Ver versión completa : Receiverlink problem
Pues me he bajado las dos versiones de este software y en las dos versiones al intentar conectar con mi deco, un Axil ADC730 me pone "no answer" y mira que lo conecto en el com1 pues es el unico com que tengo.
De qu sera problema del deco? del ord.? del cable?
Lo que me sorprende esque si accedo al menu de keyboard control me da la opcion de poner el deco apagado o encendido.
Un Saludo!!!!
Codeman1234
05-sep-2006, 04:40
cuando eso me pasa ami generalmente es el cable q lo tengo mal enchufado.... tambien puede ser q el cable q tienes sea cruzado y son de los q no sirven pa nuestros decos... nuestros decos usan cables RS232 no cruzados ...y si eso tampoco es pues pa mi q mejor q utlizes otro programa como el q usamos nosotros q es el uptoolb34.. q es el q usamos generalmente para actualizar firmware q es lo q creo q kieres hacer....
bueno nik un saludo y espero haberte ayudado... cualkier duda pregunta q t respondere en todo lo q pueda...
saludos
Seguro que era tema del cable, me ire a comprar los conctores por separado y lo montare yo.
Un Saludo y Gracias!!!!
Codeman1234
05-sep-2006, 06:22
de nada loco
un saludo :)
Hoosier
05-sep-2006, 10:05
Seguro que era tema del cable, me ire a comprar los conctores por separado y lo montare yo.
Un Saludo y Gracias!!!!
Lo primero de todo saludar a la gente de este foro y presentarme: HOLA :-) , ya es la primera que escribo algo. A mi me pasa lo mismo que a ti , con la diferencia de que mi deco es NPG4000SD.
Ni con el cable pin a pin, ni con el null modem. Me compre los dos, probe los dos y lo mismo que a ti :"no answer". Probe con el receiver link, con el upgrade32, y con el pclink que rulaba por aqui para hacer una copia del firmware que traia el cacharro y nada de nada. Hasta probe con varias configuracion del puerto COM (paridad, bits de parada,etc.....)
Asi que he ido a cambiarlo a la tienda, a ver que me dicen.......
Si logras que te funcione ya me diras como lo conseguiste.
Codeman1234
06-sep-2006, 04:08
pues hoosier para mi es el tema del cable ... tiene q ser un RS232 ... pin a pin .. no cruzado...macho-hembra..... no hay mas q eso pidele al de tu tienda ese cable q es el q tengo yo y va d lujo.... o talvez el problema q tambien pasa mucho es q este mal enchufado el cable... y los programas dan errores.. de fallo de conexion... mucho por ello...
bueno nik y hoosier espero haberos ayudado un saludo
samuel1973
11-sep-2006, 01:39
Pues me he bajado las dos versiones de este software y en las dos versiones al intentar conectar con mi deco, un Axil ADC730 me pone "no answer" y mira que lo conecto en el com1 pues es el unico com que tengo.
De qu sera problema del deco? del ord.? del cable?
Lo que me sorprende esque si accedo al menu de keyboard control me da la opcion de poner el deco apagado o encendido.
Un Saludo!!!!
Nik,
yo tenia el mismo problema que tu. Me funcionaba con el portátil del curro pero no em mi PC de sobremesa, pero seguí los siguientes consejos y, "voilà" me funcinó:
"gentileza de DaniTrapella"
Después de mucho probar he comprobado que la mayoria de los error8 error2 error3 error.... (si hemos seguido todos los paso de actualizacion correctamente del firm), son debidos a la configuracion del puerto trasero de lordenador por el que realizamos la actualizacion.
Pues bien la mayoria de estos errores suelen dar al utilizar WINDOWS XP, para corregir este tipo de errores en la conexion hay que cambiar la configuracion del COM.
