Ver versión completa : mi opinion.....esto es una locura
melonero
01-sep-2006, 10:15
opino q esto es una locura andais todos tan locos por ver algo q os pasais un poco....veo pòsts q no saben acia donde tiene la sarten ...q si tienen la sarten a astra q tienen q hacer para ver media parke....si la tienen a hispasat q tienen q hacer para ver premiero...si tienen a astra q como se ve tps...o aes q estan en hotbirt....
se contesta y siguen preguntando lo mismo.....se contesta y siguen otros preguntando lo mismo
MI OPINION
-----------
una cosa es querer investigar y aprender y otra es querer ver por la fuerza bruta ......eso solo lo hace con el MOSPHEO ....la fuerza bruta......
si no tienes todos los requisitos como quereis verlo
1º enteraros de lo q teneis
2º mirar en esa sarten q canales tiene para ver
3º mirar q sean susceptibles de ponerles flores
4º con todos esos puntos ya se puede empezar a estudiar algo...y algo saldra
para los nuestros no penseis q ay algo ....es falso si no ya lo sabriamos...paciencia
y apartir de aqui q aga cada uno lo q le plazca con su deco es libre ........
p.d. yo solo estoy como 3 oras al dia es poco tiempo ....el trabajo no me deja mas tiempo
Codeman1234
01-sep-2006, 10:27
melonero t doy toda la razon la verdad... q se preguntan muchas tonterias... pero tambien se entiende en parte xq hay mucho novato q se acaba comprar el deco y no saben q hacer.. eso en su momento me paso ami como t paso ati y a todos... y es normal con tanto rumor... o q algun colega tiene el pijital pirata... abre la curiosidad de muchos... pero en lo de los pasos tienes razon tienen q hacer eso..... pero no t preocupes melonero.... tu encargate d las cosas importantes como el tema d firmwares, con el commandante, juankipanki, mvv y la peña q sabe..... que yo me ocupo de responder las dudas a los novatos y en probar firmware... de momento es en lo unico q puedo ayudar hasta q aprenda mas....
un saludo amigo y no t estresess por los novatos...q yo y mas peña tamos pa eso....;)
melonero
01-sep-2006, 11:04
no me debido explicar bien........esto es una locura por q estamos llenando todo con firmws q no valen.... me vajao unos cuantos y ya estan el la papelera....es q ponen firmws por todos lados y en todos los uploads y estan liando a la gente yo lo digo para q no cambien el firmw por cambiarlo ....si quieren estudiar y aprender q lo agan pero el q quiera ver cosas q no toque el suyo si ve lo maximo q se puede ver hoy.....yo lo digo por eso no por otra cosa
con el afan de ver cosas q con su sarten no se puede cambian los firmws y luego les vienen los problemas...es por eso por lo q e puesto q es una locura
p.d. espero haberme explicao esta vez.......la salsa del foro es la gente q pregunta y no me quejo de eso
melonero, tienes toda la razón. Se esta invadiendo esto de firms k uno ya no sabe ni siquiera si ve lo que ve.Yo visto lo visto, diria k hay dos frentes abiertos, uno el crypto para ver premi**e,easy, media, y multi, y otro el tp* frances auto roll. Ahora se trata de averiguar si es posible abrir d***urk, y rabo.Pork pigi parece evidente k tarda. No pensais igual?
segadodealma
02-sep-2006, 12:10
yo la verdad es que no me fio de poca gente,yo posteo poco,y en este te doy la razo melonero.yo leo todo lo q puedo e intento aprender,y si ya no encuentro na,pues pongo algo.
