Ver versión completa : ¿a qué se parece...?
otra dificililla. Ahí va: resulta que la canción "showdown" de la ELO me recuerda una barbaridad a otra, y aquí viene la dificultad; no recuerdo quién la cantaba, ni si es anterior o posterior... Me suena a rock de los 60-70, tipo Creedence, pero no pondría la mano en el fuego.
A ver si hay algún crack que me pueda ayudar.
Ahora mismo no caigo compañero pero desempolvare el disco ''On the third day'' y a ver si recuerdo algo
Ya está!!!! soy un crack; efestivamente era de los Creedence. Es la de "I heard it through the grapewine". Si tenéis curiosidad....
genial amigo, yo estaba escuchando a camel por si habia alguna parecida porque me sonaba sobre todo de los ultimos 70, aunque creo que se escapa de lo que andas buscando
Memnoch
09-ago-2006, 06:47
house eres mi Jukebox ,la caña si tengo alguna duda te preguntaré
Tengo una buena noticia para leopb, buscando en mis discos he encontrado una version del 'I Heard It Through The Grapevine' pero interpretada por Marvin Gaye, (es del 68).
Ahora mismo la busco y la escucho. Eres una pequeña enciclopedia musical ambulante!! Te voy a hacer otra pregunta: ¿cuál es tu versión preferida de "brothers in arms"? ¿y cuántas conoces?. De las que he oído, creo que la que más me pone los pelos de punta, es la del concierto del "on the night".
¿A ti también te parecen extraordinariamente parecidas las dos canciones que comento? ....Y tanto lío que armaron con George Harrison y su "Sweet Lord" por 4 notas iguales!!!
Un saludo
Me encanta la musica en general y unos de ellos en particular ''dire straits''. Tengo muchos discos de dire straits y knopfler, no lo puedo remediar siempre que puedo me compro uno, despues de acabar con su discografia basica (la de mercury, vertigo) empece con los bootlegs y todavia sigo. El ''on the night'' es el disco oficial en concierto de la gira ''on every street'', pero de esa gira me quedo con el concierto en basel (suiza), me parece mucho mejor pero nunca lo editaron y esta en forma bootleg.
De todo lo escuchado y visto no se que decirte, por ejemplo me quedo con la version del mandela 88 junto a eric clapton, me encanta esa version, te recomiendo que le eches un vistazo al ''Brothers in sydney 86'' (quizás la mejor epoca del grupo). Ya mas moderno y mas facil de conseguir es el concierto ''music for montserrat'' del 97, me parece muy buena version ademas se nota la mano de la orquesta (y del concierto, bueno me parece espectacular: phil collins, sting, elton jhon, eric clapton, paul mccartney, carl perkins..), bueno seguiria hablando de conciertos y no pararia.
Por cierto, y hablando de george harrison, se me cae la baba cuando veo el video homenaje que le hicieron en el aniversario de su muerte (aparece si hijo dhani harrison que es clavao a su padre, y el jefe de todos clapton). y por cierto la cancion ''Sweet Lord'' la canta billy preston y me parece buenisima (no se podia esperar menos de un maestro).
Está bien la versión de Marvin Gaye, gracias.
Tengo los DVD de Montserrat y el Concert for George; efectivamente, la orquesta del de Montserrat es una pasada, sobre todo el comienzo de la canción (se nota la mano de George Martin), pero en mi opinión Mark no está en el mejor de sus días. A parte de la del "on the night", me gusta mucho una que tengo por ahi, pero no sé de que concierto es. Por el sonido de los instrumentos, sobre todo de la guitarra acústica, es posible que sea de la gira del "golden heart"; no lleva orquesta, pero tiene muchísima fuerza y su solo es espectacular.
