PDA

Ver versión completa : Programacion de herramientas

MVV
02-sep-2006, 04:46
Bueno , como estoy un tanto hartito del editor de flores del upgrade32max , estoy haciendo mi propio editor , y mientras lo hacia , pues me ha entrado una dudilla....

Estaba investigando el formato del archivo bin que lee el upgrade32 , y aunque es un poco liado , creo que ya lo tengo

Clave de sistema de encriptacion : 2 bytes
SECA = '01 00';
VIA = '05 00';
IRDETO = '06 00'
Nagravision = '18 00';
Codigo del proveedor : 3 bytes (ej : 04 01 00)
Delimitador 1
x registros de flores
Indice 1 byte
Flor 8 bytes
Delimitador 2
--
Ejemplo
01 00 ;SECA
00 12 00 ;Provider
FF FF FF FF FF FF FF ;Delimitador 1
0C xx xx xx xx xx xx xx xx ; F1
0D xx xx xx xx xx xx xx xx ; F2
0E xx xx xx xx xx xx xx xx ; F3
FF FF FF FF FF FF FF FF FF ; Delimitador 2
---

Bueno , la duda que me surge , me carcome y me corroe , es si
a) Alguien tiene la lista de todos los providers
b) Alguien tiene la lista de todos los codigos de codificacion
(BISS y Crypto , por ejemplo)
c) Aceptara el upgrade32max las nuevas claves o lo rechazara por no reconocerlo ?

Bueno , yo sigo manos a la obra , si alguien quiere colaborar , lo estoy haciendo el delphi , pero podria hacerlo igual con VB.NET

melonero
02-sep-2006, 06:12
haber como te lo explico.........si se puede saber todo eso q tu dices es facil de conseguir pero no es seguro q funcione....el tema es la capacidad de memoria de las keys si sobrepasas la capacidad cuendo tengas q cargarlas te dira q nones ...q no caben
tu idea es buena....si .....podrias hacerlo para satelites....me explico el q tiene chispasat fijo para q quiere los provedores de fastra y hotbirt.....y al reves ....no se si me explicado
partiendo de eso si q s podria hacer lo q tu dices y muy facilmente...y sin miedo a q falte memoria en el deco

MVV
02-sep-2006, 07:43
Si , precisamente la idea es tenerlo todo en el PC , y florear facilmente , ...y el siguiente paso , que pueda hacer como las pc-sat y el cardsharing , es decir , pillar las flores y meterlas, de los sat que tengas configurados.

Lo de meterlo en el bin para que lo pase el upgrade32 max es solo una chapuza intermedia que estoy haciendo hasta que sepa exactamente como mandarselo al deco (es decir , no se que protocolo hay que seguir para decirle al deco "eh , tu , ponte que te mando flores...", y entonces mandar las flores) asi que mientras no sepa como , me tendre que apañar con el paso intermedio y ajustarme a las limitaciones.

Mi plan es el siguiente

Primera version :
Funciones :
- Leer archivos bin de flores y poder editar a placer
- Pequeña base de datos de satelites/providers/ultimas flores , para elegir que cargar
- Grabar archivo bin de flores para subirlas con el upgrade32

Segunda version
- Posibilidad de enviar directamente el archivo bin al deco
- Poder enviar una sola flor de un provider determinado sin machacar las demas.

Tercera version
- Obtener las flores de los jardines habituales automaticamente
- Jardines configurables (web , ftp , archivo , correo)
- Intervalo de tiempo entre cosechas
- Intervalo de tiempo entre siembras

Asi que cualquier colaboracion , informacion o comentario , son mas que bien recibidos :)

juankipanki
02-sep-2006, 08:12
Felicidades, MVV. Me alegro que intentes mejorar la vida de los demás, Ya sabes que siempre que el tiempo me lo permita puedes contar conmigo para ayudarte a lo que quieras, Sólo una pequeña duda que me surge....

Yo he estado también mirando un poco los firms con un editor hexadecimal, y también me he dado cuenta de que las flores siguen unas pautas. Pero mi pregunta es: Sabes qué medida tienen los limitadores exactamente, o todas las FF FF FF FF son un Null y da igual cuántas pongas, porque unas veces ponen unas y otras veces otras.
Y a ver si compruebo otra cosilla que me surge la duda ahora, pero no lo he comprobado es que si las posiciones de las flores siguen una pauta 00 01 02 03 ... o por el contrario son según el proveedor y pueden ser 86,87,96,97... Como creo que es (Repito que hablo de memoria, pero lo tengo que volver a comprobar.) En tal caso no sólo tendrías que distinguir entre sistemas, sino que dentro de los sistemas, deberías distinguir entre cada proveedor, cómo coloca las flores no?. Bueno. Ya iremos viéndolo.
Estas dudas no son nada que no se pueda comprobar fácilmente. Pero en fin, a ver si consigo encontrar alguna lista de proveedores, y así trabajo que no tienes que hacer. Si no habrá que hacerlo "a mano" y meterlo en un ficherito. Ya hablaremos

MVV
02-sep-2006, 08:25
En realidad , la pauta de indice dentro del proveedor me da igual , porque leo directamente el valor del byte indice , de 00 a FF (aunque creo que FF es un valor no valido , pero es posible) , y luego la posicion , pues por orden de caida :)

Lo que si que me esta dando problema es en SECA cuando solo hay una flor , que se mete otro delimitador2 de relleno. He distiguido dos delimitadores diferentes , uno de 7 bytes y otro de 8 bytes. Parece que cuando solo hay 1 flor , mete inmediatamente un delimitador 2 ..igual reviso la secuencia del programa y encuentro ahi el error , pero esto empieza a tener buena pinta :)

juankipanki
02-sep-2006, 08:42
He estado mirando, y como yo creía, la pauta de las flores depende del proveedor, puede ser 86,87,....
Y además, mirando en cryptonw. otra curiosidad sobre las FF:
Resulta que en este sistema hay proveedores que meten 32 bytes y otros 16
No sabemos por qué. Pero en este sistema he visto dos clases de delimitadores: unos de 7 y otros de 18. Además, no sé si es por casualidad, pero sienpre están en ese orden: primero un delimitador de 7 y luego uno de 18. Por lo menos en el firm crypto. que he mirado.

