PDA

Ver versión completa : para el compi OHT y demas compañeros

gamba203
15-ago-2006, 09:34
saludos de nuevo, pues eso ya tengo montada la antena 80 y motor sat 3
Lnb 0,3.
quiero haceros unas preguntitas.
oye aparte de pastra, hispa,ew3, horbir.
que satelites puedo coger desde malaga con la antena de 80.
y otra pregunta.
lo primero que tengo que hacer es manualmente ir localizando con las manos
los sat, por ejemplo ew3 busco un fta y cuando tengo buena señal lo guardo o configuro desde el deco y aprieto los tornillos creo. una vez configurado el ew3, me voy otra vez a la ventana porque yo tengo soporte en la ventana de mi casa y lo hago desde ahi.
bien busco por ejemplo horbi y lo mismo cuando localizo un fta de horbir, aprieto y me voy al deco busco algunos canales y le doy a guardar o configurar, asi mas o menos va todo.
un saludo.

fardao
15-ago-2006, 11:46
Buenos días, hay una página que ahora no recuerdo que decía según punto geográfico que satélites podías captar dependiendo de la parabólica. (buscaré dicha web, aunque a lo mejor otro compañero se acuerda y la pone)

Te aconsejo que te pases por la sección de Motores +info (http://www.archivostv.com/foro/forumdisplay.php?f=186)

Este es mi caso:

El receptor dispone de sistema Usals (go to x)
Coloco las cordenadas de latitud y longitud en el receptor y la elevación correspondiente en el motor y la parabólica. (Hay muchas webs que te suministran esta información)
Coloco el motor y la parabolica en el mismo Sur real, y le doy al mando del receptor para que se desplace hacía el Hispasat (Ya que suele ser el más problemático) y una vez el motor se ha movido cojo motor y parabólica todo sujeto y miro de localizarlo a mano si no lo ha cojido (Que sería estar de mucha leche) una vez lo tengo cazado le digo que se desplaze al Astra y muchas veces ya lo coje y no tienes que seguir jugando... pero si no fuese así a jugar un poco moviendolo y luego volviendo a Hispasat.... etc, etc..

Un saludo!

PD: Te desplazo el hilo

OHT
16-ago-2006, 11:12
saludos de nuevo, pues eso ya tengo montada la antena 80 y motor sat 3
Lnb 0,3.
quiero haceros unas preguntitas.
oye aparte de pastra, hispa,ew3, horbir.
que satelites puedo coger desde malaga con la antena de 80.
y otra pregunta.
lo primero que tengo que hacer es manualmente ir localizando con las manos
los sat, por ejemplo ew3 busco un fta y cuando tengo buena señal lo guardo o configuro desde el deco y aprieto los tornillos creo. una vez configurado el ew3, me voy otra vez a la ventana porque yo tengo soporte en la ventana de mi casa y lo hago desde ahi.
bien busco por ejemplo horbi y lo mismo cuando localizo un fta de horbir, aprieto y me voy al deco busco algunos canales y le doy a guardar o configurar, asi mas o menos va todo.
un saludo.
hola gamba203, haber eso de localizarlos con las manos jaaja, te digo solo tienes que localizar el primer sat, por ejemplo el thor o el intesat uno 0,8w y el otro a 1.0w z una vez cogido uno de esos a mano z mira bien que este el motor a los grados que vas a buscar , tevas para el astra o el jispa el que mas rabia te de y hay tendras que ajustarlos para afinar bien ,ahora estoz de viaje z no me puedo conectar muz a menudo pero cuando pueda ire entrando z mirar de que todo te vaza bien z a cuantos sat cogeras depende de la zona zo en huesca llevo por ahora coguidos unos 18 o 19 z aum me faltan mas por coger con una de 1.m tu por haz andaras pienso solo es buscar cuando sale por ejemplo una feeds anades el sat z la frecuencia z le haces una busqueda z como suelen estar activa las coges bien pero si no te coge ese sat lo tendras que descartar por no cogerlo
saludě

zonum
17-ago-2006, 08:22
No me he enterado del sistema de localización con las manos, pero vamos, quie es innecesario. Yo los localizo mediante el deco (AXIL AD 600), opción búsqueda de canales, selecciono un transponder que se que estará activo y que corresponde efectivamente al satélite que quiero, y luego voy moviendo la antena con el mando a distancia (no tengo goto X ) hasta que lo localizo. Para que sea más fácil parto de la posición de un satélite que tenga controlado (ejemplo desde Astra 19ºE es sencillo pillar Hot Bird 13ºE) y hago desplzamamientos reducidos. Con antena de 85 cojo en Sevilla (de memoria ) Eurobird, Astra 2, Astra 1, Arabsat, Hot bird, Eutelsat w3 y w2, sirius, A.Bird 1, 2 y 3, Hispasat, Nilesat, Pas... Es entretenido.