Ver versión completa : Civilizaciones desaparecidas
Bien, are una breve introduccion: Segun los cientificos al principio de los tiempos la Tierra estaba formada por una gran masa continental a la cual la llamaron Pángea.Por las fuerzas teulicas las se formaron interiormente varias placas que hicieron fuerzas contrapuestas lo cual al paso de miles de años la Pangea se partio en dos supercontinentes: Gotwana y Laurasia, que a su vez fueron partiendose en mas pedacitos y por un lado se fue America del Sur, por otro America del Norte, Antartida, Australia, El subcontinente indio, etc.Yo todo esto no dudo que ocurrió pq las piezas encajan perfectamente en un puzzle imaginario.
Toda esta introduccion la e escrito ni tan siquiera consultar ningun libro,simplemente por datos que circulaban en mi memoria de hace muchos años cuando lo lei en libros y revistas cientificas.Algunos datos pueden ser erroneos asi que pido disculpas por adelantado,pues yo de EGB no pasé,pero me parecio oportuno empezar con esto para situarnos entre todos.
Bueno ya entrando en materia hay algo de todo este rompecabezas que no me cuadra.En Oceanía hay un gran rastro de islas e islotes muy parecidos entre si, exceptuando los atolones coraliferos que ya sabemos como se han formado. Yo me pregunto: Esa extension desparramada de islas e islotes no pueden ser restos de un continente sumergido?
ventanilla
04-ago-2006, 09:57
bueno estos temas creo que en el fondo nos gustan a todos,
quieres civilizaciones y documentos,toma aqui estan.
http://joseluisfdez.eresmas.com/vimanas.htm
JUANLOALBA
04-ago-2006, 10:19
Yo creo, en mi humilde opinion, si ser tecnico en la materia y por lo que puedo haber leido (y podre equivocarme), que todos los contientes tendrian que estar sumergidos en los principios o casi todos, pero debido al constante movimiento de las placas y la friccion de unas a otras durante millones de años han ido elevando porciones de tierra y desquebrajando de tal manera que tiene el aspecto actual, y los islotes que comentas podrian ser trozos de australia.
PD. Muy buen hilo mondry
Memnoch
04-ago-2006, 07:14
Tienes toda la razón mondry,el problema es que cuando intentas "solapar" todas las partes no encaja del todo,hay como una especie de vacio que falta se supone que un continente perdido ¿la atlantida? Una especie de trozo de territorio que según se dice no tuvo ni siquiera vida y que quedó sepultado en el oceano atlático cuando se empezaron a mover las placas tectónicas.
melonero
04-ago-2006, 08:34
Xmondry es chulo tu nuevo avatar me gusta mas q el chucho ese q tenias jejejejeje
bueno voy al tema ....no soy tecnico pero siempre me a gustado saber mas cosas y creo q todo eso vino despues de la epoca glaciar cuando desaparecieron los dinosaurios...por q antes estava todo unido como dice mondry lo q no tengo calro eso de q se muven los continentes a mi eso no me cuadra puede q se muevan las capas muy interiores pero las superiores yo pienso q no se muven por eso se dan los terremotos y tal si fuera en las superiores serian insignificantes los terremotos.....con eso quiero decir q se mueven dentro cerca del nucleo el centro de la tierra...y por pequeño q sea el movimiento en el nucleo en la superficie se magnifica y aumenta
p.d. no se si estoy mal imformao pero america y los demas continentes estan a la misma distancia desde los tiempos de los egipcios y los troyanos y los romanos y los griegos y antes de cristo para q nos enteremos del tiempo q hace q es asi
Mondry, muy bien... yo lo unico ke recuerdo del egb es lo buena ke estaba la profe de ciencias.
Segun el enlace de ventanilla de esto hace unos 12 mil años... es asi?
lo de pangea no fue muchisimo antes?