El "concert for Gerorge"...bueno, es increíble. Tengo ganas de probarlo en un buen equipo con dolby 5.1 y esas cosas, aunque puede que me dé un soponcio al llegar a "while my guitar...". Cada vez que lo veo, echo mucho de menos un concierto de tanta calidad de Paul McCartney. Incluso de Elton John. Creo que es una espina clavada que tienen estos dos artistas, que ninguno de sus conciertos está a la altura de la mayoría de las producciones de sus discos. ¿No te parece que cuando sale McCartney al escenario, hay una diferencia importante entre sus interpretaciones y las de los demás (excepto Eric, claro), y eso que son músicos de primera línea?
Bueno, ya me estoy enrollando más de la cuenta. Gracias por los consejos
De la gira ''golden heart'' se hizo un video titulado ''a night in london'' grabado en el royal albert hall. te cuento una anecdota si me permites: Cuando salio el concierto en VHS no dude ni un momento en comprarmelo, ahora lo tengo como una joya. mas tarde con la era del dvd 'universal' decidió en 2003 sacarlo con este nuevo formato, ahora bien el vhs contenia 18 canciones y en el dvd aqui en españa 16, sin embargo en el resto del mundo se mantuvo con 18.
Las canciones que quitaron son ''sultans of swing'' y ''money for nothing'', me parece penoso la eleccion que hicieron, ¿por que las tuvieron que quitar sabiendo que son dos de las mejores creaciones?..
queda el consuelo que el recopilatorio ''sultans of swing: the very best of dire straits'' que salio en el 98 de las primeras ediciones (las que llaman de coleccionista) venia con un segundo cd con 7 canciones de ese concierto (aunque fueron 2 dias diferentes, uno el del video y otro el del cd).
bueno no sigo porque lo mismo te aburro
en cuanto a lo de paul y eric en concierto con lo de sus producciones no te he comprendido muy bien lo que me quieres decir, si me lo puedes repetir me harias un favor.
Jajaja...no me aburres en absoluto; de hecho, estaba convencido de haber visto y/u oido la de sultans of swing con los mismos músicos y decorado que en el "a night in London", que tengo, pero no podia creerme que si había tocado esa canción en ese concierto, la quitaran del dvd. Ahora que me cuentas eso, es posible que también dejaran fuera "brothers in arms"...cosa que no me explico. Es como la versión sin editar del unplugged de paul mccartney, que dura casi el doble que la versión oficial; vale que algunas canciones sobran, ya que repite "ain't no sunshine", y se pasa de informal en otras, pero no me explico como nos dejan sin poder disfrutar de ciertas cosas. O la versión en video del 24 nights, en la que quitan "badge", el solo de bateria de "sunshine of your love"...y a saber que más!!!!
Lo que quería decirte con lo de paul y elton, es que todos sus conciertos, en mi opinión, están muy por debajo de sus posibilidades. Uno, paul, porque no busca los mejores músicos ni los mejores arreglos para ello, y elton porque hace tiempo que dejó de esforzarse en sus interpretaciones en directo. Supongo que por aburrimiento de cantar siempre las mismas; los primeros conciertos que hizo, como el de Australia, sí que nos enseñan lo mejor de él.
En cambio, sigo dando mi modesta opinión, con eric pasa al revés: me gustan muchísimo más sus versiones en directo que las de los discos. Quizá alguien piense que soy un ignorante, y un poco lo soy, pero si los beatles tuvieron mucho que agradecer el trabajo de producción de George Martin, y cuesta mucho mejorar el sonido que sacó, el trabajo de estudio de clapton me parece que tiene muchas más posibilidades de las que ha dado.
Por eso te digo que me imagino un concierto como el del homenaje a harrison, con orquesta y esos increibles músicos, y cantando mccartney sus mejores canciones, y creo que sería increible.
Espero haberme explicado mejor. Con esto de intentar ser breve, me expreso bastante mal. Ya me dirás...
el 'brothers in amr' si que viene en el dvd de 'a ninght in london', a lo mejor estamos hablando de condiertos distintos, jeje no se.
