PDA

Ver versión completa : Por qué Mosc sólo con algunos decos oficiales?

asler
30-ago-2006, 09:17
Saludos a todo el foro,

Estoy intentando comprender las condiciones que deben cumplirse para poder tener éxito con el Mosc y me atasco cuando llego a la condición "IRD/BK de deco y tarjeta deben estar casados".

Por un lado he leido por aquí que a una negra no le podemos cambiar BK/IRD. De hecho, una de las comprobaciones finales que aparecen en los manuales de los maestros es ver que tras el proceso, estos números no están a cero.

Por otro lado, leo que si el deco oficial (en uno de los que se supone que funciona) no está casado con IRD/BK que aparecen en la tarjeta (o sea que la tarjeta proviene de otro abonado), hay que cambiarlos en el deco.

Es decir, algo se me escapa, porque entiendo que a un deco "no oficial", o a una CAM, se le pueden manipular facilmente estos datos. (y si no es así, por favor, sacadme de este error).
Entonces, ¿qué otra condición no estoy considerando? ¿Por qué no podría meter una negra mosceada en una Matrix por ejemplo o en cualquier otro deco y que funcione?.

Gracias.

Ramboide
01-sep-2006, 04:12
No te molestes en encontrar respuesta aquí. La única manera se saber si se puede con lo que tenemos es probarlo por nosotros mismos. Mejor para los fabricantes de programadores, venderían menos si antes de comprarlos se supiese si se van a poder usar. la´unica manera de saber si me sirve a mi es comprar el cacharrito y probarlo por mi mismo. Lo peor que puede ocurrir es que no me sirva, me haya gastado el dinero para nada y que además de todo eso, fastidie la tarjeta y tenga que pedir otra con lo que tendré que gastarme 30 € más. Yo ya no pienso perder más el tiempo en este foro. Tengo el T1 diminuto de los de ahora y la negra, lo más claro que tengo es que parece ser que no se puede por no ser uno de los modelos con los que dicen que sí es posible. A mi casi me dan ganas de probarlo por si acaso se puede con estos nuevos de ahora que llevan muy poco tiempo circulando. Los ponen a los nuevos abonados, yo me aboné hace 2 meses, antes hacía lo que podía con mi deco y empecé con las antiguas tarjetitas verdes y sus chips.

asler
01-sep-2006, 07:48
Hombre, Ramboide, algo de razón llevas (o mucha) en lo referente a que todo se mueve por dinero; Pero, también creo yo, después de tantos post de este y otros foros leídos, que a veces uno piensa que no nos quieren ayudar y no suele ser eso...
La gente tiene su vida, sus problemas, si quieres hasta sus negocios que por desgracia pueden estar más o menos basados en lo que aprenden aquí. Yo no soy de estos últimos (por si lo estás pensando, je, je...)
Lo que sí es verdad es que la información está, no repartida, sino retorcida y es muchas veces imprecisa. Eso no es porque no nos quieran ayudar. Es que no todos nos expresamos como los demás esperan...

Se te nota cabreadillo con el tema. Anda, hombre, piensa en los buenos momentos que se pasan cuando uno saca algo en claro, aunque sea a base de horas...
Y sobre todo no te ofendas por quitar a esto importancia...Has sido el único que has contestado a mi post en muchas horas, no me dejes solo ahoraaaaaaa !!!!! .

PD: Ah!! otra cosa. A ver si algún entendido en la materia nos explica el porqué de no poder usar cualquier otro deco...

Ramboide
01-sep-2006, 08:54
Siento hacerte perder el tiempo entrando para leer nada interesante, ahoma mismo me interesa el tema de los bloquers, a ver si eso es más posible. Si pudiera usar mi deco no tendría tanto problema, pero no me sirve, con firmwares puede funcionar con casi cualquier sistema de encriptación ,pero en cuanto a tarjetas sólo lee las de Seca. Acabo de inicirame como abonado y no tengo aún experiencia en caharrros oficiales, solo con los propios, pero no es lo mismo. Voy a tener que aprender y mucho, ya que de lo que ya sabía casi nada me va a servir ahora. Si alguien que lo sepa me dice que con un deco propio con cam nagra, como el Dremabox que dicen que es compaitble con nagra, hay posibilidades, pues me lo compro, además, ganaría más funcionalidades que las muy básicas que tienen los decos oficiales. De momento no quiero tocarlo, prefiero comprarme uno y trastear con él como hago a veces con el que tengo ahora, con el mío que sólo van con tarjeta seca, la que tengo es la negra de nagra y no funciona con mi deco.

pxose
01-sep-2006, 11:49
claro que no te3 funciona por que tienes que casar la targeta con el emulador osea poner la boxkey

lutxana
02-sep-2006, 12:35
el motivo de que no funcionen los decos libre excepto los dreambox con las 110, es porque en nagra2 al iniciar el deco ,se crea una sesion-key
esto significa que todos los decos que no tengan implementada esa sesion , no funcionaran
las pruebas que se estan haciendo actualmente dan resultados positivos en illusion y clarke-tech y es factible que proximamente esten publicados(€€€)
en cuanto al bloker para la 110 hay varios,pero no espereis que se publiquen ya que el mejor bloker es la personalizacion de cada card,y todo bloker publico es presa facil del proveedor,
se va a cumplir un año de vida de mi negrita y estando en deko oficial ni un solo problema.

asler
02-sep-2006, 08:37
Ok. Ahora si me cuadra el tema. Gracias, lutxana, por la información.

CABUT
02-sep-2006, 09:35
No te molestes en encontrar respuesta aquí. La única manera se saber si se puede con lo que tenemos es probarlo por nosotros mismos. Mejor para los fabricantes de programadores, venderían menos si antes de comprarlos se supiese si se van a poder usar. la´unica manera de saber si me sirve a mi es comprar el cacharrito y probarlo por mi mismo. Lo peor que puede ocurrir es que no me sirva, me haya gastado el dinero para nada y que además de todo eso, fastidie la tarjeta y tenga que pedir otra con lo que tendré que gastarme 30 € más. Yo ya no pienso perder más el tiempo en este foro. Tengo el T1 diminuto de los de ahora y la negra, lo más claro que tengo es que parece ser que no se puede por no ser uno de los modelos con los que dicen que sí es posible. A mi casi me dan ganas de probarlo por si acaso se puede con estos nuevos de ahora que llevan muy poco tiempo circulando. Los ponen a los nuevos abonados, yo me aboné hace 2 meses, antes hacía lo que podía con mi deco y empecé con las antiguas tarjetitas verdes y sus chips.

SI NO QUIERES POSTEAR AQUI ME PARECE MUY BIEN ,CONQUE TU MISMO ,O ESQUE TE CREES QUE TIENE QUE HABER ALGUIEN DETRAS DE TI PARA SOLUCIONARTE LA PAPELETA,ME PARECE QUE NO CONECES BIEN ESTE FORO,PORQUE SI LO CONOCIERAS NO DIRIAS LO QUE AS DICHO.

yimycol
05-sep-2006, 07:03
Hola estoy lellendo este hilo y otros muchos sobre el MOSC dichoso para decos oficiales,alguien se puede tirar el rollito y mandarme un privado para saber que programa,manual,programador,ect..........hace falta, la room 110 lo tengo claro jejeje,gracias de antemano.

UN SALUDO.