jcwillifo
13-jul-2006, 10:33
Hola , vivo en sevilla,no sé hacia donde tengo que dirigir el motor-antena para iniciar las busqueda de satelites,¿ tengo que dirigirlo hacia la longitud de sevilla o hacia el satelite que quiero coger 1º?.Además no se cuando tengo que hacer el giro del motor para el satelite en cuestion si antes o despues.He leido todos los manuales y no me dice hacia donde tengo que orientar el conjunto motor-parabolica para iniciar busqueda.El satfinder siempre hace el mismo ruido.
Tengo un Golden Interstar y no se tampoco como hacerlo con disecq 1.2.
Mis coordenadas son:
Sevilla latitud:37.23 norte, longitud:5.59 oeste
el satelite mas proximo que tengo es Nilesat:7 oeste
AYUDA!!!!!!!
UN SALUDO.
juanino
13-jul-2006, 10:41
coge la brujula y orientala hacia el sur clavada y despues le das al deco horbie y se pone elle a los grados necesarios y con el conjunto motor pones el saffinter y la mueves un poco a la izquierda y te lo marcara seguro luego ya la tienes.
juanino
13-jul-2006, 10:42
ese motor es una pasada es el mejor
juanino
13-jul-2006, 11:39
PASOS RECOMENDADOS
PRIMER PASO
Aquí os pongo un adelanto
Atentos a las modificaciones en deco strong 8100:
Se trata de cambiar un condensador que va entre el pin19 del integrado LNBK20D2 que alimenta al LNB y masa.
Para Tboston y clónes, (Axil, Tonna, FMD, etc..), no es necesarios ninguna modificación. El manejo y funcionamiento del motos dependera del firm que tengamos cargado.
SEGUNDO PASO
Y aunque yo era reacio a invertir más dinero en el proyecto, es hacerse con un medidor de campo (gracias a Jalima por la recomendación)
Foto de un Sat-finder ó localizador de satélites
Que viene de lujo a la hora de mover la parabólica de un lado a otro y encontrar el satélite en pocos segundos. Si a esto le acompañamos el subir a la terraza el equipo completo TV+Deco; mejor que mejor, según recomendación de Blanco. Su precio? Pues yo lo he encontrado mas barato de 15 € pero ha merecido la pena seguro.
Breve explicación sobre el funcionamiento del sat-finder:
A él va conectado por un lado a la derecha donde pone “ TO REC el cable que viene del deco y por el otro izquierda donde pone TO LNB va conectado al LNB (todo mirando el sat-finder de frente, además no tiene perdida, pues esta marcado las siglas por detrás).
Nada mas enchufarlo observamos que la aguja marca entre 1 y 2 db y que se ilumina el aparato (señal ésta de que recibe comunicación con el deco). Bajamos la intensidad hacia la mitad del nivel de db y empezamos a mover la parabólica, si no pita en ningún sentido, procedemos a aumentar el nivel de db, entonces ya deberíamos empezar a hacer sonar el pitido del Sat-finder y localizado el satélite.
En este momento y cuando la aguja marque 100% de señal lo bajamos al 50% es decir, a la mitad y continuamos moviendo la parabólica hasta que vuelva a aumentar el nivel sonoro y la aguja marque cerca del 100% de nuevo. Entonces tendremos el 100% de señal en el satélite. Fijamos tuercas y listo.
TERCER PASO
Y recomendable es hacerse de una parabólica lo suficientemente grande para coger/recibir los satélites en las mejores condiciones. La recomendación? Pues según sondeos la de 1 metro es suficiente, si podéis de 1.20 metros mejor aún. (todo va ya en cuestión de presupuesto)
CUARTO PASO
Una vez provisto del material adecuado vamos al grano:
• Principio fundamental e imprescindible es tener el mástil o soporte donde vaya a ir colocado el conjunto motor/parabólica COMPLETAMENTE VERTICAL no vale eso de está casi……”.NO “; si este paso falla, se irá al traste todo nuestro esfuerzo.
• Poner según viene en el manual la latitud en grados de tu localidad en el motor (marcado por una escala en grados). En esta zona de Cádiz 36.25º
Fígaros bien en esa especie de arandela (debajo del tornillo) que lleva una puntita en uno de sus lados. Montadlo tal cual la foto.
• Poner la elevación en la parabólica, también en grados para tu localidad.
Para Chiclana 34º
IGUAL IMPORTANTISIMO:
• Alinear perfectamente la parabólica al eje del motor. En el Mot-SAt 2, creo que viene una pegatina que lo marca, en el Mot-SAt 3 es el propio eje el que viene con un relieve a lo largo del eje que lo delimita en dos partes.
