PDA

Ver versión completa : cronica

tatxen
12-jul-2006, 01:02
Ultimas novedades.
A falta de luz, una cronica de sociedad del mundillo pcsat.

Parece que la television satelital va a dar la batalla a la TDT en el campo de la HD donde tiene una posicion mucho mas ventajosa, con lo que se espera un aumento espectacular de las emisiones HD por satelite.
Ya estan comercializandose las nuevas tarjetas dvb-s2 con capacidad de manejar los nuevos canales de HD que se avecinan, en varios paises de europa ya se emiten canales en dvb-s2. Las primeras (knc-one y Technotrend) en el mercado pronto seran seguidas por el resto de las marcas. Hawppauge tiene preparada una hibrida TDT/analogico/dvb-s2, Pinnacle tambien anuncia la inminente aparicion de su gama s2. Lamentablemente no hay noticias de la esperada Skystar en version dvb-s2.

En el ambito del software para pcsat, las acostumbradas nuevas versiones del Progdvb que ahora incorpora soporte para los canales HD en mpeg4.

Dvbviewer ha lanzado la version 3.5 de su software de pago DvbviewerPRO que como novedad mas llamativa incorpora soporte para HD en mpeg4 y es mas estable, pero sigue sin dar soporte a diseq1.2.

Mediaportal a presentado la version 0.2.0.0 de su software HTPC que sigue sin soportar plugins MD de investigacion.

Dvbdream parece que ha alcanzado la estabilidad de su version 1.1 en la revision "H", y siguiendo la ultima moda ha incorporado soporte para HD en mpeg4.

Los nuevos soportes para HD mpeg4 hacen necesario tener instalado en el sistema un decodificador por soft capaz de gestionar este formato. Cyberlink en la version 7 de su PowerDVD ya da soporte a este formato, tambien Elecard/Moonligh, Mainconcept, CoreAVC e Intervideo en su WinDVD7.

El S2emu ya va por su version 1.2.6 y el vplug por la 0.9.4 pero no son de mucha utilidad para el prov español.

En estos momentos los plugins mas utiles serian el winCSC, el Imagine, el camd3 y el newCS, para este ultimo acaba de salir el newCSX un soft autorestar para XP. Es decir, lo unico con lo que se puede "ver" ahora mismo es por Cardsharing siempre que encontreis un lugar donde "enganchar" o mediante una tarjeta negra original del prov modificada (mosc).

ElSorro
12-jul-2006, 02:40
Muy buena cronica, compañero. Te falta añadir otro plugins para pcsat que es para emular el gbox ( sistema de cardsharing de los dreambox) y que tambien se puede acer cardsharing con una v9, al corriente de pago claro esta.

un saludo.

mike2002
12-jul-2006, 03:08
Saludos.

He ahí el problema. El sitio para enganchar, ya que los españolitos no nos ayudamos ni debajo del agua. Todo lo contrario que alemanes, italianos y franceses que ya llevan años en el tema.

De todas maneras a alguien se le iluminara la bombilla algun dia y dirigira esto a buen puerto, librandonos de la pandilla de estafadores que intentan colocarte una nosequemosk a precio de oro.

Un abrazo para todos.

tatxen
12-jul-2006, 06:09
Es que aqui te "entalegan" por hacer de server de cardsharing, ademas yo no lo veo como solucion de futuro, o al menos no me gustaria que la cosa se quedase asi. Si se supone que lo de ver la tele no es el objetivo entonces el ardsharing es un esperimento mas y punto, ya que exige que alguien se de de alta, y eso nos deja en manos del proveedor.

X elsorro. Ya sabia que me dejaba alguno je,je tambien se me ha olvidado el TruSnitchServer que con un te21 rula bien, sabiendo la box.ke y la RSA ya lo tienes. Metiendole una mosceada y el yaksee de cliente en el mismo pc ya tendriamos luz en las pcsat jeje.

mike2002
12-jul-2006, 07:56
Je je je. Para que te "entaleguen" primero tendran que desarrollar la ley que lo permita. Estos todavia tan muy verdes pa eso. El abonao envia datos por los que paga todos los meses. Legislacion mas dura hay en franchulandia y les sirven los abonos por pag. web. Eso si que ta bien. No riesgos y la page en turulandia de arriba.

