PDA

Ver versión completa : Y aqui la respuesta

_NEO_
27-jul-2006, 04:49
Que es mas grave, la politica penal que tenemos o la amenaza de Al-Caida de meterse en la gerra del Libano/Israel y liberar desde Irak hasta Al-Andalus?

elbicho
27-jul-2006, 04:59
Bueno quiero pensar que todos esos inmigrantes ilegales están teniendo una oportunidad, si que es verdad que muxos solo vienen a dilinquir (que en españa tb hay unos cuantos que sólo hacen eso)¨, pero a muxos otros que están haciendo el trabajo que nosotros no queremos hacer, consiguiendo dejar el hambre en el camino y ayudar a sus familias.
Lo de al-queda es una puta locura, son unos terroristas sin escrúpulos y nos maltidos asesinos, creo que no hay comparación posible.

jefernandez
27-jul-2006, 05:09
El problema de la inmigracion es que tendemos a generalizar, es decir a meter a todos en el mismo saco. Y de todo hay en la viña del señor.
Lo cierto es que en tiempos de abundancia nos viene bien que esten, el problema es cuando aprieta la cosa, que entonces ya son un estorbo, bajo mi modesta opnion, hace unos años se abrio el grifo sin pensar, y esto es un tema muy delicado.
Tampoco hay que olvidar que somos un pueblo que hemos sido inmigrantes. Yo pienso que como no encuentren una solucion, esto puede acabar mal.
Yo tengo un amigo Bulgaro que me decia, tengo dos opciones de conseguir los papeles, o me tiro 2 años trabajando con contrato y aguantando un trato de ser inferior, o cometo un delito que me pueda caer minimo 9 meses y al tener derecho a paro salgo con papeles. No se si esto es asi, pero os puedo asegurar que el tenia el tema muy claro.

yulianjose
27-jul-2006, 05:18
Jefernandez, el tema del talego si es asi, aunke por lo k yo tengo entendido, tienen k caerle, 2 años minimo, para salir con papeles y paro.

Saludos.

jefernandez
27-jul-2006, 05:24
Se que hay algo de eso, lo cierto es que es un tema muy delicado, por un lado no hay que meter a todos en el mismo saco, pero por otro hay tal descontrol que como no encuentren una solucion.
Mira por mi trabajo estuve viviendo casi dos años en torrevieja, alli hay mucho Madrileño (por lo de los Apartamentos del 1 - 2 - 3 ) y me decia un tio, llevo 15 años veraneando aqui, pero creo que voy a vender el apartamento por que esto esta lleno de delincuencia del Este. Y te aseguro que es asi, hay zonas que hay que tenerlos bien puestos para ir.
No se Yulian, pero es o puede llegar a ser un serio problema el tema de la inmigracion.

_NEO_
27-jul-2006, 05:33
Yo, el problema que veo, como bien dice jefernandez es que se a abierto el grifo y ahora lo tienen atascado.A mí con sinceridad,esa pobre gente que viene con cayucos me da pena,pero es que ya no podemos absorverla,son demasiados.El tema de los de europa del este ya es mas delicado.Las leyes si nos fijamos bien,estan echas solo para españoles.Si a mi me pringan haciendo un mal me conjelan mi escasa cuenta corriente y me enchironan,y a los del este que tienen que pereder?.NADA.Ahí esta el problema.Si ahora las amenazas de esos lunáticos de Al-Caida las ponen en practica, que hará este gobierno blandengue?

JUANLOALBA
27-jul-2006, 05:51
Si inician la reconquista ya no podemos pedirle al tio jorge bush que nos eche un cable, asi que compañeros, tendremos que sacar del cajon los tirachinas y los manuales de curro jimenez y hacer unos cursos se supervivencia extrema en el campo para defendernos

_NEO_
27-jul-2006, 10:08
Si inician la reconquista ya no podemos pedirle al tio jorge bush que nos eche un cable, asi que compañeros, tendremos que sacar del cajon los tirachinas y los manuales de curro jimenez y hacer unos cursos se supervivencia extrema en el campo para defendernos

Mucho me temo que eso haran nuestros hijos el dia de mañana si no encuentran pronto una solucion

Memnoch
27-jul-2006, 10:36
Jefefernandez se supone que las dos razones de tu amigo Bulgaro son de currar con contrato:tanto la de los 2 años como la del delito menor porque si no es así la de los 9 meses que no le coman la oya que de paro nada y de papeles despues de pasar por trena que se olvide y menos no siendo Bulgaria miembro de la Comunidad Europea(culturilla,actualmente son Alemania,Austria,Bélgica,Chipre,Dinamarca,Eslovaqu ia,Eslovenia,España,Estonia,Finlandia,Francia,Grec ia,Hungria,Irlanda,Italia,Letonia,Lituania,Luxembu rgo,Malta,Paises Bajos,Polonia,Portugal,Reino Unido,Republica Checa y Suecia) yo creo que si comete un delito mayor o menor le largan de España.
Como digo siempre el causante no es el Gobierno(esté el que esté)el problema es el empresario que por ahorrarse 4 duros prefiere a un extranjero porque cobra la mitad que un español y porque además le tiene pillado por los coj***** una vez que le ha dado trabajo.También hay que reconocer que hay trabajos que no queremos hacer y que subsiten gracias a la mano de obra extranjera ,la agricultura por ejemplo.

rahito
27-jul-2006, 11:08
Hola, he leido las respuestas al post, y creo que no entrais en el fondo del asunto:
Por un lado mondry plantea la guerra libano/israel, que creo que no es tal guerra, creo que es una agresión del estado de israel al pueblo libanés, palestino y sirio (como respuesta a una cadena de atentados terroristas), os imaginais acaso a los EEUU bombardeando España por un atentado de ETA en N.Y., pues desde mi punto de vista, es lo mismo.

