PDA

Ver versión completa : Colocar lector-grabador dvd y lector cd

castellar
08-jul-2006, 06:41
Cuando compre el ordenador, me venía con el lector-grabador de dvd. Ahora quiero colocarle un lector de cd que tengo parado. Me podeis decir los pasos a seguir. Gracias de antemano.

Pinta
08-jul-2006, 06:53
supongo que tu ordenador tendra dos puertos ide, que es donde van conectados los discos duros y los lectores.

cada puerto ide, te permite dos conexiones, yo te aconsejo que no pongas dos discos en el mismo puerto ide, ni dos grabadoras o lectores en el mismo puerto ide, lo mejor es un disco duro con una grabadora o lector.

en tu caso por lo que veo supongo que tienes un disco duro un lector de cd y un grabador dvd.

para que un puerto ide admita dos aparatos enchufados, le tienes que decir cual es el maestro y cual es esclavo.

dejando de rollos te indico los pasos:

1- pillas el disco duro y lo miras por detras, al lado de donde se conecta el puerto ide. Veras que tiene unoas jumpers, en algun lado del disco, normalmente encima en la pegatina, veras que te indica que zocalo tiene que estar pinchado el jumper para poder ponerlo maestro (master) pues pinchas el disco en maestro.

2- pilla el lector, busca tambien los jumpers y el dibujo de donde tiene que ir para ponerlo esclavo (slave)

3- el dvd no hace falta cambiar nada del jumper, porque esta solo en el puerto.

con esto ya te deberia ir todo ok...

un saludo,

tascam
09-jul-2006, 08:11
hola el compañero pinta te lo a explicado correctamente, pero te dejo un enlace por si tienes cualquier duda.
http://www.servicioalpc.com/comosehace6.htm

salu2