si mujer mi perra.

un saludo.

isa
12-sep-2006, 10:06
Pues Casi Me Alegro Por Lo De Tu Hija, Y No Me Malinterpretes Por Favor, Simplemente Lo Digo Porque Asi Has Podido Aterrizar Por Aqui, Y Como Veo Que Esto Te Gusta Espero Estes Con Nosotros Mucho Tiempo... Un Saludo.. Aqui Tienes Una Amiga.

Pd. y que conste que siento mucho lo que le ocurrio a tu hija......

The_Duke
12-sep-2006, 10:48
Pues habla con tu hija amigo, yo no llegue a tiempo de hacerlo ya que eso que le paso yo lo vivi en primera persona, que aqui mas gente a parte se esa, que se registre aunque sea con otro nick, aunque como tu bien dices hay que respestar su decision, y dile de mi parte (bueno de parte de Jefernandez que era mi otro nick) que yo por lo menos si la hecho de menos.

un Saludo

AMUERTE
13-sep-2006, 09:39
Gracias isa, gracias Duke, se k lo viviste de cerca pk como he dicho ley mucho, de hay k en tu post de presentacion, me alegrara tanto.
Y... si creo k voy a estar tiempo x aqui, teniendo en cuenta k yo no soy mi hija y quizas , seguro, hubiera reaccionado de otra manera pero ella....
Bueno k no le doy mas vuelta, lo pasado, pasado esta.

un saludo.

OHT
13-sep-2006, 12:14
oht, joder no te rias k despues de 480 km. a las costillas y.... toda la ilusion del mundo, Atonio casi se nos muere, y yo solo mate un conejo; ( es broma, puedes reirte todo lo k kieras ) pero k sepas k no me voy a rendir, el dia 8 de octudre.... a la mancha k se abre la general.

isa, aunque no lo parezca, pase mucha verguenza, pk no sabia como caeria ya k soy nuevo en esto.
pd. algun dia te explicare pk he llegado al foro.

no me reia, de el, ya que bastante mal lo pasaria sin sus pastillas y vosotros , si no del hecho de estar hay y como bien dices despues de 480 kilometros teneros que volver para atras , la proxima vez rvisarle el botiquin que no se le olvide , ya mas que nada por su salud , ya que estabais hay vosotros pero si esta solo mal asunto que , no juegue con eso , y nada que la prxima vez tengais mas suerte , y nos digas que por lo menos os llevais algun buen regalo que se agradece , el ir a cazar y volver con alguna presa para comer, que de eso se trata y de pasarlo bien espero tengas buena suerte en la proxima espera a mi eso me encanta la espera y eso que no hay nada pero el saber que se acerca , y cualquier ruido que se oye te parece que ya esta y no es asi peo bueno el que a estado sabe de lo que hablo es para vivirlo

saludos y a lo dicho suerte y tener cuidado con las armas que las cargan el diablo, y vigilar al antonio de cerca

salud2

OHT
13-sep-2006, 12:28
x isa, yo nunca habia entrado en ningun foro, no soy "amante" del ordenador, pero tengo 2 hijas k si lo son, y mucho, lo mejor de todo es k ademas de hijas son amigas; Hace unos dias, a la pekña de 22 años, la note "rara" y le pregunte k pasaba, me conto lo apesadubrada k estaba pk en este foro, en la seccion de humor, habia contado el chiste que le conto su primo, osea mi sobrino, y a un par de foreros le habia sentado mal, sintiendose, ella, tan "agobiada" k decidio dejar el foro, entonces yo, todabia con su nick, entre en el foro y estube leyendo y leyendo y leyendo y al final, saque la conclusion k vale la pena estar ak, aun k mi hija se fuera, entonces le pedi k me diera de alta y continuar yo en vez de ella.
En todas partes hay de todo, pero ella se sintio "ofendida" y tomo una decision k yo como padre y amigo respeto.
De ese tema no voy a decir nada mas, de lo k si hablare es de k he encontrado gente marabillosa k llebare siempre en mi mente e incluso en mi corazon.
Ya sabes, mas o menos como aterrice por aki, y espero seguir mucho tiempo.
PD.como sabes perfectamente de lo k hablo, pues.... ya conoces a alguien de la familia.... si mujer mi perra.