Por otro lado, el tema de Al-Quaeda es un poco exagerado, con largar a los judios se darian con un canto en los dientes.

El tema por el que os decantais en las respuestas, la inmigración, asunto peliagudo y con claroscuros, sin embargo solo os voy a hacer una pregunta y me gustaria que pensaseis un rato sobre el tema y luego, si lo teneis a bien, contesteis con vuestro corazon en la mano:
¿Crees que por el simple hecho de nacer en España, en vez de en Guinea, Zambia, Rumania, Ecuador, etc. tenemos derecho a no compartir con esas gentes que vienen de la miseria?
¿Que pensarias si hubieses nacido en esos lugares?

Saludos.

raulorca
27-jul-2006, 11:11
exactamente. uno de los sectores que genera mas bolsa de inmigrantes es la agricultura,el problema viene cuando las empresas agricolas necesitan cientos de personas en un periodo de no muy largo de tiempo 6-7 meses,que son lo que duran las campañas,que pasa tras este tiempo,miles y miles de personas establecidas en pueblos y ciudades,unos regresan a sus paises otros buscan trabajo en otras comunidades y otros toman el camino de la delincuencia
por ello,muchas empresas ya hacen los contratos en el pais de origen,garantizandose esa falta de mano de obra,con el compromiso de retorno,a su pais pasado el periodo de trabajo de unos 9 meses.

jefernandez
27-jul-2006, 11:15
Yo estoy contigo rahito, si la culpa no se la hecho a ellos, si no al estado, no puede decir: pasad y buscaros la vida.
Mi tio emigraba a Francia y cuando se le acababa el contrato de trabajo, le decian si no tiene trabajo le dejamos estar 3 meses mas como turista.
Yo he mi trabajo he tenido que contratar a muchos inmigrantes, en un supermercado en torrevieja yo tenia una pareja de colombianos y el me lo decia, es que entiendo a algunos españoles y mis compatriotas hacen cosas que me hacen avergonzarme, el tio tiene una carrera de profesor de matematicas y se tiene que buscar la vida. Yo solo digo que algun tipo de filtro habria que haber.
Quiero dejar claro que para nada estoy encontra de que haya inmigrantes, por dios.

rahito
27-jul-2006, 11:38
Mira jefe, mis hermanos, huyendo de la miseria (porque en este pais hemos tenido la misma miseria que tienen esos otros) emigraron, uno a alemania y otra a suiza, ganaron sus dineritos, volvieron a los años, y aquí están. Estoy orgulloso de ellos, y de las personas que los trataron como seres humanos, y ellos siguen ese ejemplo, y yo tambien, es cierto que tambien nos llega gentuza y delincuentes, a esos, a igual que a los delincuentes patrios, mano dura y a su tierra. Como siempre, es una opinión...Un saludo

jefernandez
27-jul-2006, 11:46
Es que es como tu dices, hay gente buena y gente mala, gente currante y gente choriza, y eso no va con la nacionalidad.
El caso que te decia antes del supermercado, antes de irme tenia que dejar a un encargado del centro, y tenia a tres mozos de almacen que podian optar al puesto y deje a este chico colombiano, por que yo busca una persona capacitada y no tuve ninguna duda y los otros son españoles.
Hay que catalogar a las personas por como son no por su nacionalidad.

_NEO_
28-jul-2006, 08:49
Si en eso te doy la razon rahito y a ti tambien jefernandez una gran mayoria de ellos vienen a trabajar e incluso a echar raices, y en mi trabajo hay gente de todas las nacionalidades y yo me relaciono con todos ellos (bueno, con todos no.Los pocos arabes q hay ellos mismos se auto-aguetan y no quieren relacionarse con nadie). Yo, a los que me refiero son a los q vienen con cayucos que, aun sabiendo que entran de strangis vienen, y creo que vienen ya, en tal masa que no es posible ya absorverlos a todos y como bien dice jefernandez algun tipo de filtro tenia que poner la administracion central, que tanpoco me parece muy licito que cuando en los centros de acogida no caben mas, por las noches los suelten en cualquier pueblo (caso en valencia que no se si fue en Mislata,Alaquas o Aldaia).Para mí, conforme vienen esa pobre gente y despues de sanarlos y q cojan fuerzas los tenian q repatriar quiera o no quiera su gobierno, que muchisimos de ellos vienen de Nigeria y alli tienen un gran recurso natural: el petroleo.Si no estan agusto con sus gobernantes que los derroquen y que intenten levantar su pais.Es mi opinion y espero no ofender a nadie.

jefernandez
28-jul-2006, 08:53
Creo que fue en Aldaia, estaba yo viviendo en Chirivella en esa epoca.

_NEO_
28-jul-2006, 10:49
Pues si, jefernandez, quería que alguien me lo confirmara (gracias por estar cuando te necesito :) )