Ver versión completa : para aprendices
espero que a los principiantes os ayude, esta explicado a mi manera para que algunos que no sabeis lo podais entender mejor
salud2
MAKOKIX
31-jul-2006, 02:04
Gracias Oht
espero probarlo y ke me sea de gran ayuda.
salu2
haber makokix si hay suerte
salud2
compadre eres un makina ahora mismo estaba con lo del motor gracias por ser tan oportuno, Oht agradecidicimo por tu aportacion (sabes k tenia un problemilla con el mastil pues creo k ya lo he solucionado de hoy no pasa manos a la obra sea dicho)Genial.
juandominguez
03-ago-2006, 11:05
espero que a los principiantes os ayude, esta explicado a mi manera para que algunos que no sabeis lo podais entender mejor
salud2
muy bueno el manual, un par de preguntas como pones el deco modo usals o modo diseq1.2? y la otra pregunta, segun dices buscas todos los canales de modo que fuera una antena normal sin mover el motor no? y vas memorizando, entonces el cable que va del deco al motor lo tienes desconectado...... hasta que buscas y memorizas todos los canales?
gracias y saludos
buenas noches compañero , haber te explico la primerayo le meto el modo diseqc1.2
la segunda pregunta, es esta la respuesta , yo cuando e localizado un satelite ejemplo horbi--cuando lo tengo cogio el satelite que te digo lo primero memorizo la posicion para no perderla y luego en vede de coger y hacerle una busqueda de todo si no me se pondria en 1400 canales solo con ese le ago una en FTA y cuando ya veo que tengo 20 canales lo paro para memorizar esos 20 canales por que luego tu en el deco le metes una feeds y cuando esta emitiendo te da señal , pero cuando no emite no hay señal y entonces no sabes si la antena se esta moviendo o no y por eso siempre cogo unos canales FTA para asegurarme que el motor esta en el satelite y luego si le quiero meter una feeds en otro satelite solo tengo que darle al mando en la occion sat, y el elijo el sat que quiero y como tengo un canal en FTA cuando lo estoy viendo entonces le meto el feeds que e encontrado por hay por la red o ago una busqueda ciega con señal del satelite elegido
la otra pregunta yo no puedo buscar canales sin mover mi antena si no estariamos hablando de una antena fija la de motor tienes que moverlo para desplazarte a otro sat y el cable que va del deco al motor en este caso mot-sat3 por el mismo cable del deco manda corriente a 12v o 18v segun deco , antes tuve un motor con corriente de brazo y eso es mucho mas complicado y funciona mucho peor pero pa gustos colores ....el cable del deco al motor tiene que estar conectado si no , no moveras el motor y no te indicara si tienes señal y tal espero que te aya quedado claro si no ya sabes por aqui andare
salud2
juandominguez
03-ago-2006, 11:53
gracias amigo, el tema es que hoy he intentado montar un mot sat 3 y solo he podido coger el intelsat 10/02 cuando el ido a buscar el siguiente canal eutelsat w3 no me daba señal.... tengo la duda de que cuando voy a buscar el euttelsat lo hago poniendo en el menu dicho satelite pongo la frecuencia1175 y mando el motor que gire hacia este satelite y ajusto arriba y abajo.... o lo que tengo que hacer es... cuando tengo el primer satelite memorizado intelsat y buscado los canales fta me voy al menu pongo eutel y la frecuencia 1175 y sin girar el motor para nada... voy moviendo el conjunto mastil antena a mano hasta que me de señal?.. y otra cuando vas buscando de satelite en satelite siempre partes de la posicion O del motor?
bueno no se si me explico bien.... gracias amigo, mañana seguire intentandolo
saludos
haber que te cuento , cuando tengas el intelsat 101-102 te vas para el astra o horbit no al eu 3 directamente y cuando tengas esos dos te vas al hispa y cuando tambien lo tengas todos bien ya podras todos los demas eu 3,2 .1 y los que se puedan coger , pero haciendolo como dices tu pocas veces sale bien y no quiero decir que no salga la suerte siempre esta hay y ya sabes si tienes alguna duda mas por aqui estare
salud2
juandominguez
08-ago-2006, 11:25
bueno pues ya lo tengo, tras pegarme 2 tardes ronpiendome la cabeza lo consegui, instale el motsat3.... lo hize en modo usals desde el motor a cero grados mande la antena con el mando hacia astra, cuando se para el motor cogo el conjunto antena motor y lo muevo hasta localizarlo, una vez pillado astra aprieto los tornillosdel conjunto antena motor al mastil.... una vez echo esto todos los demas satelites vienen solos, el unico problema es cuando saltas de astra a hispasat hay que tocar la elevacion de la antena y afinar hasta que se vean los dos correctamente..xd!! hoy duermo agusto... jejeje
Gracias oht por tu ayuda... saludos
buenas compañero , me alegra saber que otro compañero sale contento de esta seccion de motores , nada compañero a disfrutar y ya sabeis a darle caña esta temporada ,
salud2
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.