gracias a todos,un abraso
Codeman1234
02-sep-2006, 03:47
en eso te doy la razon... la verdad q nos tamos flipando un poco con el tema de los firmwares... hasta yo he subido 1...pero bueno es la desesperacion del futbol supongo....ademas yo los pruebo mas q nada pq yo el firmware d cripto con el premiere y mi lista d canales lo cambio en un plis a su estado normal... le pongo el cripto... se subo la lista d cananels... rego las flores del premiero y fuera... de relax... pero es verdad q tambienq no mucha gente sabe hacer eso.... y luego tienen problemas... y se lia...yo sinceramente los pruebo... pq como todos quiero ayudar pa q veamos el pijital lo mas pronto posible... como no se editar firms pues los busco haber si hay suerte....y si se pone en el veotodo es pa todos lo prueben e intenten ayudar...pq yo tengo en este tema un nivel medio... me keda mucho por aprender y se suben.. pa ver si se t ha pasado algo por alto... y otro se de cuenta...pero tienes razon q si no sabes como volver a poner todo como estaba con tus canales... tus jardines ... etc q no lo toque pq luego se lia...y el q si lo sepa y no tenga problemas en poner su deco como staba como yo pues q ayude a probar...
pero tranki melonero entiendo lo q dices y t doy la razon...
un saludo :)
miguinusero
02-sep-2006, 07:15
pienso q hay q tener tranquilidad,todos tenemos la desesperacion del futbol,pero esta semana no hay liga.creo q,como muxo,para la jornada 3 ó 4 ya tenemos el asunto arreglado si no antes;por tanto tener un poco de paciencia q es la madre de la ciencia y no empeceis a trastear a lo bestia xq el dia q tengamos algo de verdad os dareis cuenta enseguida xq estara en todas las webs y estas estaran todas colapsadas.espero q los problemas con el colapso esten arreglados y no nos pase como la ultima vez,q se esfumaron un monton de post y estuvimos un par de dias sin foro
salu2 a to2
juankipanki
02-sep-2006, 08:26
Codeman:
.. pero no t preocupes melonero.... tu encargate d las cosas importantes como el tema d firmwares, con el commandante, juankipanki, mvv y la peña q sabe..... que yo me ocupo de responder las dudas a los novatos y en probar firmware... de momento es en lo unico q puedo ayudar hasta q aprenda mas....
Je, Je,.... Me da la risa. No te pases conmigo Codeman. Je je.Que igual alguien se cree que sé algo y tengo menos idea que tú. Lo único que he echo ha sido seguir las instrucciones de melonero y demás, Así que Nada.
Melonero: Cada loco con su tema. tienes razón, pero también la tiene codeman. Creo que es mejor que los que sabéis, os dediquéis a cosas más profundas, y los demás ya iremos poniendo enlaces a las chinchetas (que por cierto, a mi ya no me aparecen los iconitos de las chinchetas) para que la gente vaya aprendiendo lo mucho que nos enseñáis.
Codeman1234
02-sep-2006, 08:57
juankipanki... sinceramente yo no se mucho ... como saben el comandante, mvv o melonero, etc... yo sinceramente aprendo gracias a ellos.. y ojala supiese mas... lo quieres tu como yo aprender mas... pero yo en lo q se intento ayudar.. sobretodo pa q la gente q sabe no se vuelva loca respondiendo preguntas tontas... prefiero q tu y yo y algunos mas nos encarguemos d eso y q esta gente q sabe mas... se dedica a lo interesante... igual con el conocimiento q tenemos los dos... somos capazes de responder las preguntas d la gente..y asi le quitamos esos muros del camino d la gente q sabe... un saludo juankipanki.... y todos... y no os preocupeis.. q pa sacar las cosas lo mejor es estar trankilo se piensa con mas claridad...:)
melonero
02-sep-2006, 10:29
Xcodeman1234 si uno de los q as nombrao supiera la mitad q tu se daria con un canto en los dientes....jajajajajjajajajjaj
as hecho mas tu en este mes q el en todo el tiempo q lleva en este foro ...solo sabe copiar y pegar jejejejejejje
Codeman1234
02-sep-2006, 11:03
jajajajaja.... menudo crack el melonero... tu sabes q yo intento ayudar pq todo el mundo tiene derecho a aprender..... no intento ganar concurso d popularidad... lo q intento hacer como t he dicho antes es quitarte los muros del camino.. para q os podais centrar en lo interesante... y lo q se lo aprendi solo haciendo mis propias pruebas y leeyendo mucho por esta red maravillosa q tenemos y q nos ha abierto muchas puertas para aprender... llamada internet.
un saludo colega :) y recordad q siempre q necesiteis un cable intentare ayudar en lo todo lo q pueda...