un saludo.

decirte amuerte , que siento que algunos companeros se tomaran a mal el chiste de tu hija desde aqui mi mas enorme apoyo para ella y para ti y que nunca tire la toalla ya que aqui habemos mucha gente buena y por supuesto de todo hay, y de todas las opiniones abra y siempre respetando a todos eso es lo fundamental, para que todo funcione bien y aiga siempre buen rollo ya siento lo ocurrido, y los dos podeis estar aqui es vuestra casa tambien por discrepacias que no abandone ya sabes aqui pa lo que aga falta

salud2

OHT
13-sep-2006, 12:29
nada

AMUERTE
13-sep-2006, 12:59
Gracias oht, se k no te reias de el, sino de todo lo ocurrido, y me parece muy bien k te rias pk la cosa tuvo "guasa", pero despues de todo no lo pasamos mal, k es de lo k se trataba y a la proxima pues ta veremos....
De lo demas, sin comentario.

un saludo.

AMUERTE
16-sep-2006, 08:56
Como dice phanatick, el "arsenal" que tengo ahora es pequeño, paralela marca Garbi mod. 103 con monogatillo, esta solo para el conejo, paralela marca AYA mod. 2, tambine con monobatillo, para la general, repetidora marca Beretta mod. 302 que no uso, superpuesta marca Beretta mod. 682 gold estorting, para recorrido y plato todas del calibre 12, y para las batidas y las esteras al jabali, tengo un fusil, no rifle, fusil, Mauser mod. FR 7 Oviedo calibre 308 W , a las esperas tambien me llevo, algunas veces, la repetidora. Luego esta el tiro olimpico, que tambien soy socio, y ahora solo tengo dos armas, un revolver Smith&Wesson mod. S686 calibre 357 magnum y una pistola marca Ceska (la antigua Brno) mod. CZ 75 calibre 9mm parabelum y eso es todo, se que no es gran cosa pero es lo que hay........

saludos para todos

OHT
16-sep-2006, 08:47
ajjaajajajjajajaj amuerte ,si algun dia hay una revuelta en espana me ire a verte ya que estare bien seguro,jajajjja buenas armas tienes , compi yo el ano pasado estuve con unos de mis socios en una subasta de la guardia civil de huesca y parece mentira la de armas que hay por hay compi y de todos los colores , bueno haber si este finde te va bueno y ten cuidado con tanta arma , suerte

salud2

alabama
17-sep-2006, 06:24
Hola, no me gusta la caza, no por ningun motivo pseuecologico-sentimental, simplemente no me gusta la caza como no me gusta el futbol. Aquí donde vivo tengo bastantes amigos y conocidos apasionados por ella y cada año por un motivo u otro me veo envuelto en varias cacerias. Aquí el ciervo, el isard y el corzo son las piezas que más atraen y como además se dan muchos permisos, salvo este año que ha habido un pestivirus, la gente se lo pasa en grande. El jabalí está practicamente sin veda en todo el año. Yo en vez de rifle llevo mi cámara de fotos, mi block de dibujo y mi botella de Jack para calentar la espera y vuelvo a casa con un montón de apuntes y bosquejos y alguna fotografía bonita durante la jornada. No me atrae la idea de dispararle a un animal, aunque lo he hecho, pero me encanta la plastica de la caza en sí, las piezas cobradas alineadas y los cazadores abrigados con sus colores verdes y tierras, con ese aliento que se congela por el frio, las caras coloradas y esas manos que se frotan en silencio para mantener el calor. La camaradería que reina y esos relatos de la jornada. Aquí los conejos te pasan al lado y las perdices no salen volando, porque nadie les tira y si el dia está despejado puedes ver en un cerro un ciervo viejo orgulloso controlando su territorio, y el día para mi se vuelve mágico si entre unos matojos oyes cantar al urogallo y en un alarde de valentia sale al camino y se pavonea tranquilo ante ti. Tengo cientos de fotografías de caza y he pintado bastantes cuadros sobre ella y sigue sin gustarme disparar, pero no puedo resistirme a la invitación de un amigo, que aún a sabiendas de que no me gusta, me dice:
El jueves que viene pilla la cámara y el Jack, que yo llevo el chorizo y el café y si no cazamos, haremos unas buenas fotos y nos reiremos un rato. Y yo a las cinco y media estoy en la rotonda con mi plumas verde, mis botas y mi camara en la mochila y se que sera un dia de magia.
Buena caza compañeros.

