Ver versión completa : busco esquema de un circuito
en concreto se trata de el esquema del circuito de el artilugio que sustituye a la reactancia y al cebador tradicional en una luminaria con florescentes.
tengo uno averiado en casa y aparentemente todos los componentes estan ok, pero me pierdo a la hora de estudiar su funcionamiento, para asi poder ver cual es la tripa que se le ha roto.
si alguien puede echarme una mano se lo agradeceria
saludos
el_yayo_comandante
07-jul-2006, 08:24
no te comprendo.
la florescente solo tiene.
el tubo.
la reactancia.
el cebador.
y los dos portalamparas.
el cebador se puede cambiar por un pulsador ya que solo actua cuando la enciende luego se desconecta.
si te parpadea mira si el tubo tiene las puntas negras esta gastado.
quitando el cebador si el tubo esta bien se tiene que encender.
en tonces cambias el cebador y listo.
salud.
ehhhhhhhh, me explico....
esta luminaria no tiene el tipico cebador y la reactamcia de toda la vida, sino una plaquita con componentes electronicos que por lo que he ionvestigado de ultimas lo que hace es aumentar la frecuencia hasta los 50 o 60khz para despues aplicar la tension directamente al tubo, parece ser que es el miso proceso de funcionamiento de las lamparas de bajo consumo.
Espero haberme explicado, de todas maneras ahora que se cual es el funcionemiento basico de este sistema, ya tengo un caminito por el que continuar mis pesquisas.
saludos
el_yayo_comandante
07-jul-2006, 10:15
las lamparas de bajo consumo son resistivas por lo que llevan reactancia pequeña pero reactancia por eso consumen corriente reactiva y cuando se colocan muchas hay que compensalo con condensadores.
esas tuya tu sabras cada cual la entiende.
salud.
aqui tienes un esquema ,si no eres capaz de averiar algo preguntame .http://es.wikipedia.org/wiki/Lámpara_fluorescente
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.