melonero
02-sep-2006, 11:19
de verdad...con gente como tu...juankipanki...minguinusero...MVV,,,,omega1... .y muchos mas q me e tropezao en este foro...da gusto eso si es colaboracion y un foro de verdad como me gusta a mi.....no a ellos claro
p.d. como veras codeman evito otros nick q no aportan nada a esta seccion y creen q es suya ....sin mas comentarios ....creo q ya sabes cuales son
winydypu
03-sep-2006, 12:10
mira que meto horas leendo pero no me aclaro bueno por lo menos aprendo a leer y escribir jajajajajajajaaja seguir asi fenomenos!!!!
Codeman1234
03-sep-2006, 12:53
saber lo se melonero... jajajajajaja.. y en parte t doy la razon... pero bueno cada loco q viva en su mundo.... nosotros a lo nuestro... pq los q acabas d nombrar mvv, miguinusero, omega1, juankipanki, etc... les estoy eternamente agradecidos... pq ellos siempre me ayudan a resolver dudas a la gente y eso ayuda al foro mogollon y lo importante es seguir asi... en cambio otros aparecen cuando les sale d los huevos y ganar protagonismo.. ami sinceramente me da igual.. pq yo voy a lo mio..pero bueno... la cosa q t keria preguntar... es un manual pa el softice...q quiero empezar con el tema d esamblador... y programacion de firms... pq sinceramente me parece mogollon d interesante... si sabes d algun manual o algo dimelo... asi aprendo y sere mas util pa este foro...
un salido coleguilla :)
melonero
03-sep-2006, 12:40
para el emsamblador .....es un tocho de libro ahi no valen los manuales...
date cuenta q es el dominio total de la maquina eso no se puede hacer con lenguajes de alto nivel solo vale el de bajo nivel q es el emsamblador y tendras q empollar como cuando estudiabas jejejejejej
yo puedo guiarte pero lo demas tendras q estudiarlo tu solo
Una duda ha empezado a atormentarme y corroerme....
Los firms son archivos binarios de ejecutables y utilidades para la maquina decodificadora...mas especificamente , son instrucciones para su procesador. Eso implica un juego de instrucciones , que no tiene nada que ver con nuestro conocido y familar x86.
Mas exactamente , un editor , ensamblador y enlazador para nuestros decos necesitaria los opcodes del STI 5518 , el mapa de memoria...ufff....un programa asi es una herramienta a largo plazo... pero oye , igual si lo saco los firms aparecerian mas rapido :)
Eso si , como haya un bug en el compilador , despediros del deco xD
Porque me niego en redondo a construir un simulador del deco para probar ... eso se escapa a mis posibilidades xD
melonero
03-sep-2006, 03:57
jajajjajajajaj.......q bueno q eres MVV.....si son instruciones en binario y si tienen mucho q ver con nuestro amigo el X86 q dices .....lo q pasa q como emos pasao de 8 bytes a 32 bytes ay mas instrucciones nuevas pero las viejas siguen estando ahi
creo q si me explicas una cosa te podre ayudar a programarlo........donde puedo encontrar una rutina q abra el puerto com 1 en ensamblador es q sabes q me paso .....q deje los estudios de ensamblador justo cuando me ivan a explicar como hacer eso....tonto de mi creia q lo sabia todo ya....jejejejjeje
juankipanki
03-sep-2006, 04:20
Mira esto (http://www.ctyme.com/intr/int-14.htm), Melonero, que a mi me suena todo a chino.
Lo he sacado mirando este (http://foros.solocodigo.com/index.php?showtopic=21841) foro. Igual no te sirve para nada, pero en cuanto lo leas imagino que sabrás si va o no con el tema.
melonero
03-sep-2006, 04:32
Mira esto (http://www.ctyme.com/intr/int-14.htm), Melonero, que a mi me suena todo a chino.