AMUERTE
17-sep-2006, 11:49
Amigo alabama, creo que eres una persona con suerte, primero, por vivir en el Valle de Aran, que junto con los picocos de Europa, es, para mi entender, lo mas vonito de España, y despues por disfrutar, aunque sea a tu manera, de esos dias de caza con tus amigos.
Como tu bien sabes, en una jornada de caza, no todo es matar y matar, hay dias que no tiras ni un tiro y sinembargo se pasa de maravilla, yo creo que lo mas importante es esa convivencia con los amigos y la naturaleza, y, esa buena comida que te "pegas" en el campo, y, esos comentarios de como ha ido el dia, y, esas risas con los compañeros, y, en fin, todo esto que tu, muy bien has descrito en tu post.
A mi me gusta respetar a todo el mundo, y se que cuando alguien habla mal de los cazadores, que no es tu caso, debe tener alguna razon y hay que respetarla, entiendo perfectamente que a muchas personas no le guste la caza, pero no me gusta que nos critique a los que nos gusta, aunque ya he dicho que los respeto, igual que yo (en esto si coincidimos) no critico al que le gusta el futbol o es boxeo por que ami no me guste.

AMUERTE
17-sep-2006, 12:03
x oht permiteme que te diga que eres un cachondo, conque si hay una revuelta......, eeehhhhhhhh....... que cachondo.
Este finde no he ido a cazar porque ya se ha cerrado la media veda y ya no se puede cazar hata el dia 8 de octubre que se habre la veda general en Castilla la Mancha.

Saludos, y saludos para alabama, que he cometido la groseria de no saludar, perdon.

isa
17-sep-2006, 03:48
ya veo, que os lo pasais genial.... para que veais ahora mismo me siento como si estuviera de caza yo tambien y eso sin moverme de la silla jajajajaja

x alabama...
tu post ha sido guay ... y una cosa cuando hagas una espera de esas me das un toque y me voy yo tambien, al menos tendre diversion asegurada....

bueno un saludo a todos.... yo tampoco soy partidaria de la caza y no por nada si no que no me llama la atencion, pero reconozco que me gusta leeros y disfruto oyendo vuestras historias....

alabama
17-sep-2006, 04:25
Eso está hecho, el problema del mundo es que no educan a las personas en la tolerancia. Quíen es diferente es malo, lo persiguen, lo aislan e incluso lo queman en una hoguera mientras los demás aplauden. Pero ese ya es otro tema.

Un saludo

AMUERTE
19-sep-2006, 01:58
Como sube todo, hoy he ido a renovar el seguro en la federacion de caza y he pagado 49,25 € por lo mismo que el año pasado costaba 44,75, en fin , eso es lo que hay.

OHT
20-sep-2006, 01:27
x oht permiteme que te diga que eres un cachondo, conque si hay una revuelta......, eeehhhhhhhh....... que cachondo.
Este finde no he ido a cazar porque ya se ha cerrado la media veda y ya no se puede cazar hata el dia 8 de octubre que se habre la veda general en Castilla la Mancha.

