PDA

Ver versión completa : disco duro rebelde !!!

ANTONIALES
02-ago-2006, 12:06
hola wenas tengo un celeron a 400 cn una placa bastante vieja y un disco duro de 4 gigas, y claro se ha qdado pekeño y e comprado un disco duro de 80 Gb 133, el problema a llegao cnd lo e conectado, la placa no m lo reconoce, ni cm esclavo ni cm maestro, e configurado la bios xa que lo pille automatico y nada, le e puesto q erstá el LBA y peor ! no m carga windows ( por cierto...es windows 98).
Nose si pensar, Creo q no m lo va a oler por ser ATA 133, supongo q ese será el problema.
Alguien sabria por que puede ser..si me equivoco....o como podria apañarlo?¿?¿?¿ os estaria muy agradecido.

Un saludo:bonk:

MAKOKIX
02-ago-2006, 12:24
cuando las placas son algo viejas no soportan disco duros de ese tamaño, debes entrar en la web del fabricante de la placa y bajarte una actualizacion de la bios para esa placa, una vez ke le hayas actualizado la bios, supongo ke te lo reconocera.

salu2

ANTONIALES
02-ago-2006, 12:43
voy aver si encuentro alguna actualizacion de la bios....aunq m parece q va a estar chungo adems es una plca cn todo integrado y muy vieja... xo probaré eso, ya t comentaré q tal resulta

gracias

divdax
02-ago-2006, 09:55
Antoniales, si no encuentras lo de la bios, los discos duros suelen tener la opcion de limitarlos para ke el pc los reconozca. Se hace con los mismos jumpers ke para cambiar master, exclavo...

1 saludo

ANTONIALES
02-ago-2006, 11:24
Me e metido en la pagina de Fujitsu ( de la marca del ordenador ) porque no veo la marca de la placa, los puentes son intel y lleva una grafica integrada Rage turbo. En la pagina de Fujitsu el ordenador está descatalogado y metiendo solo la referencia d ela placa, no m sale nada, asiq no creoq pueda actualizar la bios :(

en cuanto a los jumpers los e puesto en capacidad limitada, xo claro mi disco duro de 80 se qda en 30 :S

georgeotn
02-ago-2006, 11:25
Como te dice divdax, en el hdd, en los jumpers de maestro y esclavo, tienes otro que te limita el disco a 32 Gb. (en la pegatina del disco te indica como hacerlo), es el tamaño máximo que aguantaban esas placas.
Si cierras ese jumper con el mismo que trae el disco te le pondrá como esclavo, necesitarás otro si le quieres poner como maestro.

Un saludo

P.D. jeje no me has dado tiempo. Está claro que se te va a quedar en ese tamaño, si no hay actualización de bios, y dudo que si la hay te reconozca los 80 Gb.

MAKOKIX
02-ago-2006, 03:19
Antoniales
abre la carcasa del pc ya ke la placa sera de otro fabricante y no de fujitsu y busca por algun lao, el nombre del fabricante de la placa o el modelo. Deberia haber una actualizacion de la bios, sino es una lastima ke un disco de 80gb, lo limites a 32gb.

ya diras algo

ANTONIALES
03-ago-2006, 04:42
Fue lo primero que hice, pero solo m aparecia una referencia q gogleando no me llevó a ningun lado, los puentes los tiene intel y una rage turbo integrada, xo no e podido sacar nada mas....como no sea que ponga algo x el otro lado...lo que m supondria desarmas la placa entera !!!
creo que lo dejaré xa cuando refresque jajaja

Gracias !! un saludo.

ANTONIALES
03-ago-2006, 04:56
Fue lo primero que hice, pero solo m aparecia una referencia q gogleando no me llevó a ningun lado, los puentes los tiene intel y una rage turbo integrada, xo no e podido sacar nada mas....como no sea que ponga algo x el otro lado...lo que m supondria desarmas la placa entera !!!
creo que lo dejaré xa cuando refresque jajaja

Gracias !! un saludo.

MAKOKIX
03-ago-2006, 05:04
dime el modelo del pc , aver ke te encuentro,
salui2

ANTONIALES
03-ago-2006, 06:57
Es un Fujitsu MYRICA con un celeron 360 , 4.2 Gb...chipsets intel y una rage turbo integrada de vga.

Si consigues me exo a llorar, xq mas tiempo que e gogleao yo x ahi.....

enga muxas gracias !!!!

peitx
19-sep-2006, 12:51
un posible fallo es q el disco duro este formateado en ntsc prueba a formatearlo en fat32 ya q w98 no reconoce ntsc