Lo he sacado mirando este (http://foros.solocodigo.com/index.php?showtopic=21841) foro. Igual no te sirve para nada, pero en cuanto lo leas imagino que sabrás si va o no con el tema.
gracias..gracias....gracias....ya lo tengo en favoritos...me voy a incribir en este foro ....solo lo e ojeado un poco pero me gusta lo q e visto......haber si acabo de aprender lo q me falta jejejejjejejejej
la pgina esa es sobre la interrupcio 14H de la bios eso se usa para muchas cosas
Codeman1234
03-sep-2006, 04:33
no veas con el tema del esamblador toy con montado en mi mula intentando buscar movidas de esamblador..win32dasm, softice y todo ese tema... me parece bastante interesante aprender este tema... toy pillando manuales y a leer un rato..... si encuentro algo interesante os lo digo
saludos colegas... :)
juankipanki
03-sep-2006, 04:46
..ya lo tengo en favoritos...me voy a incribir en este foro ....solo lo e ojeado un poco pero me gusta lo q e visto......haber si acabo de aprender lo q me falta jejejejjejejejej
Sí que parece que está bien el foro. Le he estado echando un vistacillo después de decirte la dirección, y la peña se moja eh?.
Sólo siento no tener tiempo para ponerme a aprender ensamblador y recordar lo básico que sabía de C. Pero, poco a poco se andará el camino. Cuando las ranas críen pelo, a ver si consigo hacer algo.
melonero
03-sep-2006, 05:06
me gusta esto si señor q la gente se involucre...y q nadie sea mas q nadie todos tenemos q aprender entre todos lo conseguiremos.......y a lo mejor asta sacamos un firmw nuestro......con la colavoracion de todos se puede hacer jejejejejejje.......
para llegar a buen puerto tenemos q remar todos si uno se para nos pararemos todos
p.d.voy hacer el ultimo intento con el sonido B si no funciona lo dejo...me declaro incapaz de resolverlo asi con las erramientas q tengo ahora mismo....con otras ya estaria terminao....pero enfin esa nes mi cruz jajajajajja
aunque me queda un as en la manga si puedo partir el firmw y sacar el trozo q necesito para estudiarlo con el DAM2 quizas podria ver la direccion de memoria correcta y asi poderla poner....no se ya lo estudiare
melonero
03-sep-2006, 07:42
uy......... amigos aqui en este foro ay fente q sabe mucho...mucho....mucho
me da un poco de reparo postear nada ....con gente q sabe tanto....me dao cuenta q soy una ormiguita a su lado.....ire leyendo todo lo q pueda en esos posts antes de preguntar nada ......tienen unas normas q si se pusieran aqui nos quedabamos solos....jejejejejej
me estoy dando cuenta de lo q siente un novato q postea por 1ª vez....me esta pasando lo mismo....jejejejjeje
se abla de ensambladores y desensambladores q no conozco haber si los consigo y veo como funcionan
esto es en mundo nuevo para mi
p.d. me da un poco de miedo este foro tanto respeto por todo ....jejejeeej
no se , a mi me parece que esas interrupciones deben ser todavia de cuando franco era corneta... si no recuerdo mal , las UART modernas van con temas de divisores y multiplicadores de frecuencia base ..
Yo a lo mas bajo nivel que he descendido es a C , y me sali antes de alcanzar la plena locura , pero he visto un listado en DrDobbs que igual puede ser util
http://www.ddj.com/showArticle.jhtml?documentID=cuj9112rothkin&pgno=3
Yo me quedo con mi delphi , que ahi puedes meter ensamblador en medio de una rutina como si tal cosa , y tienes un programa de lo mas limpito :)
Es tan facil como poner
Procedure SoyUnaRutinaEnEnsamblador;
begin
asm {
mov 10,ax
Mov ax,cx
loopnz
mov dx,1
}
(vamos , el ensamblador lo tengo olvidadisimo , pero es solo para poner un ejemplo , de lo facil que es meter asm en medio del codigo de lenguajes de alto nivel)
Pero insisto en lo anterior. El firm debe ser un codigo ensamblador valido para el 5518 , que fijo que no tiene nada que ver con los opcodes del 80x86 ni con las instrucciones MMP ni los registros extendidos del pentium :)
Con la lista de los opcodes , ya podria empezar a hacer algo...buscare a ver
juankipanki
03-sep-2006, 08:08
Nada. Nada.. Melonero, que nadie nace sabiendo. Tú como todos, Yo también tardé en poner mi primer post aquí como cosa de 15 días, y luego me decidí a empezar a preguntar. Paciencia, y "al toro". Imagínate si me lío yo a preguntar algo Entonces sí que iban a flipar. La verdad es que de gente como yo nada puedes aprender (Sólo a aguantarnos y sacarnos las castañas del fuego), pero de esos igual aprendes bastante.
