Ver versión completa : mosat 3
mansitecnico
28-ago-2006, 08:49
hola
bueno ala hora de montar el mosat al mastil sin ningun problema pero monto lo q es la antena al brazo del motor y toco el boton manual y lo hago girar de un lado a otro y se me enciende en verde pero cuando gira la antena en teoria no deberia quedarse derecha tanto cuando va para un lado o otro es q se m va inclinando hacia un lado eso es normal pq yo no lo entiendo,una ayudita
saludos
Celedonio
28-ago-2006, 10:22
Esa inclinación de la antena es normal. Es asi como debe funcionar. Fijate precisamente que el eje del motor no es recto, sino que hace una curva. La antena al girar tiene que ir describiendo un arco, que es la órbita de clarke. El LNB en la posición 0 debe estar completamente vertical (con la salida de cable hacia abajo). Precisamente al moverla a izquierda o derecha, esa inclinación de la antena es lo que hace que el LNB se vaya inclinando también cogiendo la polaridad adecuada.
Lo importante es que sigas al pie de la letra las instrucciones de los manuales que hay por ahi. Te resumo lo mas importante:
- mastil completamente vertical (plomado) porque si no el motor al moverse se "pierde".
- Fijar correctamente la altitud en la antena
-Fijar las coordenadas de latitud y longitud que te den las tablas para tu localidad en el deco.
- conjunto motor-parábola al sur (ligeramnete flojo para que se pueda mover posteriormente para afinar
-mandar con el deco ir a un satélite (por ejemplo, Astra). Si no coges señal, mover el conjunto motor-antena hasta que la cojas. Despues aflojar y retocar la altura de la antena si fuese necesario para afinar la máxima señal. Una vez terminado apretar el conjunto antena-motor al mastil.
- mandar por ejemplo al Hispa y ver si coge. Retocar ligeramente si es necesario. Si pillas estos dos bien, casi con seguridad pillas bien todo lo demás.
El ajustar una antena motorizada es cuestión de paciencia y hacer bien las cosas.
mansitecnico
28-ago-2006, 10:30
hola
gracias compañero por contestar casi hoy ni duermo pensando en eso bueno ya m quedo tramquilo sequire al pie de la letra lo q m indicas si m quedo con trabas posteo ya comentare resultados,estoy agradecido
saludos
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.