Pasos a seguir:
1º Pinchamos en MiPC con el boton derecho nos vamos a propiedades
2º Cuando se abran las propiedades del sistema elegimos en la pestaña superior que pone hardware y despues en administrador de dispositivos
3º Una vez dentro del administrador de dispositivos buscamos en la lista de dispositivos "Puertos(CON & LPT)" y seleccionamos el COM1 o COM2 dependioendo donde conectemos el cable y le damos con el boton derecho a las propiedades del COM elegido
4º Una vez dentro de las propiedades seleccionamos la pestaña superior "configuracion de puerto" a continuacion pondremos la siguiente configuracion:
Bits por segundo : 128000
Bit de datos : 6
Paridad : Par
Bits de parada : 1,5
Control de flujo : Hardware
Nota de samuel 1973: "yo no he configurado esta parte y me funcina"
5º Ahora pinchamos en opciones avanzadas (esto creo que es lo mas importante) marcamos la casilla "usar bufer FIFO"
y en Bufer de recepcion y Bufer de transmision ponemos la flechita en la segunda marca empezando por la derecha en las dos opciones
Si no funciona probad cambiando la configuracion de otra manera , pero la cosa esta por ahi, muy importande la seleccion de lbufer de transmision y recepción
Bueno, ya me dirás como te ha ido.
Thx!!! Ya me ha funcionado perfectamente ^^
Un Saludo!!
PETOUCOS A REBOLOS
12-sep-2006, 09:29
tengo el mismo problema con el puerto,si a alguien lo a configurado bien que postee como lo hizo.
saludos
Yo no es por nada, que todos empezamos alguna vez....... pero sólo lo quiero hacer constar como comentario constructivo.
Yo llevo desde agosto con mi aparato y los que habéis seguido la pista de mi nick podréis confirmar que ni sabía distinguir entre tdt y sat pero bueno.....cada uno es cada uno. Ahora bien llega un momento que dices: ¡concho yo jamás hice esas preguntas! ¿por qué la gente tiene que preguntar lo mismo? Si buscamos en algún buscador de internet pronto tenemos respuestas de estas dudas que ya no pertenecen ni a decos, ni firms, sino a nociones básicas de informática.
Lo que quiero decir con todo ésto es que siempre estamos con las mismas preguntas.
Un saludo.
PETOUCOS A REBOLOS
12-sep-2006, 11:19
Valla tenemos un sabelotodo en el foro,bienvenido amigo.
Codeman1234
13-sep-2006, 12:08
no pasa nada... en parte tiene razon pq todos los dias preguntan alguna pregunta igual... ami no me molesta ayudar pq yo tambien empeze de 0 y preguntando es como se aprende... solo q no todo el mundo tiene la misma paciencia y voluntad q uno solo algunos...
un saludo chicos y no os rayeis
Yo abri el post por ese problema del receiverlink, y me lo han espondido muy amablemente.
Retoucos.... si tienes en ste mismo post como cojones se configura el puerto com...
Un Saludo
PETOUCOS A REBOLOS
13-sep-2006, 04:00
Si lo e seguido muy atentamente,pero desgraciadamente no e tenido tanta suerte como tú,a mi no me a funcionado,por eso pedía que si a alguien le funcionaba que posteara la configuración,pero veo que pedimos pero no compartimos,de todo se aprende.
En mi firma pone Simberoadicto,quiere esto decir que cualquier problema que tenga el simba puedo solucionarlo en poco tiempo,y al mismo tiempo ayudar al que no sepa,como e hecho durante mucho tiempo,y lo que no se me ocurriria nunca es mandar a la gente que me pidiera ayuda a que usara los buscadores de internet,aunque la pregunta fuera repetitiva.
Un saludo
Hoosier
15-sep-2006, 07:01
Pues por fin solucionado....Depues de llevare el deco a la tienda y de que se tiraran y semana para probarlo :( me han dicho que esta bien. Asi que lo que tenia mal era el jodio cable.....como pille a la que me lo vendio y dijo que era pin a pin...Desmontado el cable y cambiados algunos cables ya consegui que funcionara. gracias a todos por vuestras respuestas.
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.