De todas maneras, yo si creo que puede ser una solucion de futuro, aunque sea de uno para si mismo. Lo que es una jodienda es andar con el deko a la cabeza si quieres ver algo en el veraneo o en casa de tus viejos.

Saludos.

Dosis
13-jul-2006, 01:16
El Sorro dijo: plugins para pcsat que es para emular el gbox (sistema de cardsharing de los dreambox)
Me podrías decir kual? Gracias, eske le estoy dando vueltas a esto del cardsharing... y otra kosa ¿komo podría mirar mi ip en pcsat para hacer de cliente?
Tengo ss2 + season 2, asi ke hacer de cliente en un servidor de c.s. se tiene ke poder x huevos ¿no?
¿es el yanksee?

Gracias

sonata
13-jul-2006, 08:19
Parece que la television satelital va a dar la batalla a la TDT en el campo de la HD donde tiene una posicion mucho mas ventajosa, con lo que se espera un aumento espectacular de las emisiones HD por satelite.
Ya estan comercializandose las nuevas tarjetas dvb-s2 con capacidad de manejar los nuevos canales de HD que se avecinan, en varios paises de europa ya se emiten canales en dvb-s2. Las primeras (knc-one y Technotrend) en el mercado pronto seran seguidas por el resto de las marcas. Hawppauge tiene preparada una hibrida TDT/analogico/dvb-s2, Pinnacle tambien anuncia la inminente aparicion de su gama s2. Lamentablemente no hay noticias de la esperada Skystar en version dvb-s2.

¿Significa esto que nuestra skystar2 no es compatible con HD? ¿Tendremos que comprar otra?
¿Se podrán ver esos canales HD aunque no sea a gran resolución con las actuales skystar2?

Un saludo.

Dose
13-jul-2006, 12:15
Una crónica genial, muy buena para ponerte al dia en muchas cosillas de este mundillo.

Muchas gracias y ............... estaremos atentos a nuevas crónicas :D .

tatxen
13-jul-2006, 06:54
x Dosis. Para hacer de cliente el yaksee o el wincsc. La IP de la pcsat se la pones tu en la configuracion de red.

x Sonata. Todas las pcsat (y decos) actuales se basan en el estandar dvb-s, todos los canales que emitan en dvb-s es posible verlos con la ss2 con mas o menos dificultad, ahora mismo es posible ver la HD que se emite en mpg2 y mpg4 pero la HD consume mucho ancho de banda en los satelites asi que iran cambiando a dvb-s2 que permite mandar muchos mas datos en menos ancho de banda pero los receptores actuales no pueden gestionarlo.

De momento hay muy pocas emisiones en dvb-s2 asi que no hay prisa, pero ninguna tarjeta actual podra funcionar con dvb-s2, por suerte las nuevas tarjetas que estan saliendo ya son dvb-s2 y ademas son compatibles con dvb-s asi que no tendremos que tener dos tarjetas en el pc.

intropedro
31-jul-2006, 12:15
¿Y cuanto creen que tardaran a poner los canales mas importantes en dvb-s2? ¿un año? ¿6 meses? ...

Saludos

ElSorro
31-jul-2006, 12:27
tiempo al tiempo hjejeje.

intropedro
31-jul-2006, 01:16
tiempo al tiempo hjejeje.

Es porque me voy a comprar una skytar 2 pci y en mi comunitaria solo pusieron para ver el d+. Y si dentro de poco cogen y lo cambian a dvb-s2 pues me hacen un hijo de madera :-S.

Saludos

tatxen
09-ago-2006, 11:15
El pigiplus pondra todo en dvb-s2 cuando el polanco emita bajo licencia GPL, el dvb-s2 solo es util en emisiones HD ya que permite meter mas canales en mpeg4 por cada transponder, pero siempre perdiendo canales con respecto al dvb-s asi que necesitarian contratar un 70% mas de transponders para emitir lo mismo, y al margen de que no hay material en HD para tanto canal, tampoco hay transponders para todos los proveedores, asi que durante unos pocos años (los necesarios para poner en orbita mas satelites) lo que tendremos sera dos o tres canales HD por proveedor en dvb-s2 y en resto en dvb-s como ya estan haciendo los alemanes o los franceses.

saludos