juankipanki
03-sep-2006, 08:11
Yo me quedo con mi delphi , que ahi puedes meter ensamblador en medio de una rutina como si tal cosa , y tienes un programa de lo mas limpito :)
Es tan facil como poner
Procedure SoyUnaRutinaEnEnsamblador;
begin
asm {
mov 10,ax
Mov ax,cx
loopnz
mov dx,1
}
(vamos , el ensamblador lo tengo olvidadisimo , pero es solo para poner un ejemplo , de lo facil que es meter asm en medio del codigo de lenguajes de alto nivel)
Pero insisto en lo anterior. El firm debe ser un codigo ensamblador valido para el 5518 , que fijo que no tiene nada que ver con los opcodes del 80x86 ni con las instrucciones MMP ni los registros extendidos del pentium :)
Con la lista de los opcodes , ya podria empezar a hacer algo...buscare a ver
Pues con C también se puede hacer Imagino que en muchos lenguajes se podrá intercalar código en ensamblador.
Sacado de ese foro:
void inicializar(int puerto,int baudios,int paridad,int b_stop,int b_datos)
{
unsigned char total;//sumaremos los par metros de inicializacion
total=baudios+paridad+b_stop+b_datos;
asm { //inicilizamos el puerto
mov ah,0h //el servicio uh nos permite inicializar el puerto
mov dx,puerto //pasamos el puerto a 'dx'
mov al,total //pasamos la suma de los parametros a 'al'
int 14h //solicitamos la interrupcion 14h
}
melonero
03-sep-2006, 08:34
esos dos lenguajes se pueden comunicar muy bien con esamblador...eso si q lo se si sabeis como hacer una entrada a puerto com 1 yo os ago el programa en ensamblador para q aga el trabajo q querais hacer
MVV...q si q tiene q ver con el X86 ese es el principio de la maquina sin eso no hay nada.....
p,d, si quereis hacer un proyecto para lo q dice MVV podemos unir nuestros conocimientos y juntarlos y sacar algo....pero eso si tenemos q saber lo q queremos crear....las subrrutinas en emsamblador las ago yo y vosotros haceis el cuerpo del programa igual me da en delphy q en C++
p.d.2 las subrrutinas si q las puedo hacer por q suelen ser pequeñas y en MSDOS se puede y yo lo tengo luego el q sea tendra q irlas ajustando al bloque del programa ....q me decis ehhh??????
un proyecto interesante que he encontrado mientras buscaba el listado de opcodes del 5518...
http://proxy.cci.lg.ua/~aj/sti5518.htm
melonero , eso seria ideal , pero primero tenemos que entender bien exactamente en lo que nos estamos metiendo , definir que es lo que debe hacer el programa , encontrar las necesidades que tenemos , definir un interfaz comun entre todos , y echar para alante.
El proyecto es ambicioso y puede resultar algo grande de esto , pero primero que nada , tenemos que estudiar bien nuestro objetivo. Definir la plataforma de referencia (el chip objetivo , que en el caso de los new usals es el 5518, no se si sera el mismo en tu deco ) , y el primer objetivo , creo yo , es algun proyecto de desensamblador para los firms existentes. Antes de empezar a inventar la rueda , aseguremonos de que no la han inventado otros :)
Pero me gusta la idea , si señor. De hecho , NO hay ningun problema en que cada uno se encargue de hacer diferentes librerias en el lenguaje que le de la gana , siempre y cuando todos podamos usar las de todos. Si hablamos de sistemas windows , eso son DLL/OCX ... en linux hace un montonazo que no programo , pero basicamente es lo mismo , codigo reutilizable en el que estan localizadas las rutinas que otras librerias pueden llamar.
