PDA

Ver versión completa : Aprovechar Instalacion

Tonizzuco
12-ago-2006, 02:29
Bueno, aun no me he decidido a montar una antena con motor o requerir los servicios de un profesional, pero comparando presupuestos la verdad es que me ahorraría un pastón, y me pica mucho el gusanillo el montarlo yo mismo, y he ido recopilando un montón de manuales y he leido muchos posts. Dicho esto, me gustaría que me dieseis vuestra opinión acerca de aprovechar la instalación que me hizo el "pijital" hace muchos años cuando se llevaba la llavecita; mi antena esta orientada al Astra, y lo que interesa sería aprovechar el mastil porque me ahorraría el paso de buscar el sur real. Creo que aprovechando esa orientación la instalación por mi parte sería más fácil no??? QUE OPINAIS??? Os dejo una imagen de mi instalación actual en mi casa:
http://freehostimages.com/images/4386Antena.jpg (http://freehostimages.com/viewer.php?id=4386Antena.jpg)

OHT
12-ago-2006, 03:14
buenas compañero , pues si que te ahorrais un buen paso y ya que el señor piji+ te dio esa magnifica antena aprobechala y en coste ya sabes en tu situacion sera menor al tener casi todo ya y por lo que veo tampoco tendrias problemas para subir y con tu deco una tele pequeña de 14 pulgadas y un sat-finder y con nuestra ayuda ya sabes aqui estaremos yo me atreveria
salud2
pd hoy me voy de viaje y asta el dia 16 no vuelvo y el dia 18 me voy para un mes y estare casi desconectado a donde voy no tengo todo el material para mirar ,, pero hay muy buenos compañeros que estaran dispuestos a hechar una mano

juandominguez
12-ago-2006, 04:54
de que tamaño es la antena? para ponerle un motor lo suyo es un plato de 80 minimo.... y luego el mastil si esta a nivel y puedes agarrar el motor se puede aprovechar

Tonizzuco
13-ago-2006, 02:20
la antena será de 65, sólo tengo intención de aprovechar el mastil pq está orientado al sur.

OHT
16-ago-2006, 12:17
la antena será de 65, sólo tengo intención de aprovechar el mastil pq está orientado al sur.
hola companero , como bien dice juandominguez el companero minimo con una de 80,para ir bien pero tb se de otro companero como diskoteke que con una de 60 hiyo virgerias aun pillava sat el tio un maquina zo nunca lo e probado pero en fin como decimos mejor una 80 o 1.m
saudě

zonum
17-ago-2006, 09:09
Mujy buenas.

Tengo una antena de 85 y un deco AXIL ad 600 con MOTSAT 3, he llegado a tener localizados más de 10 satélites, y creo que vale la pena el tema del motor.

No obstante te diría que reconsideres el tamaño de antena, ya que 65 cm no es suficiente en muchos de los casos, yo creo que voy corto y a veces me da por cambiar por una de 1 m o 1,20. Es una pena no sacarle partido al motor por falta de diámetro.

En segundo lugar, ojo con la verticalidad del mástil. Si no está perfectamente vertical vas a tener muchos problemas en localizar satelites. Cuando digo perfectamente es perfectamente, que yo no me lo creía.

En cuanto a localizar el sur, yo hice lo siguiente: Partiendo de la posición de una antena fija en Astra, marque en el motor sin montar (ver el manual) la posición que debería tener para localizar dicho satélite (unos 13 grados este aplicando la formulita), luego le acople la antena y finalmente orienté el conjunto motor-antena hacia el astra con ayuda de la barra de potencia/calidad del deco.

Yo te animo, que yo no tenía ni idea (ni la tengo ahora), pero oyes, que lo puse y funciona bien.
Espero servir de ayuda.

Tonizzuco
17-ago-2006, 09:26
Gracias compis!!! Posiblemente me decante por que me hagan la instalación pues el acceso a mi tejado tiene tela jejeje.

Celedonio
17-ago-2006, 11:29
Si crees que tu tejado tiene tela, mira donde estuve yo hace un mes, jeje. Todo es ponerse. La cuerda verde que se ve son las medidas de seguridad.

http://freehostimages.com/images/3418parabolica2.JPG

OHT
18-ago-2006, 12:42
Si crees que tu tejado tiene tela, mira donde estuve yo hace un mes, jeje. Todo es ponerse. La cuerda verde que se ve son las medidas de seguridad.

hola compañero y cuando hiciste los agujeros para el soporte, casi tirarias la chimenea ajjaajaja ya te pegaste buena currada
salud2

Celedonio
18-ago-2006, 01:15
Si, jajaj ja. La verdad es que la currada fue buena. Gatear por el tejado. Bajar la antena y el motor. El Black & Decker y todo lo demas. Y para colmo para llegar ahi tengo que pasar tumbado por debajo del respiro de una claraboya. Y te aseguro que la barriga me pasa justa. Si me llevo el bocata y la birra para hacer una pausa en el curre, seguro que despues me quedo atorado y tienen que llamar a los bomberos, jajaja.

Todo sea por esta maldita afición. Menos mal que la dejé bastante bien afinada a la segunda, porque si tengo que subir mas veces me da algo.

Y lo mas parecido a un Motsat que habia visto hasta hace poco era el bombin de una bicicleta. O sea que animo a todo el que tenga ganas, que todo es proponérselo.

Un saludo.

OHT
18-ago-2006, 01:47
pues si compi ya te digo que s de quitarse el sombrero un buen trabajo y tb por lo que vi te la jugaste un poco enorabuena y como dices todo por aficion y si te lo propones pues hay esta el trabajo
salud2 y a disfrutar de los motores

Fulmega
19-ago-2006, 05:40

Joder eso es aficion y lo demas es tonteria. Cuidado amigo que hay aficiones que matan jejejeje