Ver versión completa : Internet en Suse 10.0 professional
Hola,
HAce un apr de días que estoy intentando configurar en Suse 10.0 Professional la conexión a Internet.Según mi proveedor, Wanadoo, existe una aplicación llamada KPPP, pero no consigo encontarla.El sistema me detecta la tarjeta de red integrada a la placa base, SiS 900, per aún así no he encontardo la manera de poder configurar la conexión (mi router el el Xavi de Telefónica).Cómo hace muy poco, desde el sábado, que tengo Linux no tengo ni pajotera idea de cómo funciona la consola.
Muchas gracias!
alabama
10-ago-2006, 04:01
Hola, mira aquí, es casi seguro que lo soluciones. Yo de linux se poquito.
http://www.linuxespanol.com/index.php
Un saludo
Si no te quieres complicar la vida (aunque personalmente no me gusta) lo más facil es activar el dchp y que se las arregle el router para asignar puertos. No es para nada dificil configurarlo y no necesitas kpp hay un buen configurador de red para suse y no necesariamente debe ser el de kde. Un saludo
bytecoders
18-ago-2006, 08:59
Como comenta el compañero blue, no te compliques y usa DHCP, este sistema te asignará una IP y una máscara de subred, que obtiene el propio host de la puerta de enlace (en este caso el router Xavi).
Suse, y la nueva version SLED 10 tienen unos configuradores excepcionales y de gran utilidad (es algo que diferencia SUSE de otras distros como Red Hat, Debian, Gentoo, Slackware). Busca la herramienta YAST (Yet Another Setup Tool) ahora creo que se llama YAST2.
Encontrarás un apartado para configurar la red:
Para levantar la red dile que quieres usar el método tradicional con ifup, y cuando te pregunte por ip, mascara dile que vas a usar DHCP, luego click en siguiente y guardas la configuración.
Es la manera más sencilla, y si no lo consigues comentalo en el foro y te cuento como hacerlo por consola (siempre es el método que nunca falla y que vale para cualquier distro).
En cuanto a la aplicacion KPPP es para KDE, y no te lo aconsejo. SLED 10 trae por defecto Gnome que es más ligero y menos sobrecargado de elementos, y como te comento YAST es una de las herramientas gráficas de configuración más brutales y poderosas que existen hoy para GNU-Linux.
Un saludo.
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.