Quizas hasta deberiamos apartar el proyecto a una seccion del foro de programacion , para no mezclar temas y asustar a los jovencitos :D
ok , ya van apareciendo cositas :)
http://212.90.96.3/~aj/STI5518.PDF
Manual PDF del chip objetivo.
http://212.90.96.3/~aj/5518RM.PDF
Manual de registros del chip (Melonero , echale un vistazo y babea :D )
http://212.90.96.3/~aj/st20.zip
ST20 , librerias ANSI-C para desarrollo (juanki , eso va por ti)
http://212.90.96.3/~aj/jKeys.def
JTags para el micro ... no me entero mucho , pero parece interesante para trastear en serio :)
y el tio que se lo esta currando en solitario
aj@alpha.cci.lg.ua (aj@alpha.cci.lg.ua)
juankipanki
03-sep-2006, 09:05
Yo por mi parte, siento decepcionar, pero no estoy a la altura. Como sabéis, tengo todo el tema de programación muy olvidado y me supondría muchísimo tiempo (cosa de la que no dispongo mucho) ponerme al día y lograr un nivel aceptable para poder aportar algo positivo. Realmente me gustaría participar en esto, pero creo que me viene muy grande. Lo siento mucho, chicos. De todas formas, para hacer pruebas y eso, lo que queráis. De nuevo pediros perdón por no poder colaborar en esto, pero ya os digo que me viene muy grande. Lo siento en el alma.
melonero
03-sep-2006, 09:07
mira el 5518 es el chip de memoria del deco pero las instrucciones son en binario=ensamblador y esos es lo q son solo tenemos q conocer las direcciones de memoria donde escribir
voy a hechar un vistazo a lo q me dices
juankipanki
03-sep-2006, 09:11
creo que MVV ha encontrado a la persona idónea para este tema.
melonero
03-sep-2006, 09:12
Yo por mi parte, siento decepcionar, pero no estoy a la altura. Como sabéis, tengo todo el tema de programación muy olvidado y me supondría muchísimo tiempo (cosa de la que no dispongo mucho) ponerme al día y lograr un nivel aceptable para poder aportar algo positivo. Realmente me gustaría participar en esto, pero creo que me viene muy grande. Lo siento mucho, chicos. De todas formas, para hacer pruebas y eso, lo que queráis. De nuevo pediros perdón por no poder colaborar en esto, pero ya os digo que me viene muy grande. Lo siento en el alma.
pues joder es una forma de q empiezes a recordar ....q te crees mira la fecha del ultimo programa q ize en ensamblador el lector de aciertos de la peña calavera hace años q no lo toco pero me acuerdo y con la ayuda del libro repaso lo q se me a olvidao....jejjejejejejej venga no te acobarde ahora
melonero
03-sep-2006, 09:14
yo en ensamblador ago los programas estructuraos como para pascal es mas facil de programar y de usar las subrrutinas por q asi son reubicables .....no son rigidas
melonero
03-sep-2006, 09:30
haber q opinais de esta propuesta es la siguiente
viendo q MVV domina un lenguaje de alto nivel y yo con bajo nivel soy imcapaz de crearlo...q MVV aga el curpo del firmw y nosotros las subrrutinas
pongo un hilo nuevo y lo llamos proyecto locura y todos los q posteen tiene q ser para ayudar si no los borrare para no despistarnos....y ahi podemos decirnos lo q tiene q hacer cada uno
Bien , me parece buena idea solo una propuesta... Proyecto Decolocura xD
Y juanpaki , tampoco yo voy a dedicarme a tiempo completo , que tengo que ganarme las habichuelas y mantener contenta a mi joven esposa , pero tampoco es como si tuvieramos una fecha de entrega , cada cual que colabore a su ritmo ...y te aseguro que va a ser un proyecto interesante.
