PDA

Ver versión completa : 5 satelites pero hispasat no

mimumi
10-ago-2006, 10:12
Buenas,

Llevo 3 dias con mi primer motor (motsat3 - deco: fcis 7000 e+ - firm 2.92 - paella 60 cm - situacion valencia)

y pillo 5 satelites: astra - nilesat - eutelsat - sirius y hotbird
pero no pillo: ni hispa, ni arab 3a ni astra 2a/2b/2d (son los ocho que tiene pregrabados la lista que tengo cargada).

Al principio pillaba solo 4, pero parece ser que era porque tenia desplomado el mastil. Ahora lo tengo a plomo (sangre sudor y lagrimas) y pillo uno mas (nilesat). Pero me he vuelto loco moviendo: lnb - inclinación de antena y orientación de antena-motor, y na de na de na.

Una vez leí que alguien le costó 1 mes orientar bien el motor, yo si hay que estar se está pero ir pa na es tonteria. Agradeceria si alguien me puede echar un cable y darme luz.

Mi sitema ha sido: lnb a las seis, deco sin cable al motor, orientación parabola sur (aprox.) parabola vertical (suelta), latitud de antena 39º, colocar coordenadas de valencia en deco, mover a cero el deco, conectar cable, motor a Astra, ajustar inclinación de parabola, ok astra (maximo nivel de recepción), con todo esto pillo los 5 pero los demás : na de na.

SOS

Celedonio
10-ago-2006, 10:38
A mi asi a bote pronto (y suponiendo que hayas plomado bien) se me ocurre que no has puesto bien la elevación (no la de la parabola, sino la del motor). Puedes probar una cosa. Mandala al hispasat con el deco. Como dices que no lo pillas, intenta mover el bloque motor-antena a derecha y a izquierda un poco, a ver si coges señal (es util un satfinder, si no tienes el deco cerca y alguien que te vaya diciendo). Si te coge señal moviendo a derecha (mirando desde detras de la parabola hacia el LNB) es que el motor cierra mucho el arco y deberias levantarlo un poquito mas. Y por contra, si coges señal hacia la izquierda, es que el motor abre mucho el arco. Hay que bajarlo. Eso te viene explicado en el manual del motor, con unos dibujitos. La mia, en una segunda subida al tejado, la dejé clavada. No desesperes. Suerte.

OHT
11-ago-2006, 04:07
Buenas,

Llevo 3 dias con mi primer motor (motsat3 - deco: fcis 7000 e+ - firm 2.92 - paella 60 cm - situacion valencia)

y pillo 5 satelites: astra - nilesat - eutelsat - sirius y hotbird
pero no pillo: ni hispa, ni arab 3a ni astra 2a/2b/2d (son los ocho que tiene pregrabados la lista que tengo cargada).

Al principio pillaba solo 4, pero parece ser que era porque tenia desplomado el mastil. Ahora lo tengo a plomo (sangre sudor y lagrimas) y pillo uno mas (nilesat). Pero me he vuelto loco moviendo: lnb - inclinación de antena y orientación de antena-motor, y na de na de na.

Una vez leí que alguien le costó 1 mes orientar bien el motor, yo si hay que estar se está pero ir pa na es tonteria. Agradeceria si alguien me puede echar un cable y darme luz.

Mi sitema ha sido: lnb a las seis, deco sin cable al motor, orientación parabola sur (aprox.) parabola vertical (suelta), latitud de antena 39º, colocar coordenadas de valencia en deco, mover a cero el deco, conectar cable, motor a Astra, ajustar inclinación de parabola, ok astra (maximo nivel de recepción), con todo esto pillo los 5 pero los demás : na de na.

SOS
buenas compañero lee como te lo explica el compañero celedonio , como bien dice manda al deco para hispà y mueve la paella acia un lado y otro y vertical asta que veas que da señal , por lo que dices muy poco te falta con esos sat
salud2
vista suerte y al toro

teyhs
11-ago-2006, 09:36
Hola manda la paella al hispa y afina moviendo conjunto antena motor y pilla hispa y luego haz lo mismo con astra 19º y si esta plomada veras todos los satelites.

mimumi
11-ago-2006, 03:48
Gracias por responder, esta tarde me pongo manos a la obra, ya os contaré.
Por cierto, hoy comienzo mis vacaciones (4 semanas). Si no lo pillo en 4 semanas es que soy muy zoquete.

saludos,