1 saludo
Bueno, en el caso de que los egipcios conocian de oidas que habia otra civilizacion de por hay,dispersa solo me da q pensar que esa civilizacion es mas antigua de lo que el carbono 12 0 14 (que no lo se), da,tanbien hay que recordar que esa prueba solo da una aproximacion de una edad y q tal aproximacion es mas erronea con el pasar de los miles de años.
x melonero: Avatar nuevo, vida nueva, sin renunciar a mis principios ni mis ideas,va por ti amigo :)
melonero
06-ago-2006, 04:53
y no lo cambiaes mas yo sigo con mi dragon verde desde el 1º dia jejejejejej
las civilizaciones ....me perdonareis por mis palabras pero es q me cuesta creer q gente del año 2000 sepa todo de epocas pasadas.....(para mi son oportunistas q solo quieren sacar dinero sin hacer nada)...cuando dormian ,donde lo hacian,como comian,q comian.....se puede saber lo q te aporta una investigacion q suele ser suigeneris todo pero esta gente te dice con pelos y señales todo y eso no me cuadra
pero pienso y no descarto q lo q estamos viviendo sea una reproduccion de lo q hubo en tiempos pasados y me lleva a pensar esto por q desde el año 1960 asta hoy se ha avanzado mas q en 1960 años es decir q en 46 años se avanza mas q 1960 años algo hay q a hecho q avancemos tanto en tan pocos años....puede q sea la tecnologia extra terrestre o documentos antiguos o yo q se el por q pero no me creo q sea por casualidad
por casualidad fue el invento de la penicilina pero la tecnologia ...como q no me lo creo
Es que lo de las investigaciones es muy exponencial, me explico:Puede tardar mil años en descubrir un evento,otros 100 años mas en otro y asi sucesivamnete.Estoy contigo que la ciencia en los ultimos 60 años a avanzado 500 años de golpe,pero reflexionemos sobre esto: Cuando algo, bien por casualidad o por lo que sea se descubre y luego se investiga es cuando años mas tarde la humanidad da esos saltos escalonados en el progreso.Si a eso añadimos que despues de la segunda guerra mundial el mundo se globalizó y se unieron las mentes cientificas el mundo progresa a pasos agigantados.Yo lo veo desde ese prisma.
yo estoy deacuerdo con melonero en lo de ke hay mucha suposicion cientifica, y luego nadie se retracta.
He estado buscando imagenes para poder ver el movimiento de ruptura de pangea.
Lo ke no he encontrado es si realmente todo estaba sumergido.
Y por cierto, esto paso hace 225 millones de años.
636
637
1 saludo
De todas formas, yo a lo mio. Bosnian pyramid
Ya se que de momento parece un cuento chino y mas viendo como excava esta gente, parece que se vayan a hacer una casa, pero es que me encantaria que tuvieran que bajarse del burro y reescribir la mitad de nuestra historia.
enlace a excavaciones en bosnia (http://www.bosnianpyramid.com/Archive_files/24042006.html)
http://dd.dnsalias.com/varios/corel.jpg
http://dd.dnsalias.com/varios/corel1.jpg
alabama
10-ago-2006, 03:33
El estudio de las ciencias de la Tierra ha viajado desde siempre de la mano del misterio. Muchas de las hipótesis consideradas en las investigaciones resultan tan mágicas como las leyendas de la Antigüedad. Existen estudios paleoclimáticos, que revelan que existieron grandes cambios climáticos con la Tierra cubierta de hielo como en las épocas glaciares de hace unos miles de años o una Tierra sin casquetes polares y un clima cálido y uniforme como en la época final de la era de los dinosaurios. Hace unos cien millones de años, no sólo había otros organismos distintos habitando el planeta, sino que además su mundo era distinto. La distribución de océanos y continentes era muy diferente a la que podemos observar hoy. Viajando hacia el pasado remoto, la geografía nos enseñaría que el cambio es una pauta en nuestro planeta. Hace unos 300 millones de años, los continentes se encontraban unidos en un supercontinente ahora conocido como Pangea y un superocéano, Panthalassa, que lo rodeaba. La historia de la fractura de este supercontinente, los movimientos de separación y formación de nuevos océanos, forma parte de la teoría de la deriva continental. El estudio de estos movimientos ha podido documentarse por medio de los estudios paleomagnéticos. En el paleomagnetismo se hace uso de una "memoria" magnética de las rocas que permite aprovechar el campo magnético terrestre como un sistema de orientación. Estos estudios han permitido el desarrollo de la teoría de la tectónica de placas, en la cual se basa la hipótesis de que las capas exteriores del planeta, están divididas en grandes placas que están en movimiento relativo. Como resultado de estos movimientos aparece la actividad sísmica, la actividad volcánica, la formación de montañas(orogénesis) y la deriva de los continentes. Los estudios paleomagnéticos han permitido hacer predicciones sobre los movimientos de placas en el futuro y visualizar una geografía cambiante en los próximos millones de años. Con ello, los estudios geofísicos de nuestros días se asemejan bastante a las antiguas profecías de los oráculos.