Todos aprenderemos y recordaremos cosas :)
melonero
03-sep-2006, 10:05
y yo yambien solo los fines de semana me queda tiempo libre....jejjeje
pero en la tienda tengo ratos q puedo hacer algo y tengo otro ordenador ahi asi q puedo ir mirando cosas q me vaje de este ....es q alli no tengo internet pero lo puedo copiar en un disk y llevarmelo a la tienda y traerlo a casa cada dia y ver q avanzamos
p.d. lastima q formatee el ordenador tenia una erramienta buena para ese chip ya vere si la consigo por otro lao.....era para programar esos chips precisamente o era el del fte maximal....joder q memoria la mia ya no me acuerdo pero seguro q lo encontrare....igual lo tiene eljavi ya se lo preguntare
Codeman1234
03-sep-2006, 11:15
yo me voy a poner a estudiar esamblador.... haber si aprendo y os ayudo... saludos
bueno , acabo de hacer mi primer desensamblado del firmware crypto... 27 Mb de nada...esta interesante :)
he usado el DASMST20.exe , un desensamblador para los chips de la serie ST20 , que son los de nuestro querido STI5518
Una parte curiosa de la decodificacion del firm..
000AD278 49726465746F00 .string "Irdeto
000AD27F 566961636365737300 .string "Viaccess
000AD288 43727970746F576F726B7300 .string "CryptoWorks
000AD294 506F776572567500 .string "PowerVu
000AD29C 4D65646961677561726400 .string "Mediaguard
000AD2A7 4E ldc #E
000AD2A8 44 ldc #4
000AD2A9 53 ldnlp #3
000AD2AA 00 j loc_AD2AB
000AD2AB 4E6F7277656769616E2074656C65636F .string "Norwegian telecom"
Familiar? xDD
Mas abajo...
000D9ADF 00 loc_000D9ADF: j loc_D9AE0
000D9AE0 28455047294249535300 .string "(EPG)BISS
000D9AEA 00 j loc_D9AEB
000D9AEB 00 loc_000D9AEB: j loc_D9AEC
000D9AEC 284641562943727970746F776F726B73 .string "(FAV)Cryptoworks"
00
000D9AFD 00 j loc_D9AFE
y mas abajo , la cosa se pone caliente...
000DAD1F B7 ajw #7
000DAD20 22F0 ret
000DAD22 20205365636100 .string " Seca
000DAD29 49726465746F00 .string "Irdeto
000DAD30 566961636365737300 .string "Viaccess
000DAD39 4E61677261766973696F6E00 .string "Nagravision
000DAD45 42 ldc #2
000DAD46 49 ldc #9
000DAD47 53 ldnlp #3
000DAD48 53 ldnlp #3
000DAD49 00 j loc_DAD4A
000DAD4A 43727970746F776F726B7300 .string "Cryptoworks
000DAD56 4E ldc #E
000DAD57 6F2E00 j loc_D9E3A
000DAD5A 50726F766964657200 .string "Provider
000DAD63 496E64657800 .string "Index
juankipanki
04-sep-2006, 08:27
Intentaré ponerme un poco al día, pero sigo pensando que me viene muy grande. Trabajo de 12 a 15 horas todos los días, Estoy reformando la casa y se me echa el invierno encima. Casi todos los fines de semana me lía mi suegro que tiene que hacer cosas en su pueblo, y no doy para más. Intentaré ir recordando el tema de C a ratos. Si veo que me entra valor y puedo, intentaré colaborar. No os podéis imaginar lo que me jode no poder hacer todo lo que quisiera. Pero así está la cosa. Encima, cuando mi parienta me ve sentado aquí se pone, que no os podéis imaginar. Bueno, igual sí os lo imagináis no?. En fin, sólo os digo que no esperéis resultados por mi parte. Si logro aportar algo ya os lo haré saber. Esque no me quiero comprometer y luego dejaros colgados.
juankipanki
04-sep-2006, 08:31
Entendedme un poco: He estado muchos años sin tocar un ordenador.
Con deciros que la última vez que toqué uno era un 386 y acababa de inventarse el güindous 95, que casi no le llegué a ver, os podéis imaginar. Y desde luego jamás había navegado por internet.
Y este ordenador tengo hace menos de un año es un AMD 64. Imaginaros... 9 años sin tocar un teclado...... uff.
