PDA

Ver versión completa : q diferencia hay

melonero
04-ago-2006, 10:53
1º se lo dedico a mondry q me animo a seguir....2º no quiero peleas con nadie q cada uno ponga su punto de vista y nada mas sin insultar ni faltar al respeto a ninguna persona sea de este foro o sea un politico activo o pasivo
3º no tengo animaversion hacia nadie quiero poder expresarme sin q se me insulte ni a mi ni a nadie q opine de distinta forma...la democracia es eso respeto para todas las opiniones

tema CUBA

opino q nuestro gobierno no esta actuando de comforme a las leyes democraticas ...prefiere antes q se recupere el dictador Fidel Castro antes de q se recupe la democracia en CUBA
sabemos q CUBA desde hace años a sido un pais como el nuestro o peor q teniamos en la dictadura de Franco .....

p.d. no voy a entrar en temas q ya an pasado solo en los temas de actualidad y q conciernen a la actualidad......agua pasada no mueve molino
hay q mirar al futuro no al pasado ......el pasado es para recordarlo y no cometer los mismos errores

gracias MONDRY siempre cumplo mi palabra....tiene mas valor q un documento firmao...... para mi

_NEO_
06-ago-2006, 06:25
Y tomo tu palabra pq para mi es un aval: Al grano que esto va bien :)
Pues si, pienso que Zapatero se tendria que mojar mas por la democracia que todo ser civilizado defiende pero ufffffffff ahora vas a ver lo que se encontrará la islita en el supuesto que siga una transicion razonable: Si no se calman un poco los exiliados cubanos se encontraran con los radicales cubanos castristas y pasará con todos los desordenes vividos en principios de los 80, la matanza de los famosos abogados de un buffet que ellos regian,el fracasado golpe de estado del señor Tejero (cuando paso eso yo ya trabajaba), etc. Yo creo que habra transicion pq pienso que cuando muera Castro,y no digo que sea ahora pero algun dia dejara un vacio de poder tal,como el que aqui dejo Franco que el regimen marioneta que habrá no podra hacer mucho, simplemente me gustaria que siguieran un modelo de transicion democratica como el de España y que lo aten todo bien atado,que no veas la que les espera a todos para levantar su pais.

Gracias melonero, yo de cine y tu? :)

elbicho
06-ago-2006, 06:29
Pues yo pienso que habría que alcanzar un equilibrio...me explico

Ahora mismo hay como dos bandos lo que les interesa que Castro siga pq a fin de cuentas no molesta tanto y se le puede medio manejas y por otro lado esta USA que esta bastante atenta para exar el guante, una transición como en España sería lo adecuado pero que Cuba siga siendo Cuba que los amerikanos no les exen el guante pq si no adiós.

_NEO_
06-ago-2006, 06:33
Cuando Cuba consiga ese equilibrio, me da que si la transicion se hiciera en estos momentos tal y como esta Cuba ese pais no llegara a ser Cuba con estilo propio en menos de 15 años, tendria que ser con estilo propio,con sus propios baremos democraticos.A mi lo que mas me preocupa es un enfrentamiento supuesto entre las dos facciones radicales, que temo que lo habra y no desemboque en una guerra civil.

Vodker
06-ago-2006, 06:34
Hombre, Melonero, Mondry... y un tema interesante.
Creo que la clave en la futura transición cubana pasa por la muerte tanto de Fidel como de Raúl. Hasta que no acabe la saga familiar no creo que sea posible un cambio en el país.
Menos mal que ambos están más muertos que vivos, así se aligera la cosa.
Otro tema es cómo hagan esa transición. Los USAmericanos están al acecho y será cosa harto complicada por todas las "terceras personas" que por ahí van a pulular.

Saludotes !!!

_NEO_
06-ago-2006, 06:53
Saludotes Vosker, ya ves que bonito es hablar de politica en estos terminos tan elegantes,ni tengo que pensar como tu ni como melonero, ni tu como melonero ni como yo, ni melonero como tu y yo.reconozco que en este nuevo proyecto me siento muy implicado y presiento que esto va a funcionar :)

Estoy contigo Vodker, creo que la mejor transicion es que ellos mismos hablen de sus cosas sin que terceros se presten a intervenir, ni españa, ni usa, ni chavez, ni el bolibiano, ni rusia ni nadie.Que hablen y discutan de sus cosas y que lleguen a acuerdos sostenibles,es mi deseo

melonero
06-ago-2006, 07:00
yo a los q mas miedo tengo son los futuros policticos lo van a tener dificil
si se inclinan por algo con apollo de EEUU se dira q los americanos an metido el guante
si se inclinan por seguir mas o menos igual de como estan se dira q a los americanos les interesa mantener guantanamo...total siempre los americanos estaran en el ajo
y me pregunto yo es q no podemos dejar q los cubanos elijan lo q mas les interesa y dejar de pensar un poco q los americanos lo dominan todo....yo pienso q los americanos no tienen tanto poder como se dice...y si les interesa tener alrededor de su pais paises q no sean ostiles ...por si las moscas
como querriamos nosotros no???

_NEO_
06-ago-2006, 07:21
melonero jejejjejeje Eso de q no tienen tanto poder.......
Recordemos como esta el patio mundial a estas horas: Desaparecida la URSS nos queda,
a) Unos cuantos regimenes bananeros y comunistas
b) Democracia estilo USA
c) Democracia estilo Rusia
d) Mundo Islamico

a a) les temo pq mira tu que tiene corea
a b) para mi no es la mejor democracia a seguir pq los veo muy imperialistas
a c) Es un tipo de democracia parecida a la de Israel basada en si me tocas los cojones te pateo sin control (se podria perfeccionar pero no me convence)
a d) que no veas como se las gastan los gachís jejejejejeje y cagao estoy si consiguen la bomba nuclear

Cual seria la democracia ideal? Habrimos hilo?