PDA

Ver versión completa : Mejor cancion de la historia

House
18-ago-2006, 07:35
Bueno compañeros hemos hablado del mejor disco de la historia, esta vez propongo que opineis sobre la mejor cancion de la historia si no la mejor la que creeis que mas ha influido en la historia de la musica.

ya que los se esta hablando ahora mucho de los rolling propongo una cancion que casi nadie conoce, jeje ''like a rolling stone'', me quedo con la original que hizo dylan (highway 61 revised. 1965) aunque la version de los stones me parece muy buena, ahora mismo no sabria decir cuantas versiones puede tener esa cancion porque seran montones, lo que esta claro es que ha influido a muchos artistas.

bueno me gustaria ver vuestras opiniones, un saludo

guancho2005
18-ago-2006, 07:42
La Mejor canción o tema músical..condicionado por algunos...aclamado por otros y respetado por los demas según los personajes que se supone..más influencia tiénen en el "Cotarro" músical mundial (Según ellos) sería..fué y es cómo tal;

( I Will Survive ) - Gloria Gaynor

- Mejor tema del Siglo - (No te lo pierdas)

Salu2.

tascam
18-ago-2006, 07:46
para mi la mejor cancion es imagine de john lennon

saludos

guancho2005
18-ago-2006, 07:47
De Esa no hay duda de que es muy buena.

Salu2.

House
19-ago-2006, 10:13
desde luego tienes razon imagine tuvo mucha influencia en la musica

House
19-ago-2006, 10:21
lo de la cancion 'i will survive'', que haya influenciado a muchos por el tema social que lleva tiene un pase, que la pongan como mejor cancion del siglo me parece increible, es decir, respeto todas las opiniones pero no creo que esa cancion sea la mejor ni mucho menos. creo que hay otras muchas que estan por encima de ella.

juandominguez
19-ago-2006, 11:12
me quedo flipao,,,, I WILL SURVIVE es un autentico pufo de cancion es horrenda para mi gusto............la mejor cancion para mi ONE de u2.

saludos

Alpezmon
19-ago-2006, 09:25
Es muy dificil elegir una...

... cada canción tiene un momento y el estado de animo influye en lo que te "pone" en cada momento...

-no woman, no cry (Bob Marley)
-here i go again (whitesnake)
-sympathy for the devil (rolling stones)
-baba o'riley (the who)
-free fallin' (tom petty)
-fear of the dark (iron maiden - version live in rio)

y, aunque comerciales y recientes, me han sorprendido mucho y gratamente:
-beautiful day (U2)
-have a nice day (bon jovi)

House
20-ago-2006, 10:50
desde luego son buenas canciones las que das, hubo una version del 'no woman, no cry'' que a mi me sorprendio mucho, la canto su hijo david creo, no me acuerdo muy bien si fue por algun aniversario de la muerte de su padre o que la cantase por que si, pero no esta mal la version (y el videoclip es tipico de su padre).

y de who me gusto mucho la version de baba o'riley del ''Live At The Royal Albert Hall'', por cierto para los que les gusta la serie de House, en la primera temporada en el capitulo 14 'control' aparece la cancion casi al final con el dortor greg haciendo como si tocase el teclado.

un saludo Alpezmon y me gustan mucho tus propuestas, sigue por aqui.

J.F.K.
20-ago-2006, 11:22
http://img154.imageshack.us/img154/3840/pinkfloydll5.jpg (http://imageshack.us)
Wish you were here.
http://img246.imageshack.us/img246/1475/pinkfloyd2kc6.jpg (http://imageshack.us) PINK FLOYD

http://img246.imageshack.us/img246/7067/thewallzg0.jpg (http://imageshack.us) The wall
http://img155.imageshack.us/img155/5761/thewallpinkfloydsh0.png (http://imageshack.us)

Aunque como ya han dicho hay muchas que podrian tener el honor de ser la mejor cancion de la historia, yo todavia hoy cuando oigo estas se me pone la piel de gallina.

Saludos

House
20-ago-2006, 02:30
en el anterior hilo vote como mejor disco el dark side of the moon, imaginate lo que pienso de pink floyd. tanto de su audio como de sus directos que me parecen inmejorables por parte suya.

buenas propuestas que sigan, ya vamos conociendo los gustos

leopb
21-ago-2006, 10:07
a riesgo de recibir pedradas...que ya sé que no soy nada original...pero teniendo en cuenta su sencillez, que no necesita más que una sola guitarra, y que siempre que uno la escucha se concentra para saborearla bien, mi ganadora es "yesterday"

House
22-ago-2006, 05:57
nada de pedradas aqui por parte mia y supongo que de todos se respetan todas las opiniones.

elbicho
28-ago-2006, 10:32
Es que hablar de mejor canción de la historia puff, te podría decir la mejor canción de cada palo, pero de todo todo, es que lo mismo se me ponen los pelos de punta con el one de metallica que con entre dos aguas de Paco de Lucia...

Forsin
03-sep-2006, 07:19
Hola a todos, en toda la historia de la musica elegir una cancion es mas que una tarea imposible (segun mi opinion). A todas las mencionadas, yo le sumaria:

-Hotel califonina.
-Tunel of love.
No se, como digo es una tarea casi imposible, BENDITA MUSICA.