Saludos, y saludos para alabama, que he cometido la groseria de no saludar, perdon.

amuerte , que tal compi ya estoy por nuestra españa, y nada compi decirte que hay que ser cachondo en esta vida si no que hay nada , lo mismo siempre bueno lo mismo no por que veo que los impuestos , los van subiendo , ya sabes que todos los años poquito a poquito , 5€ PUES SON ESO 5€ , Y ASI HACEN CON TODO, menudos chorizos que son los tios , y que te voy a decir que no sepas tu de chorizos que hay por las administraciones , bueno un saludo y preparate para cuando abran la veda otra vez que ya estaras sacandole punta a la escopeta jajaaajaa anda saludos

x isa haber si te animas y te vas a una espera que es de lo mejor que hay y lueo a gente se lo pasa bomba(en mi pueblo cazen o no cazen) almuerzan de pu....madre, eso es lo mejor jajajaajjaja

salud2

AMUERTE
20-sep-2006, 05:17
Estoy de acuerdo con tigo en todo, si no tienes sentido del humor estas "perdido". De las administraciones, pues ya ves, mas de lo mismo.
Ahora que a la escopeta le estoy sacando punta, como bien dices, todos los dias.

Saludos compi.

AMUERTE
21-sep-2006, 06:21
Mañana por la tarde me voy de pesca.
Tambien le doy a la pesca, y como no tengo mejor cosa que hacer, pues un par de amiguetes y mi menda, se van de pesquera.
Ya veremos como resulta, por que me parece que el aire......... en fin ya beremos que tal se nos da la tarde-noche y...... donde vamos, mañana lo decidiremos, segun esté el dia.
Bueno ya diré lo que ocurra.

un saludo.

AMUERTE
23-sep-2006, 12:11
CINCO KILOS Y MEDIO, es lo que pescamos entre los tres; La pieza mas grande fué una dorada de un kilo y medio y luego una corba de un kilo, despues dos sargos de medio kilo cada uno, en total 20 piezas que han pesado cinco kilos y medio.
Como la tarde estaba buena, es decir sin aire, decidimos ir a la escollera del puerto de Santa Pola, llegando casi al faro, y acertamos, nos hemos divertido mucho.
Ademas nos dieron dos tirone, cortaron el pié, que seguro serian golfas o lacholas, de un tamaño considerable , por como se dobló la caña.
total desde las 19,30 hasta las 2,00 pero valio la pena.

Saludos.

OHT
24-sep-2006, 01:22
CINCO KILOS Y MEDIO, es lo que pescamos entre los tres; La pieza mas grande fué una dorada de un kilo y medio y luego una corba de un kilo, despues dos sargos de medio kilo cada uno, en total 20 piezas que han pesado cinco kilos y medio.
Como la tarde estaba buena, es decir sin aire, decidimos ir a la escollera del puerto de Santa Pola, llegando casi al faro, y acertamos, nos hemos divertido mucho.
Ademas nos dieron dos tirone, cortaron el pié, que seguro serian golfas o lacholas, de un tamaño considerable , por como se dobló la caña.
total desde las 19,30 hasta las 2,00 pero valio la pena.

Saludos.

ese amuerte me alegro , que aigas pescado algo , por lo menos comereis fesquito el pescadito, jajajaaj ademas que bueno esta ese pescao me encanta el pescado fresco , haber que el otro dia estube con un amiguete y e ice que la veda aui se abre para el jabali ya este finde me dijo osea deja de limpiar la escopeta y ya sabes a matar puercos , que hay muchos y son buenos saludos compi y a disfrutar del tema

salud2

alabama
25-sep-2006, 02:28
Hola, lo de la pesca si me va, y ademas mucho. En Aran, donde vivo, suelo ir a la trucha con mosca porque el látigo no lo he practicado nunca. Una buena caminata rio arriba, rio abajo con mi perrillo Gargamel, un buen almuerzo y si pican bien te llevas media docena a casa, de esas del pais, con pintitas rojas. No son muy grandes pero si sabrosas y muy valientes. Cuando puedo me escapo a mi tierra, Aragón, y voy a Caspe y Mequinenza al Black bass o al siluro y tampoco hago ascos a las carpas grandes, que son muy divertidas de sacar, pero a estas con anzuelo sin muerte porque no las comemos. Y si puedo me escapo a un pueblo de Huesca que se llama Tormos a pescar lucio que con el hago unas croquetas que flipas. Y si no pescamos pues pillamos unas birras y charlamos, que es de lo que se trata.
Si voy a mi apartamento en San Carles de la Rapita, me voy hacia la zona del delta a probar la dorada, no entran muy grandes pero estan de vicio y salir un rato con la barca y sentir el aire y el olor a mar me da energias para volver al trabajo. Ayer sali un rato por la montaña con mi hija, salio una cierva preciosa y me acorde de vosotros. Por cierto mucho robellon ya, esta noche los hemos guisado. Vamos, que no echo de menos un apartamento en la ciudad, los coches, las prisas...
Un saludo.

