PDA

Ver versión completa : Solucion pequeña para la SS2 y sus tranponders

vergel
05-jul-2006, 01:24
haber buscando buscando y buscando, y mas k buscando, no he encontrado nada, pero como siempre no me he arrepentido de hacer y....

haber os cuento: al principio utilizaba el progdvb y canales como Dar Erste y ZDF entre otros, no los podia cojer en busquedas tanto manuales como automaticas, y canales del d+ como MTV España y TCM España y en definitiva los k se encuentran en el transponder 11739 y 11778

estos ultimos canales k menciono, los pude sintonizar cambiando en las opciones del lnb en el progdvd, en el apartado donde aparacen el lof1, switch y lof2, configurandolo asi:
LOF1=9750000
LOF2=9750000
Switch=11700000

los anteriores canales k he dicho, el Dar Erste y compañia, k estan situados en los tranponder mas altos, antes de llegar a los denominados transponder altos k son a partir del 11934, los he cojido de una forma curiosa, hay va la cosa:
utilizando el dvbdream, y tocando en las opciones del diseq, opcinoes/diseq/selecionamos el satelite para donde esta nuestra paellera/y pinchamos propiedades:
dentro de esta ventana nos dirigimos a la pestaña 22KHz: y hay poniendo la opcion en OF, consgui k los canales ZDF y compañia poder verlos

el problema era k esta opcion no se encuentra en el progdvb, por lo k me puse ha investigar y encontre la solucion:

dentro de la carpeta de prodvb hay un archivo llamado DiseqTree, k es de configuracion; bueon pues comparando este con el de el dvbdream, me di cuenta k la opcion de apagar el cambion automatico de transponder, es decir, la opcion anteriormente comentada la de 22Khz, no se podia modificar en el progdvb desde el progama, pero si desde este archivo, es decir modificandolo manualmente: os pongo los dos ejemplos:

Original: hay k abrir el archivo DiseqTree para poder ver lo siguiente:
[Main]
TunerCount=1
Mode=0
GroupByLNB=0
GroupByFreq=1
[Tuner_0]
DevID=0000000002736B79737461723245
ID=5
Caption=Sky Star 2
CableTransponderList=
[Tuner_0_0]
ID=1
ListName=192;0
LOF1=9750000
LOF2=9750000
Switch=11700000
Power=1 ESTO ES LA SOLUCION AL PROBLEMA
Type=0 ESTO ES LA SOLUCION AL PROBLEMA

TENEMOS K CAMBIAR EL POWER=1 POR UN 0
Y EL TIPE=0 POR UN 1

y con esta opcion cambiada y una vez guardado el archivo antes de cerrarlo, hacemos una busqueda nueva, y vemos k nos encuentra mas canales k antes no teniamos

y sigo investigando, para haber si aki tambien encuentro la solucion al problema de no cojer canales en transponder altos: si alguien con una ss2 pude y ve canales por encima de 120000 en el transponder por favor k me comunique cuanto antes como tiene las opciones en este archivo, si estan iguales o cambiadas, y k lo ponga en un post siguiente a este, y k ademas ponga el lnb k tiene, ya k tambien estoy dandole vuelta al k el problema de los transponder este en el lnb, en k sea de 0.6 de ruido, y necesite un 0.3 de ruido

bueno esto a lo mejor es un poco lioso, espero haberme explicado, si teneis problemas decirmelo

alabama
05-jul-2006, 01:53
Hola, si te sirve te digo que cojo canales en transpondedores altos sin cambiar el archivo Diseq Tree, mi lnb es 0,3.
Un saludo.

vergel
05-jul-2006, 01:56
alabama, pues me has dado en el clavo, tio, sabes como puedo saber si mi lnb es de 0.3 o 0.6 lo pondra en la pegatina no? y otra cosa tu teines ss2 no? la has tenido antes con un lnb 0.6 y no pudiste scanear canales en transponder altos y por eso cambiaste a 0.3,o siempre la has tenido con el 0.3

pues parece k ya voy reduciendo las posibilidades al maximo

jnator
05-jul-2006, 02:25
Joer vergel, menudo culebrón has tenido con esto de los transpondedores altos. Me alegro de que ya hayas encontrado la solución.