alabama
10-ago-2006, 04:07
Una de las formas más sencillas de orientarse, usada comúnmente por marineros, exploradores, topógrafos, geólogos, oceanógrafos, etc., es aquella que aprovecha el campo magnético terrestre por medio de la brújula. El campo magnético terrestre se aproxima al campo producido por un dipolo magnético (iman gigante)situado en el centro de la Tierra. De esta manera, es posible conocer la dirección en la cual se encuentra el polo geomagnético en cualquier lugar de la superficie terrestre. En un punto dado, el campo magnético puede expresarse en función de tres parámetros: dos definiendo la dirección, declinación (medida positiva al este del norte geográfico) e inclinación (medida positiva hacia abajo de la horizontal) y uno definiendo la intensidad.
La inclinación, varía con la latitud, desde horizontal cerca del ecuador hasta vertical cerca de los polos. Ello proporciona una forma de estimar la latitud de un punto dado y de posibles movimientos relativos entre dos puntos cualesquiera. Imaginemos que nos encontráramos en un lugar cuya latitud desconociéramos; si determinamos la inclinación magnética y conocemos las variaciones del campo magnético, podríamos estimar la latitud. Ahora, si nos trasladáramos a otro lugar y en él determinamos la inclinación, su comparación con el valor determinado previamente nos permitiría estimar el cambio relativo en latitud. Estas propiedades del campo magnético pueden ser utilizadas en un gran número de problemas geológicos y geofísicos. Simples mediciones de cambios en inclinación y declinación nos ayudarían a estudiar y cuantificar estos movimientos.
Supongamos que movimientos de este tipo y más complejos han ocurrido en el pasado, digamos hace varios millones de años, ¿como estudiarlos y cuantificarlos?. Afortunadamente, aunque no se cuenta con evidencia de esta clase sobre la existencia del campo magnético en el pasado geológico, ni sobre sus características, ni se puede enviar a alguien a tomar mediciones, en la naturaleza ocurren ciertos procesos capaces de registrar la dirección e intensidad de un campo magnético. Por ejemplo, durante una erupción volcánica el magma sale del volcán a elevadas temperaturas, alrededor de unos 1 200°C; al comenzar a enfriarse diversos minerales cristalizan, entre ellos, los óxidos de hierro y titanio, los cuales tienen propiedades magnéticas. Una vez formados, estos minerales adquieren una magnetización proporcional al campo magnético ambiental en ese momento; al continuar descendiendo la temperatura del magma esta magnetización se "congela", es decir, se convierte en una propiedad de la roca, capaz de existir en forma independiente del campo magnético que la indujo. Esta magnetización se conoce como magnetización remanente térmica (MRT). Porciones de roca se comportan entonces como débiles imanes, cuyas direcciones de magnetización son paralelas a la dirección del campo magnético. Estudiar estas direcciones es equivalente a tomar una medición con brújula. El emplazamiento de rocas ígneas ha sido un fenómeno común en la historia de la Tierra, de aquí que sea factible estudiar sus magnetizaciones remanentes para obtener información sobre el campo magnético terrestre para diversos periodos.
Además de este mecanismo para generar magnetizaciones remanentes en rocas ígneas, se conocen muchos otros que actúan en estas y otras clases de rocas. Tanto las MRP como las MRS proporcionan, información sobre el campo magnético, siempre y cuando éstas puedan ser identificadas y las edades de adquisición de todas ellas sean conocidas.