House
03-sep-2006, 07:27
me imagino que tunel of love te referiras al del tio bruce s..(ya que a los knopflerianos como yo tunel of love del alchemy se nos ponen los pelos de punta).
eso es lo bueno de la musica, la diversidad y de la musica buena la cantidad de canciones que hay

Forsin
03-sep-2006, 07:32
Me refiero al de "MI DIRE STRAITS DEL ALMA", PARA MI, GRUPO PREFERIDO:bow:
SALUDOS

House
03-sep-2006, 07:36
entonces nos vamos a llevar muy bien, jejeje bueno si hubiras dicho la version de bruce tambien nos llevariamos bien.

Forsin
03-sep-2006, 10:11
House, de Dire Straits me gusta hasta los andares, y del Boss pues lo mismo, pero me quedo sin dudar con el "señor KNOFLER".

SergioSimon
06-sep-2006, 06:08
Mejor que el Here I go, para mi, una que decía Give me all your love, también del 1987. Aunque pa gustos...

tascam
06-sep-2006, 06:15
Es que hablar de mejor canción de la historia puff, te podría decir la mejor canción de cada palo, pero de todo todo, es que lo mismo se me ponen los pelos de punta con el one de metallica que con entre dos aguas de Paco de Lucia...

entre dos aguas, un peazo de tema.
no se si os haveis dado cuenta , pero de momento ninguna de la q hemos dicho esta en español.

un saludo y felicitacione spor el hilo.

elbicho
06-sep-2006, 06:27
Tascam yo cuando escribí eso me refería que en cualquier estilo, en cualquier idioma hay pedazos de canciones.

Voy a poner un par...para los que la música punk seguro que les tiene que molar "Nos vimos en Berlín" de los S.A. y porque no nombrar el "Deltoya" de los extremoduro.

En fín mil canciones, que para cada uno representan algo.

Os voy a poner un ejemplo yo cuando vuelvo de ver una nota de la facultad y he aprobado me pongo una canción a to capullo en el coche y os puedo asegurar que esa canción no se me olvida y siempre que la escucho me trae buenos recuerdos...

tascam
06-sep-2006, 06:33
x elbicho, entendi perfectamente a lo q te referias compi

salu2

xabi
06-sep-2006, 06:36
Para mi Mediterraneo de Serrat...lamarme nostalgico...jejejej

tascam
06-sep-2006, 06:39
Para mi Mediterraneo de Serrat...lamarme nostalgico...jejejej

para nada xabi, ese es otro peazo de tema

salu2

House
06-sep-2006, 10:58
mi primo el nano siempre sera unos de los mejores cantautores, ademas a mi me pasa que mediterraneo la he escuchado en varias versiones y siempre me ocurre que creo que las estropean.

House
06-sep-2006, 10:59
por cierto ricemos el rizo, por paco de lucia. si preguntan a los mismos en cualquier radio o revistas como mejores guitarristas siempre dicen lo mismo: claton, hendrix, vaughan, bb king, page, etc... pero nunca dicen a paco, no lo entiendo?
desde luego para mi es el mejor en su estilo igual que lo es hendrix en el suyo (electrica).

elbicho
06-sep-2006, 11:46
Ultimamente se está escuchando más el nombre de paco de lucia, desde el premio principe de Asturias, lo que pasa es que no vende tanto como lo americano, pero es uno de los grandes maestros y en el flamenco con el permiso de la concurrencia me voy a atrever a decir que es DIOS, pero claro el flamenco es gitano, español y no vende tanto, pero tiempo al tiempo, cada vez hay más adeptos al flamenco, todo llegará, de momento se paga 120€ como entrada más barata en el liceo de Barcelo para ver a paco y os aseguro que estaba hasta la bandera.

alabama
07-sep-2006, 02:19
Dificil resulta, pero ahí van mis elecciones:
Extrangers in the night, en ingles con mi ídolo Frank Sinatra(Tuve el honor de escucharlo cantar en club de Los Angeles).
La Magdalena, en castellano, de Joaquín Sabina (El poeta por excelencia de lamúsica española).

House
07-sep-2006, 04:40
y sin embargo, la del pirata cojo, de sabina no puedo elejir una sola

elbicho
07-sep-2006, 05:15
Ya ves, a ver con cual te quedas de sabina, contigo, ruido, cerrado por derribo....puff son muchas

House
09-sep-2006, 01:10
puestos con el maestro sabina, quiero darle la oportunidad a un joven que ya no lo es tanto como Ismael serrano, sus canciones son buenisimas y sus conciertos geniales, yo estuve en madrid en el palacio de congresos y fue inolvidable

masc4159
14-sep-2006, 11:22
Hola musicologos. Sin duda "Sultans of Swing" del semi-dios Mark Knophler y sus discipulos de Dire Straits. Hay que escucharla en el directo de "Alchelmy Live"

House
20-sep-2006, 05:18
magnifico masc4159, te propongo otro concierto para que te deleites con mark knopfler: european tour de 1992 grabado en basel (suiza) el 28 de junio. a ver si lo encuentras porque no tiene desperdicio

Memnoch
20-sep-2006, 06:46
Pues yo me inclino por la considerada major cancion hasa la época actual:Bittersweet Symphony de Verve.
Luego,sobre mis gustos:
Revolution - The Beatles
Tubullar Bells-Mike Oldfield
Streets of america-Bad Religion
Españoles:
-Juan antonio Cortes-La frontera
-Hijo de la luna-Mecano
-Cualquiera de sabina:Así estoy yo hasta Princesa,Me mola Pepe Botika de ExtremoDuro,Balas blancas de Barricada,etc...

House
20-sep-2006, 07:08
amen memmoch

lucalorito
24-oct-2006, 07:27
The Eagles "Hotel California"