AMUERTE
25-sep-2006, 09:16
Joder tio, que suerte tienes de vivir en ese precioso valle rodeado de tanta naturaleza, yo aquí, en Alicante, pues ya se sabe, asfalto, cemento y ladrillo, y si sales de la ciudad para poder ver algo de verde, hay que ir a unos 50 kilometros.
Pero tenemos un mar y unas playas que da gusto.
Tambien pesco (alguna vez) Black bass en el pantano del amadorio en Villajoyosa y de vez en cuando Carpas en otro pantano que hay en Beniarrés,
(tamben las suelto).

isa
25-sep-2006, 01:30
la verdad es que da gusto oiros, cuanta fascinación, por favor el próximo dia que vayais a pescar o cazar, no os olvideis de recogerme... con seguridad yo me apunto jajajajajaja... tiene que ser genial.

ojeda23
03-oct-2006, 09:01
ya veo que sois aficionados a la pesca y a la caza.Yo me dedico a las 2 cosas.Tengo coto intensivo de caza y vendo las licencias de pesca para aceder a los cotos del tormes.En la caza organizo sueltas de perdiz, faisan y codorniz.Monterias de jabali, etc.este mes 2 monterias.y lo mejor que a mi ni me gusta cazar ni pescar.En casa del herrero, cuchillo de palo.Saludos

AMUERTE
03-oct-2006, 04:20
x ojeda23 Eso que dices del herrero suele pasar, pero lo tuyo esta justificado, porque si no he entendido mal, es tu negocio, y claro a casi nadie nos gusta el trabajo que hacemos.
Creo que es un buen negocio y en alza, porque, aunque no queramos, el final de la caza, seran los cotos intensivos, prueba de ello es que cada dia hay mas y siempre llenos, almenos por esta zona.
Yo este año es el ultimo que estoy (que estamos) en un coto con caza salvaje y autoctona porque nos cumple el contrato y lo dejamos, ya que de los 7 de la cuadrilla, hay tres que estan "jodidos" y un poco mayores.
Esto quiere decir, que aunque no me guste mucho, la tempotada que viene tendre que unirme a otras cuadillas y, seguro, ir a cotos intensivos.
Pero eso sera la tempotada que viene.............

Un saludo.

AMUERTE
07-oct-2006, 04:28
Ya llego el dia, mañana a cazar al coto en la mancha.
Veremos que tal se nos da el dia, yo espero y deseo con todas mis fuerzas que sea un dia estupendo, entodos los sentidos, claro.
El lunes, que aqui en la comunidad valenciana es fiesta y no hay que currar, conterè como me fuè.

Salodos y salud.

OHT
08-oct-2006, 09:06
espero amuerte que te aiga ido bien , ya nos contaras que tal un saludo

salud2

AMUERTE
09-oct-2006, 10:11
Solo fuimos cuatro, y como una imagen vale mas que mil palabras, ahì queda esto.

DOCBACHI
09-oct-2006, 11:47
Joder AMUERTE que gusto de alfombra jejejejejejejejejejejeje.
Salimos ayer despues de la carrera del ALONSITO (k monstruo) y no se nos dio muy mal del todo jajajajajajajajajaja sabiendo que no hay de na.......
Un conejete,una perdiz y una torcaz no esta nada mal para estar el coto como lo tenemos,sin naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa de naaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Enhorabuena AMUERTE con una tercera parte me conformo jejejejejejejejejejeje

A ver el jueves y el domingo que nos deparara el campo.

Hago un llamamiento a todos los user,s de los quak,tener cuidado los domingos por donde andais que nos jodeis toda la caza jejejejejejejejeje con los ruiditos,deberian de prohibir que salieran los domingos por el campo.

Un saludo

DOCBACHI