Gran parte del trabajo de laboratorio se dedica a la medición e identificación de las componentes vectoriales del MRN. Para ello se emplean diversas técnicas, conocidas como técnicas de desmagnetización o de análisis de estabilidad; las más usadas son: desmagnetización por campos magnéticos alternos decrecientes (cmad), en la cual las muestras de roca que se van a estudiar se someten a la acción de cmad, cuya intensidad se va aumentando progresivamente; desmagnetización por altas temperaturas, en la cual las muestras se someten a diversas temperaturas a partir de la temperatura ambiental hasta unos 700°C ; y desmagnetización por medios químicos, en la cual las muestras se someten a un tratamiento con ácido clorhídrico, incrementando el tiempo de inmersión de las muestras en el ácido . Además de estos análisis, las muestras son sujetas a otros estudios con el fin de determinar la clase y propiedades de los minerales magnéticos responsables de la MRN, así como determinar otras características de las muestras que podrían afectar la adquisición de las magnetizaciones.
Las rocas no se magnetizan de una forma uniforme, sino que tienen generalmente pequeñas diferencias debidas a heterogeneidades en la composición mineralógica o variaciones en las condiciones ambientales al tiempo de formación de la roca o posteriores. Además, a estos factores tenemos que añadir errores asociados con la recolección de muestras y medición en el laboratorio. Debido a esto, es necesario analizar un número de muestras (un mínimo de tres muestras por unidad) y emplear métodos estadísticos para estimar los valores de declinación, inclinación e intensidad de las diversas componentes del MRN. Para la aplicación de los métodos estadísticos es frecuente utilizar diagramas vectoriales o proyecciones estereográficas, las cuales permiten una ayuda visual para analizar y comparar los resultados. Por último, cabe mencionar que a cada dirección o grupo de direcciones es posible calcular el correspondiente polo magnético , lo cual es útil para comparar resultados obtenidos de puntos distantes entre si.
Estudios del campo magnético terrestre con observaciones directas tomadas durante los últimos cientos de años y con mediciones paleomagnéticas en rocas y materiales arqueológicos de diversas edades, han permitido determinar que las características de este campo varían en el tiempo. Las variaciones observadas van desde aquellas de baja magnitud y periodo corto (segundos), hasta variaciones mayores y con periodos largos (millones de años). Mediciones paleomagnéticas efectuadas a principios de siglo en rocas de diversas edades, indicaron la presencia de magnetizaciones anómalas, las cuales presentaban una polaridad opuesta a la actual, es decir, que la posición polar correspondiente presentaba un polo sur en donde se tiene actualmente el polo norte y viceversa. El investigador japonés M. Matuyama sugirió en 1906 que estas magnetizaciones, conocidas como reversas, habían sido creadas en un tiempo en el que el campo magnético terrestre tenía polaridad reversa. Esta hipótesis fue ignorada por los colegas científicos de Matuyama, y este profesor finalmente abandonó sus investigaciones y se dedicó al teatro No (una modalidad del teatro japonés). Pasaron muchos años, hasta que a fines de la década de los cincuentas, la evidencia en favor de la hipótesis de Matuyama se volvió contundente y pasó por fin a ser aceptada.
Durante los años siguientes se descubrió que los cambios de polaridad del campo magnético terrestre han sido frecuentes a lo largo de la historia.
A principios de los cincuentas, un grupo de investigadores ingleses (entre ellos K. M. Creer, E. Irving y S. K.Runcorn), mostró que los datos paleomagnéticos para periodos anteriores al terciario (edades anteriores a unos 80 millones de años) divergían considerablemente de las características del campo actual, indicando diversas posiciones polares en algunas ocasiones cercanas al ecuador. Con las posiciones de los polos magnéticos terrestres para tiempos dados, se construyeron curvas de Desplazamiento Polar Aparente (DPA) que mostraban el movimiento del polo mágnético en el tiempo con respecto a las coordenadas geográficas actuales. Además, se observó que las curvas DPA correspondientes a distintos continentes divergían entre sí, presentando una aparente discrepancia ya que indicaban la existencia de más de un polo para un tiempo dado. Los investigadores ingleses sugirieron que estos resultados implicaban la ocurrencia de largos desplazamientos horizontales de las diferentes masas continentales, lo que apoyaba la teoría de deriva continental propuesta a principios de siglo.