El LNB después de tener todo montado debe de quedarse marcado las 6 de un reloj (completamente vertical)
DETALLE DE CONEXIONES DE LOS CABLES AL MOTOR
Veis las dos únicas conexiones de que depende el motor: una para el deco y otra para el LNB, así de sencillo amigos. Os pongo la foto.
QUINTO PASO
Si todo lo anterior lo tenemos perfecto, hemos dado un paso de gigante.
Ahora viene lo bueno, el principio de la correcta instalación es apuntar el conjunto al SUR REAL ó GEOGRAFICO para que luego al realizar la órbita de Clark (giro total de la parabólica por el espacio en busca de los sat) sean cazados sin problemas tanto al ESTE como al OESTE. Como sabemos cual es nuestro sur geográfico?
Ponemos lo siguiente: (ejemplo de Chiclana)
LATITUD = 36.25 N
LONGITUD = 6.09 W
Teniendo en cuenta que el signo para las posiciones Oeste es “+” y para el Este es “-“ aplicamos la siguiente fórmula:
(POSICION DEL SATELITE-LONGITUD GEOGRÁFICA USUARIO) x 1.15 = POSICION ESCALA MOTOR
Con los datos de tu localidad (latitud y longitud) , intentamos coger Nilesat.
Operación matemática:
(+7º W) – (+6.09º W) = + 0.91º W
NOTA:
(El primer dato “+7º W); sale de que el satélite Nilesat101 7º W es el más cercano a mi longitud geográfica (+ 6.09 W), teniendo en cuenta la regla de que no debe de haber una diferencia superior +/- 5º Este u Oeste entre tu longitud geográfica y el satélite más cercano a esa longitud. Repito en mi caso Nilesat 7ºW. (Éste es mi satélite a cazar o sur geográfico)
+ 0.91º W x 1.15 = 1.05º W
Con lo cual sabemos que en la escala del motor que tiene grabada, en mi caso, lo tendré que poner al Oeste más o menos 1º. (Ya que el resultado de la operación es positivo = Oeste).
3º Este en el motor
Fijaros en la escala del motor: a la izquierda es Oeste y a la derecha es Este, luego marcaré 1º hacia la izquierda.
SESTO PASO Y ÚLTIMO
Buscaremos dicho satélite, tal cual si moviéramos una antena normal olvidándonos del motor (éste no hay que tocarle para nada, sino mover el conjunto sobre el mástil, hasta encontrar el NILESAT), una vez encontrado mediante el medidor de campo/señal o con la TV/Deco (o ambas dos cosas), lo memorizamos dándole una posición en parámetros de antena y poniendo activada en el menú.
Ahora nos queda buscar el resto de satélites de Este a Oeste, (en este orden recomendable). Si todo ha ido bien, no nos costaría ningún trabajo encontrar el resto de Sat. Empezamos girando el motor desde el propio motor o desde el menú de antenas del deco totalmente hacia el Este e ir avanzando posiciones en el menú hasta encontrar el primer satélite con señal en el deco, después memorizar, asignándole una posición. Así de esta manera hasta alcanzar el Oeste, donde seguiremos la misma rutina, buscar y memorizar.
A continuación y para ir finalizando os pongo los satélites ordenados de mayor a menor en cuanto al ESTE y de menor a mayor en cuanto al OESTE (es decir el recorrido que hace el motor por la orbita de Clark. También los enlaces directos a cada uno de los satélites para que veáis su cobertura nacional.
SATELITES ORDENADOS DE ESTE A OESTE
Turksat 1C Turksat 1B 31.3º E
Arabsat 2B 30.5º E
Euro Bird 28.5º E
Astra 2 28.2º E
Arabsat 2A/3A 26º E
Astra 1 19.2º E
Eutelsat W2 16º E
Hotbird 13º E
Eutelsat W1 10º E
Eutelsat W3 7º E
Sirius 3 5º E
Sirius2 4.8º E
Thor 2 0.8º E
Thor 3 0.8º E
Intelsat 707 ó 10/02 1º W
Amos 1 4º W
Amos 2 4º W
Nilesat 101 7º W
Nilesat 102 7º W
Telecom 2D 8º W
Intelsat 901 18º W
Intelsat 907 27.5º W
Hispasat 1C 30º W
Hispasat1D 30º W
Intelsat 903 34.5º W
Telstar 11 37.5º W
Pas 6B 43º W
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.