Codeman1234
02-sep-2006, 08:51
yo si supiese del tema MVV, juankipanki y melonero os ayudaria... si me podeis decir d algun manual o algo pa ir aprendiendo os agradeceria pq os seria mas util d lo q soy

un saludo :)

MVV
02-sep-2006, 09:01
si quieres puedo subir el ejecutable de lo que tengo hasta ahora , solo lee un key.bin , todavia no escribe , pero ya hace el parse del archivo. Si tienes algun key.bin con cryptos , pasamelo y seguire investigando :)

x Codeman : programar no se aprende de un dia para otro , pero recolectando los providers con su ID y el satelite por el que emiten , ya harias un trabajo mas que meritorio y nos quitarias una buena carga de encima.

juankipanki
02-sep-2006, 09:06
Todabía no sé cómo conseguir un key.bin de un firm. Yo lo estoy mirando todo con un editor hexadecimal, normal y corriete, mirando los firms directamente. Si me podéis decir cómo se puede sacar un key.bin, del firm, igual que un factorydata, encantado.
pd: Codeman: Así miro yo si tienen la rsa metidos los firms; los abro con un editor hexadecimal, y busco la cadena que pone en rdi que se supone que es la rsa. Si la encuentro, pues está claro que el firm la tiene, Y si no, voy buscando cadenas más cortas de la rsa, y compruebo que están o no están.

Codeman1234
02-sep-2006, 09:08
con el tema d cryptos t refieres al sistema nuevo?? el crypto y biss o te refieres al firmware crypto?? xq el firmware lo tengo con el premiero si t interesa

saludos mvv

melonero
02-sep-2006, 09:09
En realidad , la pauta de indice dentro del proveedor me da igual , porque leo directamente el valor del byte indice , de 00 a FF (aunque creo que FF es un valor no valido , pero es posible) , y luego la posicion , pues por orden de caida :)

Lo que si que me esta dando problema es en SECA cuando solo hay una flor , que se mete otro delimitador2 de relleno. He distiguido dos delimitadores diferentes , uno de 7 bytes y otro de 8 bytes. Parece que cuando solo hay 1 flor , mete inmediatamente un delimitador 2 ..igual reviso la secuencia del programa y encuentro ahi el error , pero esto empieza a tener buena pinta :)
estas equivocao FF es 256 en decimal....me explico
todos los firmws estan escritos en asambler = codigo maquina
y los numeros hexadecimales q ves son en realidad numeros binarios
para nretocar firmws necesito una erramienta q eljavi pregunto el precio y de verdad q se escapa a nuestras posibilidades es carisima ...... y las q tenemos solo se puede leer 64 KB y los firmws tienen 2Megas asi q tu me diras q acemos con una erramienta tan pequeña
seguiremos ablando ese tema me apasiona por q es mi fuerte el codigo maquina

MVV
02-sep-2006, 09:13
Me referia a que creo que el FF no es un valor valido para un indice , porque se usa como marcador :)

Codeman1234
02-sep-2006, 09:14
juankipanki me puedes pasar el editor hexadecimal q tienes?

saludos colegas

MVV
02-sep-2006, 09:27
aclaro que solo estoy tocando archivos key.bin ... tocar el firm a pelo se me sale de ambito de momento ... ojala supiera suficiente ensamblador !

Teoricamente , podria hacer una herramienta para editar archivos bin de 2 Mb en assmbler para que trastearas a gusto , pero ya hay programas en la mula para eso , como el soft ice y similares , no ?

Bueno , salgo ...nos vemos mañana :)

juankipanki
02-sep-2006, 09:29
¿No se podría programar un editor que leyese en binario hasta 2M? Hace muchos años que no toco el tema de la programación, pero no dejan de ser bits, que de algún modo van consecutivos.

Codeman1234
02-sep-2006, 09:34
entonces para programar firmwares se utiliza el softice no?

Codeman1234
02-sep-2006, 09:43
pues les voy empezar a echar un vistazo... espera q me monto en mi mula... jajajaja...

un saludo chicos

melonero
02-sep-2006, 09:52
aclaro que solo estoy tocando archivos key.bin ... tocar el firm a pelo se me sale de ambito de momento ... ojala supiera suficiente ensamblador !

Teoricamente , podria hacer una herramienta para editar archivos bin de 2 Mb en assmbler para que trastearas a gusto , pero ya hay programas en la mula para eso , como el soft ice y similares , no ?

Bueno , salgo ...nos vemos mañana :)
MVV silo haces te dare un beso en los morros de verdad......yo conozco las instruciones y se de q va el emsamblador asi q si quieres atacamos el firmw

mira lo del sonido esos numeros q ves se pueden retocar pero siempre con el fta bin editor o alguno parecido yo lo q quiero es q me lo saque desembamblao para ver las instrucciones q tiene
me estoy liando demasio pero bueno esa es la idea.....para hacer nuestros propios firmws