Lo de paul y elton, puede que tengas razon y que ellos pueden dar mas en sus conciertos, aunque en conciertos beneficos como por ejemplo 'The Princes Trust Concert' (cualquiera en el que aparezcan) me parece que hacen muy buenas interpretaciones, los acompañamientos que tienen en esos conciertos no se pueden mejorar, los buenos musicos aunque algunas veces no lleguen a lo que se esperan tienen un halo especial y siempre llenan el escenario. no se si se volveran a juntar musicos como el concierto para george, ojala¡¡¡
me parece muy mal por parte de las compañias la seleccion que hacen a la hora de sacar dvd's de conciertos, quitan canciones que deberian incluirse, no se porque lo hacen. en una entrevista dijo knopfler: 'a mi no me importa que la gente lleve grabadoras a mis conciertos, yo soy musico y a mi me interesa la musica no los trapicheos que hacen con el negocio de la musica' (esto lo dijo relativamente hace poco, cuando ya sobran en su casa los discos de oro, no creo que lo pensase cuando estaba empezando), aun asi no me parecen malas declaraciones.
Aqui lo de quitar canciones tambien se lleva, uno de los que mas me pesan es el concierto de 'sabina y viceversa' el dvd contiene las canciones contadas, y sin embargo el cd son 2 discos. mi no entender.
En cuanto a eric, me parece increible el sonido de su guitarra, tengo un concierto llamado 'live in tokyo' de noviembre del 88 en el que aparece junto a knopfler y elton john, BUENISIMO, te lo recomiendo. yo lo tengo de la compañia 'crime crow producions', no se si estara en el emule. Otro que me encanta de eric, es el birmingham 86 junto a phil collings a la bateria (siempre me ha impresionado como toca 'in the air tonight'). bueno de phil no habia hablado hasta ahora pero tambien me encanta y sus conciertos si que mejoran mucho a sus discos, por ejemplo el paris..
bueno leopd yo tambien me lio hablando de estas cosas porque me encantan.. un saludo
[quote=House]el 'brothers in amr' si que viene en el dvd de 'a ninght in london', a lo mejor estamos hablando de condiertos distintos, jeje no se.
Claro que viene...se me ha ido la bola!!!
Voy a ver si encuentro el live en tokio ese. Y hablando de Japón, ¿has escuchado el "live in Japan" de Harrison, con Eric Clapton y su banda? el punteo que hace en "while my guitar gently weeps" es escalofriante!! Pues bien, me compré una edición limitada que sacaron hace poco de las canciones de George cuando estaba en Dark Horse (seguro que la conoces), en la que sale ese disco. También viene un dvd con entrevistas y otras cosas, incluyendo varios videos de ese concierto, lo que significa que fue grabado en video; sin embargo, no han editado el concierto completo!!!!!!!! Incomprensible. No sé a qué esperan...
También tengo el concierto de Birmingham que comentas, y también me encanta "in the air tonight", y la interpretación de Collins.
Ah!! y tampoco he encontrado el video del concierto de Australia de Elton John que te comentaba, pero también me suena haber visto alguna imagen de él. Sabes tú algo??
buenas, de elton seguro que esta en forma pirata o de bootleg porque yo lo he visto, es mas:
1. Funeral for a friend
2. One horse town
3. Rocket man
4. The bitch is back
5. Daniel 6. Song for you
7. Blue eyes
8. I guess that's why they call it the blues
9. Benny and the jets
10. Sad songs
11. I'm still standing
12. 60 years on
13. I need you to turn to
14. Sorry seems to be the hardest word
15. Take me to the pilot
16. Don’t let the sun go down on me
17. Candle in the wind
18. Burn down the mission
19. Your song
20. Saturday night's all gight for fighting
ahora mismo no lo tengo pero es un gran concierto intentare buscarlo yo tambien porque seguro que alguien lo tiene por ahi.
estoy como tu no se a que esperan en editar el video completo. videos recortados pierden mucha calidad
no sé si hablamos del mismo concierto, porque ahi salen muchas canciones que no lo hacen en el cd, y en éste, algunas que no aparecen en tu lista... el que digo yo es del 86, con la orquesta sinfónica de Melbourne.
