PDA

Ver versión completa : 'modern times' bob dylan

House
29-ago-2006, 08:05
Aunque llego con retraso de un dia, me parecia buena noticia el decir que ayer se puso a la venta el nuevo disco de este muchacho que casi nadie conoce, solo unos 90 millones de discos vendidos, a la ahi queda eso, ¿cuantos pueden decir lo mismo?

Bueno copio y pego la noticia del disco (aunque no entiendo lo de los 44 dicos porque a mi no me salen las cuentas, yo oficiales tengo más, y bootlegs hay muchisimos):

Tras cinco años de silencio discográfico y recién alcanzada la edad de la jubilación, Bob Dylan regresa a la actualidad musical con su disco número 44, 'Modern times'. 10 nuevas canciones que mantienen la esencia del sonido del legendario músico estadounidense y que verán la luz el próximo martes. Producido por el propio Dylan, bajo el pseudónimo de Jack Frost, 'Modern times' contiene temas extensos, de largo desarrollo, como 'Thunder on the mountain', 'Rollin' and tumblin'', 'Someday baby', 'The levee's gonna break' o 'Ain't talkin'', que pone punto final al álbum con más de ocho minutos de duración.
En su nuevo trabajo, Dylan, encargado de la guitarra, la armónica y el piano, ha vuelto a confiar en sus inseparables músicos de gira: Tony Garnier -bajo y violoncello-, George G. Receli -batería-, Stu Kimball y Denny Freeman -guitarras- y Donnie Herron -guitarra steel, violín, viola y mandolina-.
Entre todos logran un disco que, a pesar de recorrer 'Tiempos modernos', huye de todo artificio técnico de estudio para lograr sonidos de siempre como si hubieran sido extraídos de una actuación en directo. Fiel a las declaraciones de Dylan de hace pocos días para la revista Rolling Stone, donde manifestaba su intención de escapar de un "trabajo sobreproducido".
En 'Modern times', el músico de Minnesota, donde nació bajo el nombre de Robert Allen Zimmerman, ha querido referirse con su título -sin necesidad de explicitarlo en las letras-, a tragedias como la del 11 de septiembre o el huracán Katrina, arropadas bajo sus míticos ritmos de blues, folk, country y rock and roll.

un saludo a todos los que se pasan por la seccion de musica