Codeman1234
04-sep-2006, 08:32
como mola... ese lenguaje hexadecimal :)
nada , juan , se entiende , yo estoy mas o menos en las mismas , pero oye , cuando uno aporta lo que puede , no se le pide mas :)
He subido a veotodo lo que he encontrado mas interesante
juankipanki
04-sep-2006, 08:44
Gracias, MVV. Se agradece la comprensión. A ver si echo un vistacillo a ese dissasembler, que ya me pica la curiosidad.
melonero
04-sep-2006, 09:10
no pasa nada el caso es q estemos juntos para hacer lo q podamos ....q no se si sera mucho pero por intentarlo no quedara...jejejejje
ya sabeis la union hace la fuerza.....ojala se anime mas gente a colaborar seria genial
Codeman1234
04-sep-2006, 09:11
chicos... yo es q el lenguaje de esamblador no lo habia tocado nunca... pero toy leyendome manuales.. y empezanzo a tocar el softice..espero pronto poder ayudar mas...
saludos :)
Codeman1234
04-sep-2006, 09:13
y aprendiendo a crackear y tal :)... haber si consigo un manual sobre firmwares o algo asi... q me explique el tema
melonero
04-sep-2006, 09:15
bueno , acabo de hacer mi primer desensamblado del firmware crypto... 27 Mb de nada...esta interesante :)
he usado el DASMST20.exe , un desensamblador para los chips de la serie ST20 , que son los de nuestro querido STI5518
Una parte curiosa de la decodificacion del firm..
000AD278 49726465746F00 .string "Irdeto
000AD27F 566961636365737300 .string "Viaccess
000AD288 43727970746F576F726B7300 .string "CryptoWorks
000AD294 506F776572567500 .string "PowerVu
000AD29C 4D65646961677561726400 .string "Mediaguard
000AD2A7 4E ldc #E
000AD2A8 44 ldc #4
000AD2A9 53 ldnlp #3
000AD2AA 00 j loc_AD2AB
000AD2AB 4E6F7277656769616E2074656C65636F .string "Norwegian telecom"
Familiar? xDD
Mas abajo...
000D9ADF 00 loc_000D9ADF: j loc_D9AE0
000D9AE0 28455047294249535300 .string "(EPG)BISS
000D9AEA 00 j loc_D9AEB
000D9AEB 00 loc_000D9AEB: j loc_D9AEC
000D9AEC 284641562943727970746F776F726B73 .string "(FAV)Cryptoworks"
00
000D9AFD 00 j loc_D9AFE
y mas abajo , la cosa se pone caliente...
000DAD1F B7 ajw #7
000DAD20 22F0 ret
000DAD22 20205365636100 .string " Seca
000DAD29 49726465746F00 .string "Irdeto
000DAD30 566961636365737300 .string "Viaccess
000DAD39 4E61677261766973696F6E00 .string "Nagravision
000DAD45 42 ldc #2
000DAD46 49 ldc #9
000DAD47 53 ldnlp #3
000DAD48 53 ldnlp #3
000DAD49 00 j loc_DAD4A
000DAD4A 43727970746F776F726B7300 .string "Cryptoworks
000DAD56 4E ldc #E
000DAD57 6F2E00 j loc_D9E3A
000DAD5A 50726F766964657200 .string "Provider
000DAD63 496E64657800 .string "Index
cuando lo saque yo estaba con nemotecnicos....no lo tengo ya por q formatee el ordenador pero lo puedo sacar otra vez....lo q pasa q ocupa 30.000 paginas de word
cuando lo saque yo estaba con nemotecnicos....no lo tengo ya por q formatee el ordenador pero lo puedo sacar otra vez....lo q pasa q ocupa 30.000 paginas de word
hombre , esto son partes escogidas del listado , que son 27 Mb asi a lo crudo...
Voy a bajarme el IDA a ver que saca en claro de esto. Tambien ha sacado algunas referencias a librerias externas , para el tema de comunicaciones serie y similares. A ver cuando tengo otro rato y me pongo a profundizar mas en el tema.
Lo que andaba yo pensando es que la forma mas sencilla de hacer nuestro proyecto seria empezar con un firm que consideremos "basico" , como el crypto , y a partir de ahi , empezar el desarrollo de nuestras propias funciones. Ojala pudieramos contactar directamente con alguno de los maquinas que programan los firms para asesorarnos :)
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.