Qué pasada el concierto de Tokyo de Clapton, knopfler y Elton. A ver si tengo suerte y lo encuentro en algún sitio. En el emule no está; solamente salen varias canciones sueltas. También he escuchado el cd de Dire straits en Sydney, y me gusta mucho. Gracias.
un saludo
upsss si dices eso posiblemente me haya colado de fecha, la verdad ahora no se que decirte porque tengo un lio en la cabeza de fechas.
ojala que tengas suerte con el tokyo porque es buenisimo
por cierto si te interesa el sydney 86 de los dire tambien esta en dvd, yo lo me lo compre en una tienda con el nombre de ''the 1986 finale'', aunque tambien lo he visto con otros nombres y de otras empresas que se decican a los bootlegs, la calidad del video bastante buena aunque este grabado de la television de nueva zelanda
¿¿¿¿en qué tiendas encuentras esas cosas???? porque aquí, en Alicante, no conozco más sitios que los de siempre (Media Markt, Fnac, El corte inglés...).
Ufff, cuántas complicaciones nos ponen, no?
llevo mucho tiempo mirando tiendas compro aqui y alla, en madrid hay muchas tiendas que se dedican a importar discos y te aseguro que en el 90% de los discos son mejores que los propios ''oficiales'' de las casas discograficas. sobre todo lo que mas me gusta es dire straits y tendre cerca de 100, entre cd's dvd's, vinilos (que aunque parezca mentira tambien los hay muy raros, ademas de los maxis), vhs... bueno en fin para que veas que la discografia ''oficial'' es una minima parte para conocer un grupo. igual le pasa a los demas grupos.
Pues vaya envidia que me das. Ojalá hubiera tiendas de esas por aqui. Supongo que, poco a poco, irán saliendo los deuvedeses de todos esos conciertos.
Por cierto, que he recordado que la versión de "brothers in arms" que tanto me gusta, creo que es la que sale en el cd extra del "ragpickers dream"; al menos es la que buscaba. No sé a qué gira pertenece.
Y hablando de Knopfler...hace bastante tiempo le escribí un e-mail (que no tengo ni idea de si le llegó y leyó), animándole a que hiciera un "unplugged". Creo que es el único capaz hoy en día de mejorar el de Eric Clapton, que para mí es el mejor. ¿Cómo lo ves?
buenas. a ver el cd extra contiene 5 canciones mas un video (why aye man), esta grabado de dos conciertos Shepherds bush empire, y massey hall en toronto. Justo el brothers in arms es de esta ultima de toronto, corresponde a la gira 2001 del sailing to philadelphia. Te voy a dar una pequeña envidia encontre ese concierto con mucha casualidad, la verdad esta grabado desde un anfiteatro por una camara de video casera y el sonido es regular-regular.
lo del unplugged me parece una muy buena idea y desde luego original, no se si mejoraria al de eric desde luego sonaria muy bien de eso estoy seguro. me gustaria que fuesen canciones antiguas y que apenas ha tocado en conciertos y ejemplo: angel of mercy, portobello belle, skateaway, etc..
claro que tambien me gustaria la idea de un cd con eric, como el que hizo clapton con bb king ''Riding with the king''.
por ciero no se si sabras que Mark aparecera en un concierto benefico en Opera House at Boothbay Harbor el miercoles 20 de septiembre.
se me pasaba (vaya cabeza tengo) me gustaria enviarte, si me das permiso, una version de money for nothing que no se si sera la mejor pero a mi si me parece una de las versiones mas ruidosas en cuanto a bateria se refiere, es tambien de esa gira pero un concierto en italia, el lucca 2001.
no sabía lo de la gira, pero me temo que no seré uno de los afortunados en verla en directo. lo del disco con clapton también estaría bien, la verdad; creo que aún se les puede sacar mucho jugo...
tienes un privado. hasta luegoooo
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.