Por cierto, ¿tú sabes si esa misma solución se podría aplicar a un deco de sobremesa (fs8080) en el que me pasa lo mismo que con tu ss2?

Salu2.

jnator
05-jul-2006, 02:27
Ah, se me olvidaba, yo tengo un LNB twin de 0.6 y con mi SS2 no tengo ningún problema de transpondedores altos, sin haber cambiado nada ni en el progdvb ni en el dreamdvb, con lo que supongo que no tiene que influir mucho ¿no?.
Salu2.

tatxen
05-jul-2006, 02:30
Power=1 ESTO ES LA SOLUCION AL PROBLEMA esto controla la alimentacion del lnb, si lo pones en "0" no deveria tener corriente el lnb...
En cuanto a a señal de 22khz yo creo que es para los conmutadores diseqc, asi que no tendria que influirte.

alabama
05-jul-2006, 02:50
Yo siempre he tenido ss2 y lnb de 0,3 y siempre los he cogido,los transpondedores altos,sin embargo un colega de aquí tenía problemas para cogerlos y descargo un programa de la página de za** y se soluciono.
Yo pense que pudieran ser interferencias, porque tiene un repetidor de tv pegadito a su casa, pero yo de eso se poco o nada, solo son ideas de una mente inquieta, no certezas de quien sabe.
Un saludo

jnator
05-jul-2006, 02:53
Pero, si no se alimenta el LNB entonces no funciona ¿no?
No sé, probaré a ver qué tal.
Salu2.

vergel
05-jul-2006, 03:54
pues mira jnator, para el deco no te puedo ayudar por k no tengo ninguno, y en cuanto a lo k dice tatxen del power=0, pues no si chicos, pero si lo pongo asi como es la forma para k funcione puedo ver el ZDf por ejemplo y alguos mas sin k me de problemas ni al escanear ni al cambiar de canal

jnator
05-jul-2006, 05:27
Qué raro, acabo de probar el progdvb con la configuración normal (power a 1 y type a 0) y va bien y después he probado con lo que tú dices y también va bien. Yo creía que si no se alimentaba el LNB éste no funcionaba.

Sin embargo, cuando no lo alimento desde el deco no funciona. ¿No dependerá la alimentación de los drivers y no del programa?

Dose
05-jul-2006, 07:49
x jnator

Si la señal a la ss2 le llega desde la salida FI del deco no tienes que alimentar el LNB desde la ss2, es más estarías derrochando recursos y sobrecalentandola.

x vergel

Si la señal te llega directamente desde la parabólica no te queda más remedio que alimentar el LNB.

Para el problema del transponder 12000 se me ocurren dos cosas. Una que abras el archivo .ini del astra y compruebes que están esos transponder y añadas el que quieras, luego en el progdvb haces la busqueda de canales sólo en ese transponder.

Si tienes un LNB 0.6 necesitarás una antena al menos de 80 cm para poder ver canales en transponder que emitan con FEC 5/6. En esta página http://www.diesl.com/web/index.php?page=acimut tienes para comprobar esto que te digo, como verás mientras menos ruido tenga el LNB mejor calidad de recepción y con una antena más pequeña podrás ver los canales.

jnator
05-jul-2006, 08:44
x jnator

Si la señal a la ss2 le llega desde la salida FI del deco no tienes que alimentar el LNB desde la ss2, es más estarías derrochando recursos y sobrecalentandola.

Tengo un LNB twin con un cable para el deco y otro para la SS2. Por eso me extraña que al poner la alimentación a off en la SS2 siga funcionando.