El estudio de las posiciones pasadas y movimientos relativos de los bloques continentales es de gran importancia en un gran número de problemas, además de su importancia por el simple hecho de conocerlos. Por ejemplo, podemos, mencionar la exploración de minerales y energéticos. En el caso de los hidrocarburos (petróleo y gas) se ha observado que un clima cálido y ciertas condiciones ambientales, comúnmente encontradas en zonas cercanas al ecuador, son favorables a su formación. Por lo tanto, el poder determinar si una zona se encontró en algún tiempo cerca del ecuador tiene un gran valor.
Como conclusión, cabe mencionar que el paleomagnetismo es una parte de las Ciencias de la Tierra con una investigación muy activa y como tal, en proceso de cambio. Es de esperarse que una parte considerable de sus aplicaciones y logros esté aún por desarrollarse, por lo que tiene un gran porvenir a corto y largo plazo.
Osea ke es un sistema de medicion temporal, para poder datar minerales y demas.
Pero no creo ke con ese sistema se pueda concretar mucho la medicion, no? kiza para espacios muy grandes de tiempo, pero en 5 mil años serviria?
otra cosa, lo de Yonagumi, una civilizacion con 10 años en japon.... como lo de bosnia. Al final resultara ke los egipcios seran cai de nuestros tiempos.
mas info:
http://www.todoleyendas.com/leyendas/Miscelanea/Civilizacion_perdida_-_Piramide_de_Yonaguni.php
1 saludo
maespal
28-ago-2006, 08:45
Muy interesante, Alabama.
esto es 1 pelin largo, pero me parece interesante,
corto y pego de Zyx.
¿Existió la Atlántida?
Desde que Platón escribió sus diálogos, surgieron muchísimas opiniones acerca de la verdadera existencia de la Atlántida. Aún hoy hay quienes consideran el relato de Platón como una simple mito.
"Sin embargo, nadie hasta ahora ha podido ubicar con certeza el lugar del mar o de la tierra en donde estuvo La Atlántida. El mayor obstáculo de las investigaciones es que hay poca o casi ninguna documentación que confirme su existencia. En alguna ocasión se realizaron expediciones científicas submarinas en las profundidades del océano para encontrar restos de la Atlántida. Sin embargo, las búsquedas no obtuvieron resultado. La leyenda perdura porque la ciencia no encontró pruebas concretas de su existencia.
El enigma de la Atlántida es universal y muchos pueblos del mundo aceptan que hace miles y miles de años existió ese gran continente cuya maravillosa cultura describieron escritores e historiadores de la antigüedad.
Eran tiempos en que el mar no estaba en donde está y las tierras tenían formas distintas a las actuales"
Extraído de: http://www.naveguitos.com.ar/comun/v2/vis_17528.asp
En la tradición de la antigüedad clásica, la Atlántida fue una extensa isla en el océano Occidental (el océano al oeste del mundo conocido), cerca de las Columnas de Hércules. Los primeros relatos registrados sobre la Atlántida, de la que se dice que fue tragada por el océano como resultado de un terremoto, aparecen en el Timeo y en el Critias, dos diálogos de Platón. Según la narración del Timeo, la isla fue descrita al estadista ateniense Solón por un sacerdote egipcio, quien sostenía que la Atlántida era más extensa que Asia Menor y Libia juntas. El sacerdote reveló además que una floreciente civilización se desarrolló en la Atlántida supuestamente alrededor del año 10.000 a.C. y que la nación había conquistado a todos los pueblos mediterráneos excepto a los atenienses. En el Critias, Platón registra la historia de la Atlántida y pinta a la nación como una república utópica. Aunque la historia y el material descriptivo de Platón son probablemente ficticios, existe la posibilidad de que él haya tenido acceso a testimonios no muy remotos.
