Ver versión completa : Duda mot sat3 go to x
tenga una duda sobre el sistema del go to x, yo monto completamente el motor en el tejado y despues solo con poner la latitud y longitud de la ciudad el motor ya sabe adonde tiene que ir o antes de eso hay que colocarlo en algun satelite o asi?
Gracias de antemano
juandominguez
23-ago-2006, 07:28
pones en elevacion del motor la latitud que corresponda con tu localidad, y la elevacion que corresponda en la elevacion de la antena, el conjunto antena motor lo dejas sim apretar al mastil, te vas al deco en el menu seleccionas usals introduces latitud y longitud de tu localidad y desde el punto cero de la escala del motor le dices al deco que se vaya por ejemplo al astra.... cuando se pare el motor y si no has pillado la señal(que no creo que la cogas) mueves el conjunto antena motor hasta pillar la maxima señal cuando lo hagas aprieta todo los tornillos del conjunto antena motor al mastil. pillado astra pillados todos los del este, empieza a buscar los demas satelites del este cuando saltes de un satelite al otro deberas de coger la señal si el mastil esta totalmente nivelado, no hace falta que los memorizes ya que el modo usals lo hace el solito, despues te vas al oeste y empiezas con ellos, probablemente tengas que afinar la elevacion de la antena(no la de el motor) entre astra e hispasat hasta llegar al punto de maxima señal entre los dos, te vas a hispa afinas y vuelves a astra y afinas asi hasta que cogas buena señal en los dos.
saludos , suerte y valor al toro
muchas gracias, una ultima duda, punto cero de la escala del motor que es? eso no viene de frabika a 0? es el rotor q esta en el motor no?
gracias de nuevo
juandominguez
23-ago-2006, 07:45
si es el rotor que lleva el motor veras una escala que marca los grados que parte desde 0, hacia la izquierda te vas al oeste hasta no se si son 60 o 70º y hacia la derecha hacia el este.
una correccion , en la abrazadera del motor donde pone latitud pones la que corresponda a tu localidad y donde pone elevacion no pongas nada, ya que el tornillo que fija la abrazadera es el de la latitud
pues con la explicacion estoy hasta para subir y ponerlo. muchas gracias por la ayuda, definitivamente me ha kedado muy claro
juandominguez
23-ago-2006, 09:30
bueno otra cosa, cuando he dicho en el primer post que no aprietes los tornillos en el conjunto antena motor, quiero decir que debes de apretarlos pero no del todo, lo suficiente para que puedas mover el conjunto antena motor con la mano hasta encontrar el primer satelite una vez cogido ya los aprietas del todo.leete el manual que viene con el motor que tambien te resolvera algunas dudas,.
saludos
se supone que el motor habra q dejarlo apretado para que pueda girar y coger la mayoria de los satelites no? entonces seria atar bien el motor donde se sepa que despues vaya a dar para girar y despues mover solo la antena
juandominguez
23-ago-2006, 11:04
cuando pongas el mastil, el mastil donde va el motor que quede totalmente recto(le pones el nivel)anclas el motor en el mastil y aprietas los tornillos hasta que se quede sujeto pero que el motor pueda moverse de derecha a izquierda bien, despues montas la antena con su elevacion en el motor que quede el motor y la antena bien alineada, entonces desde 0 con el mando mandas la antena al satelite y como no lo pillaras es cuando tienes que mover el motor + la antena derecha e izquierda hasta que de señal, cuando tengas la señal aprietas a tope el motor en el mastil y sigues buscando los demas satelites ya solo ordenando al motor con el mando, si el mastil esta recto te daran señal a todos los satelites que vayas quizas en hispasat tendras que tocarle un poco la elevacion y afinar
aja, alto y claro
gracias
abr una cosilla que se me ha kedado pendiente. yo tengo el motor a cero pero tendre que saber que satelites tengo a izquierda y derecha porque si elijo un sat para colocar la antena motor y esta demasiado a la izquierda por ejemplo luego los sats que pasen de los 75 grados a la derecha no los podra coger. entonces lo que voi a hacer es ajustar todo con el sat que me kede a la mitad pero nose cual es.
Aprilia
24-ago-2006, 12:43
Donde se puede comprar este motor que este bien de precio???
Gracias.
por ejemplo el thor es 0,8W y el azimut me sale casi 180 grados. el sat que mayor graduacion tiene es 248 grados y el que menos 100 o asi. si anclo el motor y la parbola en thor no tendria que tener ningun problema de algulo de giro no???
con esta duda ya me parece que no me falta nada, es lo que mas dificil veia
Donde se puede comprar este motor que este bien de precio???
Gracias.
en electronica suiza 49,95 € - 8.311 PTA (IVA No Incluido) es decir con iva unos 58 euros mas gastos de envio
http://www.electronicasuiza.com/images/espacio.gif
por ejemplo el thor es 0,8W y el azimut me sale casi 180 grados. el sat que mayor graduacion tiene es 248 grados y el que menos 100 o asi. si anclo el motor y la parbola en thor no tendria que tener ningun problema de algulo de giro no???
wenceslao
24-ago-2006, 11:08
Hola Gracias Y Gracias A Juandominguez Q Me A Simplificado Mucho Con Su Esplicacion Y Tanbien Ati Iosunewapa Por Preguntar Tengo Un Motor Y No Veas Es La Ostia Puedes Coger Mucho O Poco Cuestion De Al Aire,pero Si Te Gusta Te Puedes Distraer Mucho Con El .........Yo Estoy En Ello
keedy6543
25-ago-2006, 11:12
Para Aprilia,
en w_w_w.demon-multimedia.com creo que sale más barato, sobre unos 60 € con gastos de envío incluidos, yo les compré un lnb y me parecieron serios, volvería a repetir con ellos.
he colocado un motor en la antena solo cojo dos satelites el eutesat w3 y el simus que hago mal alguien me puede ayudar
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.