La tradición de que una isla perdida como la Atlántida haya tenido un desarrollo floreciente ha fascinado siempre a la imaginación popular, y la tradición continúa sobreviviendo.
El Océano Atlántico se conecta con la Atlántida, porque se dice y asegura que allí existió este enorme continente hundido para siempre; Atl, que significa agua en lengua náhuatl, también se identifica con ese nombre fabuloso Atl-Atlántida y se cree que de allí vino su voz.
Se dice que la raza atlante desapareció para siempre tragada en forma inmisericorde por las aguas, en medio de un cataclismo espantoso, tan tremendo y destructor como el mismo diluvio y sin embargo, relatos y leyendas aventuradas hacen suponer que algunas de las razas y pueblos que llegaron a Mesoamérica -especialmente la maya-, fueron originarios del continente perdido.
El obstáculo principal para aceptar esta teoría, la presenta el lenguaje, pues la lengua hablada por mayas, toltecas, mixtecos, zapotecas, totonacas, teotihuacanos y olmecas eran y siguen siendo distintas y sus culturas también aunque se han encontrado ciertas semejanzas tanto en sus cuestiones políticas como religiosas.
Y es que tanto el antropólogo, el arqueólogo y el investigador, piensan en La Atlántida como un solo continente, con una misma cultura, idioma, costumbres y una sola religión. No hay una cosa más errada. La Atlántida fue un continente inmenso que se sumergió en las aguas pero en el cual estaban asentadas varias naciones que hablaban distintas lenguas y tenían varias costumbres y culturas.
Pueden ser descendientes o supervivientes de aquellos atlantes, los pueblos que arribaron a Mesoamérica trayendo sus pasmosas culturas que aún hoy asombran a los más eruditos y les llenan de interrogantes respecto a cómo pudieron hacer esto y como lograr a aquellos prodigios de edificios, tallado escultórico, transporte de pesadísimos monolítos y material de construcción. Cómo llegaron al conocimiento de la astronomía y la aritmética, el calendario, las artes y la orfebrería.
Fuente: http://perso.wanadoo.es/getn/mitos/TLANTIDA.htm
LaS LeYeNDaS ReZaN:
En tiempos remotos, cuando el mundo y el mar tenían otra forma, florecieron por el lado Poniente, es decir, el Mar Pacífico, una formidable cultura que se localizaba en el Continente de Lemuria. Los lemures fueron personas que habían llegado a una casi perfección en leyes, artes, cultura, religión, sociedad, etc.
Por el lado del Oriente o el pavoroso Mar Atlántico, estaba el inmenso continente de La Atlántida, en donde también se había alcanzado un alto grado de madurez cultural, artística, política y de organización social y religiosa. Se trabajaban los metales preciosos y las piedras finas.
Entonces ocurrió el más formidable cataclismo de que se tenga memoria. Se levantaron los mares, se revolvieron las montañas, se hundieron los continentes y surgieron otras tierras.
En medio de ese caos espantoso, algunos lograron sobrevivir, escapar entre los océanos tormentosos a bordo de bajeles con gran premura.
En lo que hoy se conoce como Golfo de México, arribaron varios grupos de La Atlántida, miembros de pueblos de la misma tierra pero de distintas naciones y esos pueblos se llamaron olmecas, procedentes de Olman, tierra del hule, los mayas, los totonacas, los mixtecas o zapotecas.
De allí ciertas diferencias étnicas y de lengua y de costumbres, de cultura. Los teotihuacanos se adentraron hasta el altiplano, por temor a un nuevo cataclismo que pudiera barrer las costas, buscando la seguridad de una altura que los mantuviera al margen de un nuevo desastre.
Las leyendas dicen, que no dejaron crónicas escritas ni talladas de este suceso, porque todos estos pueblos lo sabían y conocían. No hay detalles de la inmigración de gente procedente de La Atlántida y todos son atlantes como hoy pudieran ser europeos los alemanes, frenceses, ingleses, italianos, entre otros; que no son idénticos ni en lenguas, ni en costumbres, ni en sangre.
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.